Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Maldito Driver

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Maldito Driver

Notapor jordiasb » Vie Sep 26, 2008 8:13 am

Jolín.... generalmente con los hierros voy recto.
Por fin he conseguido que la gran mayoría de tiros con las maderas me vayan más o menos rectas.

Pero ahora el driver es una autréntica lotería.
Puedo entender que mi swing no está formado todavía y que es normal de repente tirar recto y largo y al drive siguiente mandarla con slice pronunciado. Lo entiendo.

Pero no me cuadra que después de un tirazo con el driver en el hoyo siguiente HAGA CHULETA!! :shock:
Mi swing es bastante horizontal, y de un solo plano... así que ayer lo de la chuleta con el driver acabó de desorientarme, puesto que lo asocio a un plano demasiado vertical.

Evidentemente necesito una clase urgentemente, pero el lunes me quedo sin palos durante 15 días (el doctor Lynyrd va a tenerlos en quirófano), así que mientras tanto me gustaróia no comerme la cabeza. ¿Es normal esa dispersión en el plano de swing?
jordiasb

Respuesta: Maldito Driver

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Sep 26, 2008 9:01 am

Hombre, si tienes dispersión en el swing, se notará más cuanto más largo es el palo y el driver es el más largo.
Si haces chuleta es que el swing es muy vertical, bien por una posición de stance muy estrecha o porque atacas la bola hacia abajo o metes el hombro o algo así....
A ver si te ayuda esto :
- Stance bastante bastante amplio, para promover barrido
- Bola alta en el tee, al interior del talón izquierdo, para golpearla hacia arriba
- Empieza el backswing muuuyyyyy leeeeennnto, sin dejar que giren las caderas al inicio. No quiebres las muñecas hasta el final
- El cuerpo y la cabeza se desplazan ligeramente hacia atrás al girar. DÉJALOS AHÍ
- Cuando inicies el downswing, focalízate en quedarte detras de la bola, no desplazar las caderas hacia adelante y dispara los brazos mientras rotas.
- Pasa a través de la bola golpeando hacia arriba, con el cuerpo atrás y ya girarás cuando los brazos tiren de tí. SIGUE CON EL CUERPO DETRÁS DE LA BOLA
- Ya has golpeado y sigues con cabeza y tronco detrás de la bola. Deja ahora que el cuerpo termine de rotar en un bonito y relajado finish

Fácil :P
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor movillo » Vie Sep 26, 2008 10:17 am

Jordi, no te comas el coco. Pueden haber sido muchas cosas lo que han causado ese mal golpe. En tu hcp es normal ser irregular; tu trabajo debería ser, cuando pegas un buen drive, observarte e intentar recordar como lo has hecho. Cuando pegues uno malo, compara y reflexiona sobre que has cambiado con respecto al bueno para que no haya salido bien.
Con el tiempo y una caña ya irás cogiendo la sensación de lo que debes hacer para no tener fallos muy graves.
Última edición por movillo el Vie Sep 26, 2008 10:19 am, editado 1 vez en total
movillo

Notapor M____eagleito » Vie Sep 26, 2008 10:17 am

Jordi, joaquín te ha dado unas recomendaciones estupendas. Fundamental el quedarte mirando la parte de atrás de la bola durante todo el movimiento. Añadiría que intentes empezar el swing arrastrando la base de la cabeza del palo por la hierba todo lo puedas dejando que sea el swing el que la separe del suelo y no tú. ( que espesito estoy..., espero que me hayas entendido ).
Gran Capitan Corsario

Re: Maldito Driver

Notapor zocato » Vie Sep 26, 2008 10:30 am

jordiasb escribió:Pero no me cuadra que después de un tirazo con el driver en el hoyo siguiente HAGA CHULETA!! :shock:

6 años jugando, hcp 11, el drive como palo favorito durante muuuuucho tiempo. Grandes drives he pegado, y algunos premios al drive mas largo he ganado (concretamente 3).....

Challenge Galaxia Golf en Alcarria, tee del 1, drive en la mano.... impacto 20cms delante de la bola y al barranco. :grin:
Esto es golf, y como me dijeron una vez [i]shit happens![/i]

Ah! y llevo 4 rondas de golf dando al drive de angustia.

Pues hala!, no pasa nada que no se arregle con unas cervecitas y unos cubos de bolas tranquilamente dados. Paciencia y no desesperes, que no hay mas misterio.
Bucanero

Notapor Manu » Vie Sep 26, 2008 12:01 pm

Jordi, yo no soy un experto en la materia, pero me atrevo a hacerte algún comentario (ya vendrá alguien a regañarme).

Todos los consejos que te han dado están de escándalo. Yo incluso añadiría que cuando ya estés preparado para el impacto, antes de iniciar la subida, subas un poco el hombro izquierdo e instintivamente bajes un poco el homro derecho, inclinando la cabeza como si le fueras a ver los huevos al toro. Pero además de eso, ¿ has pensado que tambien puede ser un problema de confianza?. Me explico, si no tienes confianza y piensas que la vas a cagar, es muy posible que la cagues. A mi por ejemplo me pasa con los hierros 6,7 y 8. Antes de darlos ya estoy pensando en que voy a dar un filazo, rabazo, o su p.m. Tengo un amigo que cuando tiene un putt largo ya está diciendo que va a tripatear. En el campo donde juego habitualmente, el mejor driver siempre lo pego en la misma calle, y es porque estoy confiado de que siempre la pego bien ahí, tiene anchura, nunca la fallo, etc.

Confianza Jordi, confianza.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Respuesta: Maldito Driver

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Sep 26, 2008 12:54 pm

manu escribió: Yo incluso añadiría que cuando ya estés preparado para el impacto, antes de iniciar la subida, subas un poco el hombro izquierdo e instintivamente bajes un poco el homro derecho, inclinando la cabeza como si le fueras a ver los huevos al toro

Corresto, pero conservando una "T" equilibrada con los hombros y los brazos, no simplemente alterando la altura de cada hombro
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Re: Maldito Driver

Notapor iOgur » Vie Sep 26, 2008 1:40 pm

jordiasb escribió:Jolín.... generalmente con los hierros voy recto.
Por fin he conseguido que la gran mayoría de tiros con las maderas me vayan más o menos rectas.

Pero ahora el driver es una autréntica lotería.
Puedo entender que mi swing no está formado todavía y que es normal de repente tirar recto y largo y al drive siguiente mandarla con slice pronunciado. Lo entiendo.

Pero no me cuadra que después de un tirazo con el driver en el hoyo siguiente HAGA CHULETA!! :shock:
Mi swing es bastante horizontal, y de un solo plano... así que ayer lo de la chuleta con el driver acabó de desorientarme, puesto que lo asocio a un plano demasiado vertical.

Evidentemente necesito una clase urgentemente, pero el lunes me quedo sin palos durante 15 días (el doctor Lynyrd va a tenerlos en quirófano), así que mientras tanto me gustaróia no comerme la cabeza. ¿Es normal esa dispersión en el plano de swing?

No se, pero yo tengo hcp 25 y nunca he jugado con driver un campeonato. De hecho tengo un buen driver un r7 draw stiff 10,5 , escondido en el armario de casa de mis padres para evitar la tentación de ir a tirar bolas con el.

No es una cuestion de miedo, lo toco bién a veces y ya no le tengo ningún miedo, pero para que voy a coger el driver si no soy capaz de mandar 6 de 10 bolas con una madera 3 en la calle?

Con hcp 25 o 35 tienes tanto puntos de bonificación que un boogey te sirve en todos los hoyos e inlclusive un doble bogey en algunos. Es decir con 5 o 6 golpes puedes hacer un par en un par 4 de 300 metros. Es decir, con 3 golpes llegar a green te da esta opción, para que arriesgar la salida, con lo que un mal resultado puede influir en el resto de tu vuelta cuando no hay necesidad de ello?

Dime tonto, pero mi verdad y aunque me da un poco de vergüenza decirlo suelo salir con un hibrido de 21º. Si la meto en la calle tengo muchas posibilidades de hacer el 4 o el 5, y si es un par 4 corto hasta el 3.
Scratch

Handicap: 22

Notapor jordiasb » Vie Sep 26, 2008 1:48 pm

Gracias a todos por las respuestas.
Lo fácil (y enormemente difícil) es que creo que todos tenéis razón, porque es un tema de confianza, de técnica y de que este juego es así.
Así que nada, a seguir trabajando en ello... qué remedio, poniendo vuestros consejos en práctica.

¡¡Zánquiu!!

:thumbup:
jordiasb

Notapor elbunker » Vie Sep 26, 2008 2:08 pm

hola: yo llegué a ser hcp 12 sin haber dado clases, pero me di cuenta que jugaba de una forma muy irregular y que me inventaba el swing cada dia, y que mejorar me costaba mucho. Decidí dar clases de manera regular media hora semanal y tras un año de estar perdido ya que lo cambié todo ( ya que lo hacía mal)( no sabía ni lo que era el plano del swing), ahora soy hcp 9 y la verdad me "divierto" más jugando. he tenido un profesor que no solo te enseña el swing sino además a reconocer el fallo en el movimiento y por el vuelo de la bola.Mi peor palo era y es el driver y mi juego está basado en la recuperación cuando hay fallo en la salida.El driver junto al sand son los palos más dificiles.Consejos:
- Dar clases
- Tirar muchas bolas.
Otros consejos:
Tirar bolas con los pies juntos.veras que salen más rectas
Al golpear la bola los dos pies han de estar asentados en el suelo.
Yo he bajado de internet muchos swings de pro y te das cuenta que no cambian mucho. y todos: suben y bajan por el mismo sitio.y están en el mismo sitio, es decir no se desplazan lateralmente (ver Retiff Goosen).
un saludo a todos.
Matraco

Notapor M____eagleito » Vie Sep 26, 2008 2:40 pm

Vamos jordi que estoy deseando ver el post de que te has llevado el drive más largo en algún torneillo. :jerk:
Gran Capitan Corsario

Notapor Pumuki » Vie Sep 26, 2008 4:29 pm

Voy a lo facíl :wink:

jordiasbbbbbbbbbbbbbb el 1N con hibrido todo el rato, o en su defecto H5 :laughing6: :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor jordiasb » Vie Sep 26, 2008 5:20 pm

No, no... si con la M3 voy mucho más recto y largo que con el driver, y la fallo 50 veces menos!
jordiasb

Notapor kinki » Vie Sep 26, 2008 7:02 pm

Jordi, no me hables de driver que ya parecía que lo tenía controlado y el último torneo otra vez empezó la dispersión y los rabazos :-( menos mal que, como casi siempre, me salvó el juego corto y los 25 putt que hice :lol:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Siguiente

Volver a Mi juego