Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Marcado Longitudinal De Las Bolas

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Marcado Longitudinal De Las Bolas

Notapor Charrito » Jue Sep 25, 2008 6:59 pm

Hola a todos, primeramente pedir disculpas si no es este el sitio para este hilo , o si ya hay otro. Mi pregunta es que he observado que muchos jugadores (normalmente de cierto nivel) marcan sus bolas de manera longitudinal o con una gran "raya" que a la hora de poner en el tee, y cuando puttean colocan de determinada manera.Mis dudas son las siguientes :
1- Tiene esto alguna base cientifica o forma parte de la rutina.
2- Vosotros las marcais
3- Agunas bolas ya se venden con una especie de "linea o flechita" son con este proposito, es decir estan ya calibradas
En fin que si me podeis ayudar a despejar mis dudas como siempre ........ muchas gracias y saludos a todos.
PD. He visto que venden aparatos para calibrar las bolas... asi que algo debe de haber. :book:
Aficionado

Handicap: 19.5

Respuesta: Marcado Longitudinal De Las Bolas

Notapor Tito Fran » Jue Sep 25, 2008 8:43 pm

La línea, que la puedes marcar tú o en algunos tipos de bola viene de serie, te sirve fundamentalmente para el put. Alineas la bola hacia el punto que quieres mandarla (no siempre es el hoyo pues hay que contar con las caídas) y colocas el put (si es de los que tiene una línea, la colocas como prolongación de la marcada en la bola), entonces sólo tienes que preocuparte de darle recto y calcular la fuerza, la dirección la tienes asegurada.

En cuando a utilizarla en el tee de salida, también sirve, pero no es tan fiable. En estos casos suele ser más seguro una referencia en torno a un metro de distancia de la bola y colocarte paralelo, pero una ayuda más también sirve. Yo suelo utilizar la línea y te garantizo que dá resultados.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor jordiasb » Jue Sep 25, 2008 8:45 pm

Pues yo precisamente (aún siendo MDC) llevo como marca de bola una gran raya roja que cruza el hemisfero de 3/4 de bolas.
Me es enormemente útil para apuntar a la hora de patear.
:thumbup:
jordiasb

Notapor Daniel » Jue Sep 25, 2008 10:58 pm

Yo no las marco, pero aprovecho la linea del modelo con su flechita para apuntar desde el tee y sobre el green. En ambos casos me ha venido muy bien.

En el tee, me ayuda a apuntar y a cuadrarme. Hombros, cadera, pies... todo paralelo a la línea de la bola. He ganado una barbaridad en calles cogidas.
Matraco

Notapor vampiro » Jue Sep 25, 2008 11:53 pm

Yo las marco con tres lineas rojas paralelas , la del medio sobre la linea del modelo de la bola
Ademas me sirve para identificar muy rapido la bola

Ademas llevo alguna bola marcada en vez de en rojo en azul que es la que uso como provisional para poder difrenciarla de la bola originas. una vez me metieron penalidad por no saber distinguirla pq no cai en que eran el mismo modelo y numero y no me vuelve a pasar

fdel te ha explicado perfecto el uso de la flecha y desde el tee lo que doce el mejor una marca a unos 20, 30 cm de la cabeza del palo

respecto de los aparatos en alvarez tienen uno por unos 45 euros que calibra el punto dulce de la bola y por tanto deonde debe impactar el golpe, a mi un vendedor me dijo que era una parida y otro que si que funcionaba y que se notaba en el putt

Ni idea
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Marcado Longitudinal De Las Bolas

Notapor lsub » Vie Sep 26, 2008 12:17 am

vampiro escribió: respecto de los aparatos en alvarez tienen uno por unos 45 euros que calibra el punto dulce de la bola y por tanto deonde debe impactar el golpe, a mi un vendedor me dijo que era una parida y otro que si que funcionaba y que se notaba en el putt

Eso es lo mismo que lo de meter la bola en un vaso con agua y sal que explico alguna vez algún forero (Roky???), para ver si estaban equilibradas ???

O no tiene nada que ver???
lsub

Notapor cvigo » Vie Sep 26, 2008 12:24 am

Yo he probado con insistencia lo de la raya en la bola para el putt, y lo he abandonado. Primero, es difícil apoyar la bola en una posición y que esta no se mueva un milímetro hacia un lado al soltarla, con lo que adiós alineación. Pero es que además, la mitad de las veces, al levantarme después de colocarla "perfecta", me daba cuenta de que estaba mal. Y es que en cuclillas pegado a la bola no se tiene a misma perspectiva de semiagachado un metro por detrás...

Me resulta imposible salvo que la paciencia de tus compañeros de partida sea infinita, y esperen en silencio a que atine con la puñetera rayita.

Los que lo hacéis, ¿que método/rutina empleáis? ¿O es que simplemente yo soy muy torpe? :oops:
Cosaco

Notapor jordiasb » Vie Sep 26, 2008 8:08 am

Pues yo lo que hago es que mientran patean los demás leo la caída y fijo un punto "de paso" entre la bola y el hoyo.
Cuando me toca patear voy súper-concentrado hacia la marca con la bola en la mano, y apunto la flecha hacia ese punto intermedio que he comentado.
Generalmente eso es definitivo, así que pasitos para atrás, compruebo de nuevo la línea, avanzo y pateo.

En un 10% de los casos al levantarme e ir hacia atrás veo que la línea está mal (muy pocas veces), y en ese caso sin prejuicios voy, marco la bola, muevo la flecha y al ataque.

:thumbup:
jordiasb

Notapor JoaquinSierraAndres » Vie Sep 26, 2008 8:52 am

cvigo escribió:Yo he probado con insistencia lo de la raya en la bola para el putt, y lo he abandonado. Primero, es difícil apoyar la bola en una posición y que esta no se mueva un milímetro hacia un lado al soltarla, con lo que adiós alineación. Pero es que además, la mitad de las veces, al levantarme después de colocarla "perfecta", me daba cuenta de que estaba mal. Y es que en cuclillas pegado a la bola no se tiene a misma perspectiva de semiagachado un metro por detrás...

Me resulta imposible salvo que la paciencia de tus compañeros de partida sea infinita, y esperen en silencio a que atine con la puñetera rayita.

Los que lo hacéis, ¿que método/rutina empleáis? ¿O es que simplemente yo soy muy torpe? :oops:

Sí que cuesta un poco, pero ayuda, sobre todo si tienes un putt tipo blade.
Es cierto que después de colocarla, hay que observar desde más atrás y casi siempre hay que corregirlo.
Y cuidado, que la raya no se ve igual desde atrás que en stance encima de la bola.
Puedes ir haciéndolo mientras los demás patean si no estorbas mucho....
A mí me ayuda bastante

Joaquín
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor zocato » Vie Sep 26, 2008 10:16 am

cvigo escribió:Yo he probado con insistencia lo de la raya en la bola para el putt, y lo he abandonado. Primero, es difícil apoyar la bola en una posición y que esta no se mueva un milímetro hacia un lado al soltarla, con lo que adiós alineación. Pero es que además, la mitad de las veces, al levantarme después de colocarla "perfecta", me daba cuenta de que estaba mal. Y es que en cuclillas pegado a la bola no se tiene a misma perspectiva de semiagachado un metro por detrás...

jajaja coincido totalmente, la bola siempre se mueve 1 mm....
Yo prefiero buscar una referencia a unos 20cms de la bola y tirar allí... no obstante, si los greenes están muy uniformes, es difícil, y sí utilizo lo de la "raya"... que realmente es el modelo de bola con la flechita (porque yo no la pinto). Pero no corrijo... es decir, si veo que está mas desviada a la derecha, pues alineo el putter un poco a la izq de donde me marca la línea. No me tiro 5 minutos toqueteando, marcando y remarcando....para luego fallar el putt. 8-)
Bucanero

Notapor cvigo » Vie Sep 26, 2008 11:54 am

zocato escribió:

jajaja coincido totalmente, la bola siempre se mueve 1 mm....
Yo prefiero buscar una referencia a unos 20cms de la bola y tirar allí... no obstante, si los greenes están muy uniformes, es difícil, y sí utilizo lo de la "raya"... que realmente es el modelo de bola con la flechita (porque yo no la pinto). Pero no corrijo... es decir, si veo que está mas desviada a la derecha, pues alineo el putter un poco a la izq de donde me marca la línea. No me tiro 5 minutos toqueteando, marcando y remarcando....para luego fallar el putt. 8-)

Sí, yo al final estoy empleando el mismo método del punto intermedio. Un putter tipo 2/3-balls ayuda mucho para esa técnica, mejor que el mío. El problema es lo que tú dices de los greenes uniformes, que a poco que te despistes pierdes la referencia... Qué difícil es este puñetero juego :mad:
Cosaco

Notapor Tito Fran » Vie Sep 26, 2008 12:04 pm

cvigo escribió:

Al principio sí es un procedimiento lento, pero una vez que lo controlas tardas muchísimo menos que algunos que leen las caídas en tres idiomas. :lol:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor dardo » Vie Sep 26, 2008 11:16 pm

Yo también uso la línea para patear. Desde siempre. Jordiasb lo ha descrito de cine.
Para el driver no me es útil: tomo como referencia un punto a unos 60-80 cm. y pongo la varilla del driver en la perpendicular. Es muy preciso.
Para el pateo he cogido lo que se dice una manía de las de neurótico. Leí el hilo de el agua con sal, y lo hago con todas las bolas. En una hora marqué unas cincuenta.
Osea: que uso la raya para alinear, y para dejar el centro de gravedad de la bola más cerca del suelo, pinto dos puntos, que dejo hacia arriba cuando coloco la bola para patear.
Luego hago como dice Zocato. Puede que la retoque una vez, pero si en esa no queda bien, corrijo unos grados en la colocación.
Y todo eso sin agobios ni hacer perder el tiempo a nadie. No es más que fijarte en las caídas del green ya cuando estás acercándote a él, de forma que el trabajo lo vas haciendo mientras otros tienen otras rutinas.

Edito: Ah! y no hago ningún swing de prueba. También desde que empecé. No he visto a mucha gente que tenga esa rutina...
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor vampiro » Vie Sep 26, 2008 11:36 pm

y notais lo del agua con sal
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor dabale » Sab Sep 27, 2008 10:10 am

Lo del agua con sal en la práctica, por Ralph Maltby (en un perfecto inglés useño)

dabale

Siguiente

Volver a Bolas