Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como mejorar el timing y el ritmo

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Como Mejorar El Timing Y El Ritmo

Notapor dany18 » Mié Sep 24, 2008 8:25 pm

puedes apoyar un poco la puntera del pie, pero mientras menos apoyes mejor. Ya digo que es válido para golpes medios y cortos. No quiero reclamaciones por roturas de ligamentos al pegar drives de esta forma.
Lo que se busca es evitar el trasladar el peso a la pierna derecha en el backswing, ya que normalmente cuando esto se hace luego no se recupera y el impacto es de forma ascendente. Con la botella pegarás mucho más directo y el vuelo de la bola y la sensación de solidez será diferente.
Es buenísimo también para chipear alrededor de green
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Pisha » Mié Sep 24, 2008 8:38 pm

ok gracias, lo pondremos en prastica.
Pisha

Notapor James Marshall » Mié Sep 24, 2008 9:54 pm

Este ejercicio tiene ciertas ventajas para poder realizar un giro centrado de los ejes de rotación en la subida (hebillla de cinturón y base del cuello) pero lo veo muy deficiente en cuanto a la bajada. Con los pies juntos resulta imposible hacer cualquier desplazimiento de la masa del cuerpo hacia delante sin perder el equilibrio. En la bajada los dos ejes de rotación se acercan al objetivo, el grado de cada uno depende del golpe que quiera el jugador. Un draw vería más desplazamiento del inferior respecto al superior y un fade menos. Mucho mejor saber que es lo que tiene que hacer cada eje de rotación que juntar los pies.
Scratch

Re: Respuesta: Como Mejorar El Timing Y El Ritmo

Notapor vampiro » Mié Sep 24, 2008 11:00 pm

cvigo escribió:
vampiro escribió:hacer un swing con la pared en la espalda para que el palo no vaya muy por el interior y suba por el plano correcto

¿Este aplica a cualquier palo o sólo a hierros cortos? Al que seguro que no aplica es al que no quieras llenar de rozaduras :P

Lo recomendable es un H7 , a mi me lo mandaron porque venia muy plano, pero cuidado con irse tb por fuera del plano.

La finalidad del ejercicio es llevar el swing un poco mas vertical sin llevarlo por fuera, con un H7 basta

Se puede tb con el driver pero al ser mas largo pegariamos a la pared, con lo que nos tenemos que separar de la pared un poco mas , quizas 1 palmo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mié Sep 24, 2008 11:03 pm

James Marshall escribió:Este ejercicio tiene ciertas ventajas para poder realizar un giro centrado de los ejes de rotación en la subida (hebillla de cinturón y base del cuello) pero lo veo muy deficiente en cuanto a la bajada. Con los pies juntos resulta imposible hacer cualquier desplazimiento de la masa del cuerpo hacia delante sin perder el equilibrio. En la bajada los dos ejes de rotación se acercan al objetivo, el grado de cada uno depende del golpe que quiera el jugador. Un draw vería más desplazamiento del inferior respecto al superior y un fade menos. Mucho mejor saber que es lo que tiene que hacer cada eje de rotación que juntar los pies.

a mi me lo han recomendado y parece que a bastante gente tambien, entiendo que lo que busca es favorecer el giro de hombros en el backswing
Bucanero

Notapor vampiro » Mié Sep 24, 2008 11:07 pm

dany18 escribió:puedes apoyar un poco la puntera del pie, pero mientras menos apoyes mejor. Ya digo que es válido para golpes medios y cortos. No quiero reclamaciones por roturas de ligamentos al pegar drives de esta forma.
Lo que se busca es evitar el trasladar el peso a la pierna derecha en el backswing, ya que normalmente cuando esto se hace luego no se recupera y el impacto es de forma ascendente. Con la botella pegarás mucho más directo y el vuelo de la bola y la sensación de solidez será diferente.
Es buenísimo también para chipear alrededor de green

:shock: :shock:

Joer yo tenia entendido que existe una transferencia de peso en el swing, es mas yo en el backswing tiendo a tansferir el peso al interior izquierdo del pie derecho y en el downswing pasarlo otra vez a la izquierda

en el chip esta claro que no que debe quedarse el peso en la izquierda.
Bucanero

Respuesta: Como mejorar el timing y el ritmo

Notapor vampiro » Mié Sep 24, 2008 11:09 pm

ah espera dices hierros cortos y medios, vale es verdad que yo pongo mas peso en la izquierda e intento hacer muy poca transferencia de peso para favorecer un ataque descendente
Bucanero

Respuesta: Como mejorar el timing y el ritmo

Notapor vampiro » Mié Sep 24, 2008 11:10 pm

El otro dia en Golf Digest venia lo mismo, pero en vez de una botella era pisar una bola , creo que se ponia en la parte externa del pie derecho.
Bucanero

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental