Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cuando Estais En Periodo De Clases....

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cuando Estais En Periodo De Clases....

Notapor iOgur » Mié Oct 08, 2008 10:36 am

Llevo un año haciendo clases 2 veces al mes de media con mi profesor.

La verdad es que estamos llegando a un punto en que me doy cuenta que me estoy distanciando un poco, digámos que no me parece que haya el feeling que había antes. Si bién es cierto que mis resultados en los últimos 2 meses han ido empeorando en la cancha de prácticas, y que empiezo a estar un pcoo estancado en mi desgiro que no logro completar de forma limpia, veo que por su parte puede que haya algo de fustración o no sepa o quiera encaminarme.

Creo que yendo 3 veces a tirar bolas por semana en el mismo campo de prácticas durante todo el año creo que sería un detalle por su parte entre clases que me diera algun consejo si ve algo raro o que haga un poco de seguimiento para luego cuando hacemos la clase sepa directamente por donde ir o como ayudarme.

No se si con vosotros el comportamiento de vuestros profesores es únicamente durante la clase o si os van viendo os van ayudando o guiando de vez en cuando, pero creo que para un jugador que lo pone mucho esfuerzo debería ser lo óptimo y creo que un buen profesor tendría que hacerlo. (ojo al dato, no digo que me de media hora de clase gratis, digo que pierda 2 min en recordarte lo que te dijo en la última clase o en recordarte que no estas haciendo esto o aquello).

De hecho, nunca he hecho clases con otro pro y estoy pensando seriamente cambiar... me interesa mucho la opinión de los que practicais a menudo y haceis clase de forma regular..
Scratch

Handicap: 22

Respuesta: Cuando Estais En Periodo De Clases....

Notapor JohnDoe » Mié Oct 08, 2008 10:48 am

A mi, si me ve tirando bolas, sí me hace comentarios rápidos para recordarme detalles que estamos trabajando o subrayar rutinas (y hay una que no falla, la más sencilla y la que más me cuesta grabar en el disco duro: "haz un buen alineamiento y, sobre todo, mántenlo desde que lo haces en la preparación del golpe hasta que le das finalmente a la bola").

Sobre lo de cambiar de profe: yo llevo con el mío desde que empecé, hace como 2 años y pico, y aunque hay buen rollo y demás, estoy también empezando a pensar en cambiar, sobre todo por higiene mental. Últimamente tengo la sensación de que como es alguien con el que ya casi tengo una relación de amistad, me cuesta verle como profe y algunas veces creo que eso hace perder parte de la fuerza de los mensajes. No sé, o a lo mejor es que como es con el que empecé con lo básico, ahora que estoy en otra etapa igual mentalmente necesito una persona diferente de forma que simbólicamente cierre una fase que considero más de principiante y empiece una más de "refinamiento".
Monitor

Notapor cvigo » Mié Oct 08, 2008 11:01 am

A mi modesto entender, dar una clase cada 15 días durante todo un año es excesivo y, lo peor, demasiado rutinario. Yo también acabaría cansado.

Yo creo que es mejor dar clases sueltas sin una frecuencia fija, bien porque te apetezca o bien porque te esté saliendo algo mal sistemáticamente desde hace varios días.

Otra cosa a tener en cuenta es que normalmente en una clase te corrigen una o dos cosas. Incorporar las correcciones a tu swing de forma natural (hasta que te salgan sin pensar en ellas) te llevará no menos de 3 o 4 semanas.

Bueno, ahora que hablen los que realmene saben jugar a esto... :wink:

Saludos
Cosaco

Notapor Lendry » Mié Oct 08, 2008 11:35 am

Mi experiencia es variada, al volver de verano he cambiado de centro y de profesor por $$ :cry: , el tema esta jodido. Antes estaba en CNG (No voy a dar nombres) y estaba encantado con el pro, a parte de a clases, cuando tenia un rato libre y me veia dando bolas se sentaba a hablar conmigo y despaso...corrige esto...cambia lo otro...no te empanes y hazlo como en clase. Otras veces quedabamos y jugabamos 9 hoyos, con las correspondientes lecciones de pro!!.

Yo encantado, imaginaros, me presente al handicap "en muletas y con rotura parcial de los ligamento del tobillo izquierdo y la capsula", la gente flipando, me cogio 2 minutos antes y me dijo "ponte así y así...y veras como no mueves el pie" y lo aprobe; el nuevo tipo de examen que hacen en el CNG, hubo gente que suspendio.

Ahora :cry: :cry: , estoy en CTG (No voy a dar nombres) y no tiene nada que ver, mi clase semanal, tres correciones y "hola y adios"; también lo que pago hay una diferencia grande, con lo que tampoco puedo pedir mucho más.

Pero bueno..... :( :(
Filibustero

Notapor Charrito » Mié Oct 08, 2008 11:45 am

Muy buenas.... Pues yo como hace poco que he empezado pues una media de 3 clases por mes y si me pasa lo mismo........ mi pro no se dirige a mi cuando entreno, si yo le consulto algo , me contesta amablemente pero.... creo que debe ser o politica del Club o creo que es precisamente para distinguir entre .... una clase. 30 o 60 minutos de concentracion a tope y ..... el "colegeo" de un rato tirando bolas, a mi personalmente estoy de acuerdo en esa forme de actuar, yo solo con verlo ya me estoy "cuadrando" como cuando estaba en la mili ( si, yo fui obligado) y veias al Coronel. A veces solo saber que te mira pues.... como que estas mas al loro.Considero que si no distingues subsconscientemente entre clase ( curro duro) y divertimento (pegar unas bolas) el resultado u aprovechamiento de las clases no seria el optimo. Insisto,si le pregunto..... me ayuda sin ningun problema.Persomalmente no me molesta y estoy encantado con mi pro,y eso que no me da vidilla ni un minuto. saludos.
Aficionado

Handicap: 19.5

Notapor Lendry » Mié Oct 08, 2008 11:58 am

La gran diferrencia la noto en que el anterior Pro aparte de profesor había sido jugador profesional,y al decirte o corregirte algo te explicaba el "como" y el "por qué" y las "diferencias"; ahora al nueva pro sólo me dice "así" y este es un deporte que el volumen de información que tengas varia mucho el resultado del swing.
Filibustero

Notapor lsub » Mié Oct 08, 2008 1:01 pm

Un profesional de Golf, ese eso un profesional, vive del golf.

Yo entiendo que un profesor cuando está dando clases ejerce su profesión, y posiblemente la ejerza de la mejor forma posible, pero una vez que se ha terminado esa relación comercial contratada de una hora de clase, el profesor realmente no tiene ninguna obligación, ni siquiera moral, de corregir a un alumno suyo cuando le ve tirando bolas.

Es posible que algunos lo hagan, y otros no, todo dependerá del carácter de esa persona, pero por el hecho de no corregir fuera de las horas contratadas ni deja de ser ni es mejor profesor.

También hay que considerar que a veces al estar dando bolas, ese profesor está con otro jugador, jugador que ha contratado una clase para él en exclusiva. Si yo contrato una hora de clase espero que el profesor se preocupe de corregirme mis fallos, y no los fallos de otro jugador que está dos alfombrillas mas allá, por mucho que le conozca o por que le de clases todas las semanas.

A lo largo del tiempo, puede ocurrir que entre el jugador y su profesor se llegue a establecer una cierta relación, y que fuera de su horario laboral hasta le de consejos, etc, etc. Pero tampoco tiene porque ser lo habitual.

Es más en el supuesto de poder existir una cierta relación (que tampoco llamaría amistad), normalmente esa relación puede notarse en otro tipo de formas de relacionarse, que no consisten en simplemente dar consejos. En ese tipo de relación es casi como la relación que se pueda llegar a tener con otros jugadores de golf (al final el Pro también es un jugador) con los que se puede coincidir de forma más o menos habitual.

En ese tipo de relación, el Pro no dará consejos, más bien preguntará como te va, has bajado hcp, en que campos has jugado, comentará sobre campos gustan más o gustan menos, si es más facilón o más puñetero, e incluso hasta si se fía del jugador le preguntará que tal es cierto campo que sabe que el jugador conoce y él por aquella zona no ha jugado. Vamos, como la relación con cualquier otro jugador de golf.

Aunque quizás es que yo soy un raro y lo ve de otra forma distinta.

En cuanto a los otros comentarios de si 1 hora de clase cada dos semanas es adecuado o no, creo que por algún sitio (vampiro??) razonaba que igual lo adecuado es 1/2 semanal. (al final es el mismo computo de horas).

Y lo de cambiar de profesor, aunque al final el objetivo de todos los profesores es el mismo, y en los aspectos fundamentales no variará la enseñanza de uno frente a otro, e incluso aunque sigan la misma escuela, es posible que unos te corrijan unos defectos y otros primero te corrijan otros defectos.

Si es bueno cambiar de profesor o no, cada cierto tiempo, pues yo de eso no tengo ni idea.
lsub

Re: Respuesta: Cuando Estais En Periodo De Clases....

Notapor efe » Mié Oct 08, 2008 5:00 pm

Lendry escribió:La gran diferrencia la noto en que el anterior Pro aparte de profesor había sido jugador profesional,

:?:
¿Y el de ahora no es o ha sido? :shock: :shock:
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor efe » Mié Oct 08, 2008 5:04 pm

Totalmente de acuerdo con Isub.

Incluso yo añadiría que hay gente a la que le molesta el que fuera de las clases les corrija o les de consejos. :shock:
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Re: Respuesta: Cuando Estais En Periodo De Clases....

Notapor Manu » Mié Oct 08, 2008 5:12 pm

efe escribió:
Lendry escribió:La gran diferrencia la noto en que el anterior Pro aparte de profesor había sido jugador profesional,

:?:
¿Y el de ahora no es o ha sido? :shock: :shock:

Efe, supongo que se referirá jugador asiduo de circuitos importantes o medianamente importantes. Creo que para llegar a ser profesor tienes que ser profesional, y por tanto cada vez que juegas, eres jugador profesional.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Cuando Estais En Periodo De Clases....

Notapor Bubi » Mié Oct 08, 2008 5:14 pm

iOgur escribió:Llevo un año haciendo clases 2 veces al mes de media con mi profesor.

La verdad es que estamos llegando a un punto en que me doy cuenta que me estoy distanciando un poco, digámos que no me parece que haya el feeling que había antes. Si bién es cierto que mis resultados en los últimos 2 meses han ido empeorando en la cancha de prácticas, y que empiezo a estar un pcoo estancado en mi desgiro que no logro completar de forma limpia, veo que por su parte puede que haya algo de fustración o no sepa o quiera encaminarme.

Creo que yendo 3 veces a tirar bolas por semana en el mismo campo de prácticas durante todo el año creo que sería un detalle por su parte entre clases que me diera algun consejo si ve algo raro o que haga un poco de seguimiento para luego cuando hacemos la clase sepa directamente por donde ir o como ayudarme.

No se si con vosotros el comportamiento de vuestros profesores es únicamente durante la clase o si os van viendo os van ayudando o guiando de vez en cuando, pero creo que para un jugador que lo pone mucho esfuerzo debería ser lo óptimo y creo que un buen profesor tendría que hacerlo. (ojo al dato, no digo que me de media hora de clase gratis, digo que pierda 2 min en recordarte lo que te dijo en la última clase o en recordarte que no estas haciendo esto o aquello).

De hecho, nunca he hecho clases con otro pro y estoy pensando seriamente cambiar... me interesa mucho la opinión de los que practicais a menudo y haceis clase de forma regular..

ME tiro a la piscina...

COn el tiempo que hace que juegas, con la cantidad de clases que das, y el tiempo que inviertes en tirar bolas, deberias tener un hcp mas bajo y si no recuerdo mal estabas alrededor de 25 estancado...vamos que a las prubeas me remito...con la inversion economica y de tiempo algo falla, y no creo que pase por que te diga algo de pasada...debes hacer un cambio mas drastico, por que realmente yo estaria frustado con tu progresion...
Ritmo, si....Espasmo, no (Movillo Dixit)
Alineación, Alineación, Alineación....
Suelta los brazos...el hook es lo peor que te puede pasar..y eso no es malo...(Pisha dixit)
Scratch

Handicap: 14.0

Notapor Manu » Mié Oct 08, 2008 5:22 pm

iOgur, esos supuestos cambios que plenas solo los puedes decidir tú. Supongo que habrá muchos factores que estés sopesando.

A mi lo que realmente me sorprende es que aún estés en periodo de aprendizaje. Cada uno es un mundo, pero yo me lo tomé algo parecido al carnet de conducir. Dí un curso intensivo de una clase los sabados por la mañana, y un dia o dos entre semana para practicar lo que iba aprendiendo. Así durante unos 3 meses. Luego, he ido jugando y progresando por mi cuenta, siguiendo dando bolas una vez en semana al menos.

Lo que hago es de vez en cuando, digamos cada dos o tres meses, "pasar por el taller" para pulir lo que yo veo que mas necesite y doy una clasecita. Lo que tengo claro es que el dinero es mío y hago con él lo que quiero, por lo que no veo mal cambiar de profesor. De hecho las ultimas 4 clases que dí las he dado con profesores diferentes. Y siempre saco algo en claro y mejoro.

Lo que tienes que tener claro como el agua es que si te ves estancado tienes que tomar otro rumbo. Y al antiguo profesor no le tendrás que dar explicaciones (si es que te las pidiera).

En cuanto a que te diga algo fuera de la clase, eso ya va en cada uno. Si busca seguir haciendo negocio contigo te soltará un tirito y te dirá algo. Yo recuerdo que la ultima clase que di la hice con un pro que jugando un pro.am con él, me dijo muy sibilinamente que tenía mucho margen de mejora, tocando solo dos o tres cositas simples, y que era una pena que lo fuese dejando. Nos ha jodío, a la semana siguiente ya estaba dando la clase con él. Ojo, no lo critico, es su trabajo, y le estoy agradecido. De hecho estoy pensando volver por "el taller" pronto para corregir otras cosillas.

En fin, tú verás
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor pradoencinas » Mié Oct 08, 2008 5:27 pm

Estoy de acuerdo con la respuesta de Isub en todo lo relativo a los profesionales del Golf, ese debería ser su comportamiento. Aunque en mi opinión y visto lo visto durante los últimos años, creo que no hay tantos profesionales como parece. Por los menos, en los alrededores de Madrid, hay mucha mediocridad, por usar un adjetivo suave.

En cuanto a cambiar de profesor, yo como amateur, cuyo único objetivo en el mundo del golf es disfrutar y divertirme, cambiaría de aires ante el primer síntoma de los que plantea !Ogur en su post.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor elGarfio » Mié Oct 08, 2008 6:30 pm

Yo pienso que las clases conviene darlas de 1/2 hora semanal y una temporadita. Luego hay que dedicar tiempo a jugar, y disfrutar del golf. Además, cuando das clase te van cambiando cosas y luego en el campo lo acusas, así que parece que vas a peor. Yo despues´de unas semanas de abandonar las clases es cuando empiezo a notar mejoria.
Aparte, al cabo de un tiempo largo con el mismo pro, parece que pierdes capacidad de mejora, y veo hasta bueno cambiar para que otra persona te de otra visión, otros consejos, etc. O parece que te eternizas en la cancha haciendo siempre lo mismo. 8-)
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor kanette » Mié Oct 08, 2008 6:45 pm

Amigo !Ogur (Jode que dificil es encontrar la exclamacion sin las gafas :D ) yo al principio daba clases en dos sitios a la vez los martes en un sitio (EOH) y un profe particular en GREEN P. Si bien es cierto que adelantaba a los demas de la clase del OLIVAR no encontraba que me ayudase demasiado..

Termine el trimestre de la hinojosa y me quede solo con el de GREEN P. hasta que una tarde dando clases con las maderas yo no encotraba la manera de girar corressstamennteeeee y le pregunte a mi profesor:
PREGUNTA : ¿que hago mal??
respuesta: no desgiras.
YO: Mandame un ejercicio para hacerlo bien.
EL: no se que mandarte...

Que decir tiene que alli se puso el punto y final a la relacion ;)

Ni una clase mas hasta que no vea que en lugar de avanzar con lo aprendido hasta ahora, voy para atras. Entonces buscare un BUEN PROFESOR ;)
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Siguiente

Volver a Mi juego