Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando Estais En Periodo De Clases....

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Cuando Estais En Periodo De Clases....

Notapor efe » Mié Oct 08, 2008 7:01 pm

manu escribió:
efe escribió:
Lendry escribió:La gran diferrencia la noto en que el anterior Pro aparte de profesor había sido jugador profesional,

:?:
¿Y el de ahora no es o ha sido? :shock: :shock:

Efe, supongo que se referirá jugador asiduo de circuitos importantes o medianamente importantes. Creo que para llegar a ser profesor tienes que ser profesional, y por tanto cada vez que juegas, eres jugador profesional.

Me parece que no es así.

De la documentación de la RFEG:

Se puede ser profesional sin ser jugador profesional. No se es jugador profesional por el hecho de jugar sino por tener licencia de jugador profesional. Se puede tener licencia de monitor, ayudante de maesto o maestro sin tener licencia de jugador profesional. Sobre obtención de licencia de jugador profesional RFEG Circular 13/05.

Sobre la enseñanza del golf, RFEG INSTRUCCIÓN DEL GOLF POR PARTE DE PROFESORES TITULADOS 15/02/2005, dice:

"Debemos informarles en primer lugar y como concepto general que, atendiendo a la
legislación actual, el ejercicio de la docencia de golf, de forma remunerada, sólo puede
ser realizado por aquellos federados con alguna de las siguientes licencias:
• Monitor
• Asistente de Maestro
• Maestro"

Además el hecho de ser jugador profesional no implica que se pueda enseñar, de hecho no está permitido, salvo en un caso muy concreto. RFEG, Circular 14/06

"Dadas las características especificas necesarias para ejercer la enseñanza, y tal como se publicó en el año
2002 mediante Circular numero 21, mediante la cual, el Comité Técnico de Profesionales determinó no
conceder directamente la Licencia de Monitor a los Jugadores Profesionales, excepto en casos excepcionales
solicitados por escrito a dicho comité, el cual estudiará cada caso individualmente, teniendo en cuenta el
historial deportivo y aportación al deporte del golf, así como cualquier otro dato significativo que se
considere oportuno sobre el sobre el Jugador Profesional solicitante.
Serán considerados Jugadores Profesionales de alto nivel, aquellos que puedan demostrar un currículo en
circuitos internacionales, con un mínimo de 25 pruebas disputadas.
En ningún caso se concederá directamente la Licencia de Asistente de Maestro ni la de Maestro a un Jugador
Profesional, salvo en casos especiales de carácter honorífico que la Real Federación Española de Golf, a
través del Comité Técnico Profesional, considere oportuno."

Por tanto, se puede ser monitor, ayudante de maestro o maestro, sin haber sido jugador profesional. No se puede enseñar exclusivamente siendo jugador profesional.

Lo que debemos buscar es que nos de clases un maestro que haya sido o sea jugador profesional. Lo que me resulta raro es que aceptemos lo contrario.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Respuesta: Cuando Estais En Periodo De Clases....

Notapor Manu » Mié Oct 08, 2008 8:55 pm

Gracias por la informacion Efe
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor pizo » Mié Oct 08, 2008 9:06 pm

Pues cada caso es un mundo. Yo creo que a mi me cuesta mucho consolidar cualquier cambio y movimiento, y necesito un seguimiento contínuo porque cuando dejo durante por ejemplo las vacaciones las clases cojo vicios de nuevo y me es necesario esa corrección contínua.
Yo voy 1/2 semanal (bueno, en realidad suelo ir 3 veces al mes esa 1/2) y creo que me sirve bastante. Sí me estoy planteando el pasar a una clase cada 2 semanas pero porque ya llevo año y medio y algo sí voy consolidando mi swing.

Pero aún me queda muuuuucho por aprender. Llegará un día en el que quizás quiera hacer fades, draws y esas cosas que hacéis los buenos.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor walter » Mié Oct 08, 2008 9:29 pm

yo tedoy un consejo. si no estas contento cambia de profesor, cuando empieces explicale todo lo que has aprendido, seguro que es capaz de que aprobeches lo que ya sabes. Espaciar mas las clases te obliga tambien a ver tu mismo tus errores. En cuanto que te corriga cuando te ve, va en la persona los hay racanos que no dan ni los buenos dias. en mi caso es todo lo contrario, pero creo que ser profesor de cualquier cosa es vocacional y un alumno es eso un alumno, siempre , no solo cuando pagas. Eso no quita que es su trabajo y gratis nadie hace nada, pero un recordatorio no cuesta.
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Bucanero

Handicap: 50,1

Notapor kinki » Mié Oct 08, 2008 9:34 pm

He tomado clases con tres profesores distintos y sin lugar a dudas me quedo con el último.

Me preguntó el primer día que concerté una clase de 1 hora, que cual era mi objetivo, a lo cual conteste jugar alrededor de 80 golpes, algo que me permita divertirme. Contestó: entonces aprende a detectar los errores y toma 1 clase al mes para que tengas base para entrenar, no necesitas más.

Me ha enseñado o por lo menos lo ha intentado, a detectar lo que estoy haciendo mal en función del vuelo de la bola y del tipo de chuleta que dejo en el suelo para de esta manera, sabiendo lo que estoy haciendo mal, lo pueda correjir por mi mismo.

Evidentemente cuando ando sin saber realmente cual es el problema vuelvo a tomar una clase de 1/2 hora para que me haga una puesta a punto y tenga base con la que entrenar solo, durante 3 o 4 semanas.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor James Marshall » Mié Oct 08, 2008 11:41 pm

Creo que lo más importante que debe poder hacer un profesor es primero realizar una evaluación honesta del estado actual de tu swing y puede que necesite unas sesiones para hacerlo, detectar cuales son tus tendencias y con esa información idear un plan para acercarte a la visión de swing que él/ella tiene en función de las necesidades/deseos/posibilidades del alumno. Un modelo de swing factible para ese alumno y algo que haya funcionado con éxito con otros.

Sin esa visión las clases se convierten en una reacción espontánea a la última bola tirada y un sinfín de pruebas algo aleatorias. Puede que tenga que bombardearte de mil ideas diferentes pero con la misma finalidad. El golf es pura física y geometría. El profesor cambiará o bien la fuente de potencia (la física) o la forma de tu swing (la geometria). Creo que un buen profesor debería también fijar unas prioridades. Procurar que el alumno aborde un tema primero antes de pasar a otro, tarea díficil a veces.

Por muy buenos ojos que tenga el profesor, no me fiaría mucho de uno que no utilizara una videocámara, sobre todo con jugadores más experimentados. La bajada transcurre a tal velocidad que incluso el ojo humano más entrenado no es capaz de captar suficiente detalle. Obviamente el vuelo de la bola puede echarle una mano pero con unos conocimientos más profundos de las leyes que gobiernan el vuelo de la bola no resulta fácil, a bote pronto, llegar a una conclusión definitiva sobre las características del momento del impacto mirando simplemente donde ha acabado la bola.

Saludos,

James Marshall

www.jamesmarshallgolf.com
Scratch

Notapor ALBERT GARDELLA » Jue Oct 09, 2008 12:14 am

siempre cuando empiezas con un nuevo profesor estas muy motivado y te concentras al maximo en cada golpe con lo cual en las primeras clases experimentas una marcada mejoria de tu nivel de juego. Con el paso del tiempo tu nivel de concentracion disminuye y la progresion se estanca,las clases dejan de ser estimulantes y se convierten en rutina para el alumno y posiblemente para el profesor.
yo he tenido multiples profesores y la mayoria de ellos me han ayudado, con unos he mejorado el juego largo, otros bunker etc y cuando me estanco cambio de profe.
¿Por cierto, ya que somos de la misma zona, cual es tu profesor actual? MP please
Scratch

Handicap: 10,3

Notapor pofpif » Jue Oct 09, 2008 12:44 am

Para mi es fundamental tener confianza en el profesor, ya se que suena a obvio pero es que oigo a mucha gente decir "No quiero cambiar de profesor porque seguro que me cambia algo y me descojona el swing" pero tampoco están contentos con las clases que les dan.

Yo creo que hay que buscar a un profesor, por las referencias que te de alguien o por como de las clases en el campo de practicas (poner la oreja cuando esté dando clase a otro y ver si lo que dice te parece razonable) y una vez que tengas al profesor hacerle caso en lo que te dice y no pensar en que te va a fastidiar algo. Ya sabemos que todo cambio tiene un piempo de ajuste pero creo que merece la pena probarlo.

No obstante si en la primera clase te quiere cambiar trescientas cosas creo que no es lo apropiado es un proceso de aprendizaje por pasos y no todo a mogollón.

Otra cosa que hemos hablado muchas veces es que es mejor clases particulares de vez en cuando que la clase colectiva semanal, y además no tiene por que ser mas caro.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor vampiro » Jue Oct 09, 2008 12:58 am

1) mejor colectiva que semanal
2) si no tienes confianza en tu profe estas perdiendo tiempo y dinero
3) Clases sin tiempo para entrenar y ejercicios sirven para poco
4) Un buen profe te hara ver tus fallos , detectarlos y te ayudara a corregirlos.
5) La frecuencia de clases depende del nivel al que quieras llegar, si por mi fuera daria todos los dias clase y todos los dias entrenaria
A partir de cierto nivel si quieres divertirte con ir de vez en cuando vale, como una puesta a punto del coche, pero para llegar a otro nivel hay que dar muchas clases, muchas bolas....
6) Estoy encantado con mi profesor.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor jordiasb » Jue Oct 09, 2008 8:06 am

Yo he cambiado de profe hace un par de meses, porque al mío lo han contratado en Uruguay y se ha ido para allá.
El cambio, en mi caso, ha sido un poco traumático porque yo tenía todas mis esperanzas posadas en mi anterior pro, con el que llevaba casi un año, y la verdad es que me enfrenté al cambio con miedo y bastante a la defensiva.

La verdad es que creo que mi profe actual no es tan abierto o comunicativo como el anterior (este no me da consejos si me ve tirando bolas, p. ej.), pero como bien dice James hace uso de la videocámara... y para mi ha sido de lo más útil poderme ver el swing, súper lento, al lado de un por que me comenta cada aspecto. Ahora mi visión dell propio swing es mucho más consciente y sé lo que debo cambiar porque lo he visto.

Por otro lado... la sensación que me ha dado el leer el número de clases que das me ha agobiado. Eso significa que estoy seguro que tanto para ti como para él las clases se han convertido en una rutina, mientras que yo creo que la sensación que hay que tener es la de "Uffffff.... hoy por fin tengo clase. ¿Qué me va a decir? ¿Habré evolucionado?", cosa que dudo suceda con la dinámica actual.

¡¡Un saludo y no desesperes!!!
jordiasb

Notapor lsub » Jue Oct 09, 2008 9:54 am

efe escribió: Lo que debemos buscar es que nos de clases un maestro que haya sido o sea jugador profesional. Lo que me resulta raro es que aceptemos lo contrario.

Me parece que con eso, igual dejas fuera más de la mitad de los profesores. (no se los números).

La verdad, yo no sabría diferenciar de un monitor de un maestro a la hora de dar clases, pero es que tampoco tengo nivel para ello.

El hecho de que haya jugado como Pro tampoco garantiza nada.

Y también habrá que considerar el nivel del jugador, porque no es lo mismo si el jugador tiene hcp cercano a 0, que entonces es posible que sea importante que haya sido jugador, que darle clases a un jugador que lo primero que tiene que hacer es formar un swing.
lsub

Notapor efe » Jue Oct 09, 2008 11:16 am

Concretando, los requisitos para la obténción de las diferentes titulaciones de enseñanza son:

RFEG Circular 13/06 Convocatoria al curso para la obtención de la titulación de monitor

Para poder inscribirse al curso se precisarán los siguientes requisitos:
i. Tener 16 años cumplidos el día de celebración de las pruebas de acceso. En caso de
celebrarse éstas en varios días se tendrá en cuenta el primero.
ii. Ser español, residente o ciudadano de algún país miembro de la Unión Europea.
iii. Estar en posesión del Título de Graduado en ESO o equivalente.
iv. Estar en posesión de licencia en vigor expedida por la Real Federación Española de
Golf, con un hándicap de 6,4 o inferior. Ninguna de las últimas diez décimas deberán
haber sido bajadas por apreciación de juego, o en caso de no cumplir esta condición,
deberá haber cumplido al menos una vez el hándicap después de la última bajada por
apreciación. También podrán inscribirse aquellas personas con posesión de Licencia
de Jugador Profesional expedida por la Real Federación Española de Golf.

RFEG Circular 11/06 Convocatoria al curso para la obtención de la titulación de asistente de maestro

i. Ser español, residente o ciudadano de la Unión Europea.
ii. Estar en posesión de la licencia de Monitor en vigor, expedida por la Real Federación
Española de Golf, con una antigüedad de 2 o más años, es decir, para esta
convocatoria se admitirán aquellos Monitores que hayan obtenido la licencia en la
convocatoria celebrada en el año 2004 o en anteriores convocatorias

RFEG Circular 12/06 Convocatoria al curso para la obtención de la titulación de maestro

Para poder inscribirse al curso se precisarán los siguientes requisitos:
i. Ser español, residente o ciudadano de la Unión Europea.
ii. Estar en posesión de la licencia de Asistente de Maestro en vigor, expedida por la Real
Federación Española de Golf, con una antigüedad de 2 o más años, es decir, para
esta convocatoria se admitirán aquellos Monitores que hayan obtenido la licencia en la
convocatoria celebrada en el año 2004 o en anteriores convocatorias.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor iOgur » Jue Oct 09, 2008 11:33 am

En primer lugar quiero dejar claro que no estoy dudando del profesor. Se de buenas tintas que es uno de los mejores de la zona, de sus 2 hijos uno es profesional y el otro está en camino. Sus hermanos son handicap 2-3 y lleva una vida completamente dedicada a la enseñanza desde hace tiempo. No dudo en ningún momento de las cualidades que tiene, lo que dudo es del feeling que noto que ha bajado, y que mi capacidad de aprendizaje con él se ha visto afectada.

Es cierto que he dejado de jugar muchas partidas para entrenar. Tengo un swing bastante correcto, muy trabajado para tener un hcp 25, aunque tengo este handicap también pq en 1 año solo he jugado 6 competiciones oficiales, y hay otros aspectos de mi que no he entrenado lo suficiente, como por ejemplo mi miedo escénico en los 5 primeros hoyos de un recorrido con gente que no conozco. Podria decirse que un año he conseguido trabajar lo siguiente:

- un swing más redondo y menos vertical
- El desgiro
- Suprimir en gran parte mi problema inicial de overswing.
- control de las distancias y constancia en las distancias

Sé que me falta campo, pero entreno pq tampoco tengo la capacidad económica para gastarme 120 € al mes en campeonatos + entreno. La mujer obviamente tbién influye xD No se lo que cuesta jugar por ahi, pero en la zona de donde soy yo, por menos de 60 € no juegas un campeonato y por menos de 80 € no juegas una sola partida con amigos.
Scratch

Handicap: 22

Notapor jordiasb » Jue Oct 09, 2008 1:35 pm

¿Y no es posible que por entrenar tanto y salir poco al campo no te pase lo que me pasó a mi los dos primeros meses?
Más o menos iba p'alante desde el driving range, pero cuando me topé con lies complicados en La Graiera me enfronté a unas complicaciones que no había previsto desde mi conformable moqueta nivelada.

:roll:
jordiasb

Notapor iOgur » Jue Oct 09, 2008 1:44 pm

jordiasb escribió:¿Y no es posible que por entrenar tanto y salir poco al campo no te pase lo que me pasó a mi los dos primeros meses?
Más o menos iba p'alante desde el driving range, pero cuando me topé con lies complicados en La Graiera me enfronté a unas complicaciones que no había previsto desde mi conformable moqueta nivelada.

:roll:

En Lloret hay un campo que antaño fue un campo de 9 hoyos bien cuidado. Ahora por motivos de separación de socios está casi a punto de cerrar pq tienen solo 6 hoyos jugables. Voy de vez en cuando ahí para entrenar este tipo de golpes, por general voy solo, y prácticamente puedo prácticar de todo, pq no hay gente, y si fallas puedes repetir el golpe para testear cual era la mejor opción, etc.

Me sirve mucho, por 20 € juego toda la mañana. Suelo ir 1 vez al mes.

Tengo comprovado que mi juego mejora basante cuando juego ahí, simplemente pq no estoy pensando en nada técnico, solo en no hacer overswing. Aún así, considero que no soy lo constante que debería y por eso practico tanto. No me preucupa tanto fallar greenes o no ir a bandera desde 150 metros pero si me preucupa que de golpe y porrazo me salga un slice que me desvie 50 metros de trayectoria metiendome en verdaderos apuros.

Alguna vez me he encontrado a Lynyrd por ahí. Lo recomiendo a todos los que les quede cerca y no les importe jugar en un campo algo deteriorado por 20€, pero jugable, se llama el Angel de Lloret.
Scratch

Handicap: 22

AnteriorSiguiente

Volver a Mi juego