Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Peso De Varilla

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

 

Peso De Varilla

Notapor teeputter » Jue Oct 09, 2008 5:09 pm

Había puesto esto en otro subforo, aprovechando un post abierto, pero como no he obtenido respuesta lo pongo aquí a ver si hay suerte.
Centrándome en las varillas de grafito para hierros, tengo entendido que las calificaciones stiff o regular, son muy ambiguas, en el sentido que hay algunas varillas regular que son casi tan rígidas como otras stiff.
Mis preguntas:
Influye en la rigidez de la varilla el peso de la misma, o son parámetros que no tienen nada que ver?
Una varilla, por ejemplo una Aldila, de grafito regular de 85 grs. es más rígida que una de menos peso?
85 grs. es mucho, poco o es el peso adecuado para este tipo de varilla?
El peso de una varilla de que modo influye en el swing?
Gracias
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Peso De Varilla

Notapor teeputter » Vie Oct 10, 2008 11:32 am

Lynyrd, donde estás?
No hay nadie en el foro capaz de contestar a estas preguntas? :cry: :cry:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: Peso De Varilla

Notapor kanette » Vie Oct 10, 2008 11:34 am

Lynyrd esta de vacaciones ;)
Esto es imposible...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 691
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:28 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 34

Re: Peso De Varilla

Notapor fedepaez » Vie Oct 10, 2008 9:11 pm

teeputter escribió:Mis preguntas:
Influye en la rigidez de la varilla el peso de la misma, o son parámetros que no tienen nada que ver?

[color=red]Influye, si que influye, y bastante. [/color]

Una varilla, por ejemplo una Aldila, de grafito regular de 85 grs. es más rígida que una de menos peso?

[color=red] A igualdad de modelo, una varilla de mas peso suele tener el torque mas bajo, y en algunos modelos modifican mucho la trayectoria (por el famoso "bend-point"[/color]

85 grs. es mucho, poco o es el peso adecuado para este tipo de varilla?

[color=red]Depende, 85gr ahora tiende a ser de las consideradas "pesadas", ya que casi hay varillas de acero que consiguen ese peso (aunque cuestan muuuy caras). Para que te hagas una idea, los R7 CGB MAX montan en hierros una varilla de 55gr, mientras que los R7 TP montan una de grafito de 115gr.

Es mucho, poco o el adecuado? Depende de tu estado fisico, velocidad de swing, tempo, problemas de espalda... [/color]

El peso de una varilla de que modo influye en el swing?

[color=red]En mi caso, me canso antes de llegar al 14 y a partir de ahi la bola puede ir en cualquier direccion. Necesito desplazar el cuerpo para subir el palo, por lo que pierdo consistencia, distancia, control y velocidad. Despues, cada uno es un mundo :P [/color]


Gracias

[color=red]De nylon. [/color]
Scratch
 
Mensajes: 224
Registrado: Mié Ago 15, 2007 11:12 pm
Handicap: +2.3

Respuesta: Peso De Varilla

Notapor Olazabal » Sab Oct 11, 2008 12:47 am

Pues yo te contesto encantado compi...

Digamos que el golfista es el motor del swing y la varilla es la "trasmision". En un coche el motor genera la fuerza y la tramsison la trasmite a los ejes de las ruedas moviendo asi el coche.

Elegir una varilla muy pesada reducira la velocidad de la cara del palo y a su vez la menos distancia.

Elegir una muy ligera conseguira mayor velocidad y con esto perdida de control.

Espero que te haya aclarado tus dudas con esta simple esplicacion pero lo primero para elegir el peso de la varilla es segun el feeling el peso de la varilla es cuestion de feeling y tener en cuenta que no es buneo ni muy pesada ni muy ligera

Un saludo
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 25, 2008 6:01 am

Respuesta: Peso De Varilla

Notapor Lynyrd » Lun Oct 13, 2008 11:04 am

A grandes rasgos, una varilla cuanto más pesada a menos velocidad llega al impacto. Así que si con una varilla de 55 gramos bajas el palo a 84 MPH, con una de 110 gr. igual solo consigues 72 MPH con lo que varía la flexibilidad que necesitas con una u otra. También influye el punto de flexión de la varilla. Si es de trayectoria alta, flexa más por la parte inferior y da la sensación de ser más blanda para los mismos CPMs (que es la flexibilidad real de la varilla).

Generalmente más peso equivale a más control y menos peso a más distancia. Hay que tener en cuenta el tempo de swing para poder recomendar un peso concreto de varilla.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3450
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:47 am
Ubicación: Con el rough hasta las rodillas.

Respuesta: Peso De Varilla

Notapor Cucaracho » Lun Oct 13, 2008 6:10 pm

Al final, tanto dar vueltas a la peonza, tendré que ir a hacerme un fitting... lo que pasa es que fijo que me engañan pa comprarme palos nuevos.

Ps. Algún buen abogado matrimonialista para después? :lol:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero
 
Mensajes: 4892
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:23 pm
Ubicación: En el putting green... en penitencia
Handicap: ...

Respuesta: Peso De Varilla

Notapor Diego Hernandez » Jue Oct 16, 2008 9:31 pm

Capi , la 6.5, hazme caso. :jerk:

Tengo una amiga que es abogada matrimonialista, no problem. :laughing6:
Monitor
 
Mensajes: 643
Registrado: Mié Abr 09, 2008 1:40 pm
Ubicación: Guada
Handicap: 15,7


Volver a Palos de golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados