Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Wedge Ideal Pra Bunker Duro

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Wedge Ideal Pra Bunker Duro

Notapor Vladimir » Mié Oct 08, 2008 12:42 pm

Hola en el club en el que yo juego, los bunkers son de arena de rio y tienen muy poca, ademas es una zona en la que llueve mucho (provincia Coruña), con lo que normalmente estan como duros pero humedos a la vez, mucha gente solia patear para scar la bola pero ahora utilizan una makina que deja una especie de bordillo lo que provoca que esto no se pueda hacer, yo personalmente usaba un 60º y mi tecnica era cojer muchisima arena y hacer un swing muy amplio, asi me iba apañando, eso si no podia fallar pues si la daba limpia me podia ir a 60 metros, jeje. Un dia de estos vi un jugador que usaba un sam con una suela anchisima por abajo era como un putter y decia que le iba fantastico que opinais cual podria ser la tecnica mejor y el palo mas idoneo para un bunker de este tipo (imaginaros una zona arenosa pero dura y humeda) Gracias Saludos
Scratch

Handicap: 5.8

Respuesta: Wedge Ideal Pra Bunker Duro

Notapor Lynyrd » Mié Oct 08, 2008 12:50 pm

Hombre, yo diría que aquí lo que toca es un wedge con poco bounce y tocar la bola lo más limpia posible abriendo la cara si es preciso.

Los wedges de suela ancha http://clubmaker.es/palos_det.php?id=50 están ideados para no clavarse en la arena o yerba blanda, pero con un suelo duro entiendo que la posibilidad de rebote aumenta cuanta más suela tengas.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Mié Oct 08, 2008 2:10 pm

Estoy de acuerdo, un 60º con 4º a 6º de bounce y pasar bien las manos con la cara abierta.
Maestro

Handicap: 9

Notapor jandicap » Mié Oct 08, 2008 2:35 pm

Coincido con ambos.
Yo también juego en La Coruña y sé lo que son greenes mojados :P En esos casos, al igual que en terreno muy duro y/o pelado, juego un 60º. No sé exactamente el bounce que tiene, pero sí sé que es poco. Cuanto menos, mejor.
Y como te decían, lo mejor es coger poca arena.
¿Dónde juegas Vladimir? :roll:
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor THEJAM » Mié Oct 08, 2008 7:27 pm

Si utilizas un wedge de suela ancha en arena dura lo lógico es que te rebote el palo. Este tipo de wedges están diseñados para que no se claven en la arena.

Yo en invierno o con la arena dura utilizo un lw de 3º de bounce. En verano, con la arena más suelta uno de 10º.

Y siempre la cara abierta.

Saludos.
Matraco

Handicap: 7.9

Re: Respuesta: Wedge Ideal Pra Bunker Duro

Notapor Vladimir » Jue Oct 09, 2008 10:41 pm

jandicap escribió:Coincido con ambos.
Yo también juego en La Coruña y sé lo que son greenes mojados :P En esos casos, al igual que en terreno muy duro y/o pelado, juego un 60º. No sé exactamente el bounce que tiene, pero sí sé que es poco. Cuanto menos, mejor.
Y como te decían, lo mejor es coger poca arena.
¿Dónde juegas Vladimir? :roll:

hola jandicap juego en santiago y tu?
POr cierto esta tarde, volvi a hacer pruebas y lo que mejor me va es un 60 que parece una cuchilla no se si es el bounce pero eso entra hasta la tierra que esta debajo de la arena y cuando lo pego en la calle no hago chuleta sino chuleton de buey. Saludos
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor pauster » Jue Oct 09, 2008 10:53 pm

Cleveland Wedge 588 RS ???
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Notapor fedepaez » Vie Oct 10, 2008 1:43 am

el 588 clasico, el de siempre, en 60º, tiene 3º de bounce. Es algo complicado encontrar alguno ahora, pero si lo pillas no te arrepentiras para bunker. El unico pero que tiene, y es por lo que no lo estoy jugando actualmente (el gunmetal 60º, que tengo desde el 99), es que las estrias de los wedges nuevos frenan la bola sola, mientras que con el otro tengo que tener un buen lie y hacerlo perfecto para conseguir algo similar.
Scratch

Handicap: +2.3

Volver a Palos de golf