Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Que Altura Debemos Colocar El Tee?????

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

A Que Altura Debemos Colocar El Tee?????

Notapor Charrito » Mar Oct 07, 2008 8:41 pm

Pues eso que aprovechando la amabilidad de los foreros y agradeciendo de antemano las respuestas , me gustaria saber como y a que altura se deben de colocar los tees en la salia , dependiendo por supuesto con el palo que e salga ..... Muchas gracias y saludos.
Aficionado

Handicap: 19.5

Respuesta: A Que Altura Debemos Colocar El Tee?????

Notapor Manu » Mar Oct 07, 2008 8:58 pm

Hola Charrito.

Pues verás, depende de como ataques a la bola. Hay posiciones para todos los gustos. De hecho, verás que hay tees de varios tamaños.

En general, se dice que tiene que quedar media bola por encima de la cara del palo. Sin embargo hay gente, incluso profesionales, que con el driver lo ponen muy alto y empiezan la subida con el palo en suspensión, en vez de apoyado en el cesped.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor vampiro » Mar Oct 07, 2008 9:09 pm

Aparte de lo que te ha dicho manu para el driver , para los hierros debe ponerse el tee de tal manera que la bola este separada ligeramente del suelo, no uno o dos dedos, sino un par de milimetros lo justo para que parezca suspendida.

Teoricamente argumentan que esto es debido a que los palos actuales tienen el peso mas hacia abajo y ya favorecen llevar el palo hacia abajo

pero para gustos colores .

Yo si tiendo a separlo un poco mas en los hierros largos , en los demas mas o menos a ras
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor rabazo » Mar Oct 07, 2008 9:30 pm

Es que como ha aparecido Manu por aquí y hablando de ésto me he acordado que el otro día precisamente Manu jugó con un "peaso" de pro que salvo con el driver todos los demás golpes desde el lugar de salida los ejecuta sin tee, pero eso para un amateur hay que tener muchos webs. Quiero decir con esto Charrito que esto del tee va un poco en función de cada uno, de la confianza que se tenga, del swing, pero vamos con el driver como dice Manu, media bola por encima parece que está bien (de dos a tres dedos que se vea de tee puede ser una buena altura) (los dedos que no sean morcillones). Con el resto de palos pues como dice Vampi yo creo también que es lo bueno.

Lo mejor practicar en la cancha con distintas alturas y cuando el índice de rabazos sea menor con una determinada altura pues coger esa como ideal. (ya sé que parece obvio pero seguro que es lo mejor, no)
rabazo

Notapor Olazabal » Mar Oct 07, 2008 9:33 pm

A la altura con el que el jugador pege los mejores golpes ; )
Scratch

Re: Respuesta: A Que Altura Debemos Colocar El Tee?????

Notapor JohnDoe » Mié Oct 08, 2008 10:28 am

rabazo escribió:Es que como ha aparecido Manu por aquí y hablando de ésto me he acordado que el otro día precisamente Manu jugó con un "peaso" de pro que salvo con el driver todos los demás golpes desde el lugar de salida los ejecuta sin tee, pero eso para un amateur hay que tener muchos webs. Quiero decir con esto Charrito que esto del tee va un poco en función de cada uno, de la confianza que se tenga, del swing, pero vamos con el driver como dice Manu, media bola por encima parece que está bien (de dos a tres dedos que se vea de tee puede ser una buena altura) (los dedos que no sean morcillones). Con el resto de palos pues como dice Vampi yo creo también que es lo bueno.

Lo mejor practicar en la cancha con distintas alturas y cuando el índice de rabazos sea menor con una determinada altura pues coger esa como ideal. (ya sé que parece obvio pero seguro que es lo mejor, no)

Me permito añadir que una variable importante, al menos en los campos en los que yo juego, es el estado de los lugares de salida. Me explico: un pro puede jugar un hierro sin tee, aparte de por su nivel, porque en los campos que juegan la hierba está segada a ras, uniforme, ... vamos, que están perfectamente cuidados. Yo en los pares 3, sí son muy cortos, prefiero también salir con la bola directamente en el suelo (me da la sensación de que la comprimo mejor y soy capaz de darle más spin, aunque seguramente será mera sugestión), pero muchas veces llegas a la salida y el tee parece rough, si dejas la bola en el suelo casi se queda enterrada, ...
Monitor

Notapor victor » Mié Oct 08, 2008 10:35 am

Personalmente, con el Drive, alta (Media bola por encima de la cara) y al pie izquierdo.
A medida que disminuyo de palo, mas baja y mas retrasada (Poco con la M3, casi al centro con los Híbridos y hierros largos, y un poco mas retrasada con los cortos).
Pero no olvides que lo del tee, es una mas de las muchas manías que tenemos los golfistas.
Saludos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor datl » Mié Oct 08, 2008 10:39 am

Una vez leí (en algún sitio, que vete tu a saber dónde era) que con los hierros era mejor salir con tee porque el golpeo nunca era del todo perfecto y levantarla un poco ayudaba a mejorar ese impacto. En cuanto a la altura comentaban que con los hierros suele ser mejor dejar la bola a ras de hierba, es decir, como si estuviera suspendida al mismo nivel que las puntas de la hierba (más o menos). Con las maderas, la medida estándar suele ser dejar media bola por encima de la parte superior de la cara del palo.

Pero como ya te han comentado, para gustos... los colores, ya que depende mucho de tu swing, ángulo de ataque, etc. En mi caso, lo que hice fue probar distintas alturas, y encontrar aquella con la que me sentía más cómodo. De todas formas, el swing siempre evoluciona (aunque en ocasiones involuciona :( ), por lo que esta distancia no siempre será la misma.

saludos
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Manu » Mié Oct 08, 2008 10:53 am

victor escribió:Pero no olvides que lo del tee, es una mas de las muchas manías que tenemos los golfistas.
Saludos.

Fijate que hace no mucho habia un hilo abierto en el que habia gente que defendia que dependiendo qué modelos de tee se usasen se hacían mas metros .... :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Oct 08, 2008 1:26 pm

Yo creo que el tee hay que ponerlo muy bajo, a nivel del suelo, de hecho la mayoría de la gente lo clava en él
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor victor » Mié Oct 08, 2008 1:37 pm

JoaquinSierraAndres escribió:Yo creo que el tee hay que ponerlo muy bajo, a nivel del suelo, de hecho la mayoría de la gente lo clava en él

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

O lo intenta. Tu no conoces mi campo en invierno. Necesitaríamos un martillo (De hecho, usamos tees de goma de diferentes tamaños)
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor JoaquinSierraAndres » Mié Oct 08, 2008 1:40 pm

victor escribió:
JoaquinSierraAndres escribió:Yo creo que el tee hay que ponerlo muy bajo, a nivel del suelo, de hecho la mayoría de la gente lo clava en él

:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

O lo intenta. Tu no conoces mi campo en invierno. Necesitaríamos un martillo (De hecho, usamos tees de goma de diferentes tamaños)

No os he excluído, de "la mayoría".... :wink:
Si, los he visto, son como tacitas puestas al revés, pero nunca me imaginé que alguien las usase :shock:
Debe ***** perder una....
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor Eslais » Mié Oct 08, 2008 5:15 pm

Todo lo que se ha dicho, más -si me permites- una recomendación. En pares 3 cortitos (de H8 p'abajo), clávalo siempre mucho, no vayas a tener la suerte de darle bien y que por ponerlo demasiado arriba no le des en la yemita. Y de ahí p'arriba, la cancha te lo dirá.

Viendo a Sergio García jugando en Tenerife, me fijé saliendo de un hoyo con la M3 que lo clavaba todotoditotodo, casi como si no jugara con tee. Qué cosas.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor Manu » Mié Oct 08, 2008 5:25 pm

Eslais escribió:Todo lo que se ha dicho, más -si me permites- una recomendación. En pares 3 cortitos (de H8 p'abajo), clávalo siempre mucho, no vayas a tener la suerte de darle bien y que por ponerlo demasiado arriba no le des en la yemita. Y de ahí p'arriba, la cancha te lo dirá.

Viendo a Sergio García jugando en Tenerife, me fijé saliendo de un hoyo con la M3 que lo clavaba todotoditotodo, casi como si no jugara con tee. Qué cosas.

Correcto, Eslais. Yo me fijé en Chema y exactamente igual. Me preguntaba yo pa mi mismo, pa que leche pone un tée ?
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor Isengard » Mié Oct 08, 2008 7:41 pm

Dicen que con los hierros se debe clavar el tee lo suficiente para que no quede hierba entre la bola y la cara del palo para que el contacto sea limpio. Cuanto más segado el tee más se puede clavar y mejor se comprimirá la bola contra el suelo.
Scratch

Handicap: 14,6

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental