fedepaez escribió: La logica me dice que el 1º dia tendría penalidad, pero el 2º y ultimo dia no tendría. Pero bueno, por algo lo pregunto, porque me han dicho todas las opciones y aun nadie me lo afirma con rotundidad.
[size=10][b]REGLA 7
PRÁCTICA
7-2. Durante Una Vuelta[/b]
Un jugador no debe ejecutar ningún golpe de prácticas durante el juego de un hoyo. Entre el juego de
dos hoyos un jugador no debe ejecutar un golpe de prácticas, excepto que puede practicar el putt o
pequeños golpes (Chips) en o cerca de:
(a) El green del último hoyo jugado,
(b) Cualquier green de prácticas, o;
(c) El lugar de salida del siguiente hoyo a jugar en la vuelta,
Siempre que un golpe de prácticas no se ejecute desde un obstáculo y no demore indebidamente el
juego (Regla 6-7).
Los golpes ejecutados al continuar el juego de un hoyo, cuyo resultado ya se ha decidido, no son golpes
de práctica.
[b]Excepción:[/b] Cuando el juego ha sido suspendido por el Comité, un jugador puede, antes de reanudarse
el juego, practicar (a) según lo previsto en esta Regla, (b) en cualquier parte que no sea el
campo de la competición y (c) de otra manera permitida por el Comité.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA 7-2:
Juego por hoyos - Pérdida del hoyo;
Juego por golpes - Dos golpes
Si la infracción tiene lugar entre el juego de dos hoyos, la penalidad se aplica en el hoyo siguiente.
[b]Nota 1:[/b] Un swing de práctica no es un golpe de práctica y puede hacerse en cualquier lugar, siempre
que el jugador no infrinja las Reglas.
[b]Nota 2: El Comité puede, en las condiciones de la competición (Regla 33-1), prohibir:
(a) practicar en o cerca del green del último hoyo jugado, y
rodar una bola en el green del último hoyo jugado.[/b][/size]
El poder practicar un putt después de acabar el hoyo, no depende de que posteriormente se jueguen mas vueltas, o sea a vuelta única. Depende de que el comité lo haya prohibido.
Tal como dice la regla, por defecto se puede, pero el comité puede prohibir esa práctica entre hoyos, en el último green jugado.
Más rotundo que las propias reglas creo que no hay.