Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ryder Cup rulings

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: Ryder Cup Rulings

Notapor Butch » Lun Sep 22, 2008 10:20 pm

pues eso comentaba Gervás y daba a entender (muy clarito) que podía haberse dropado en un lugar equivocado. Claro que para imparciales...los comentaristas. :lol:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Ryder Cup Rulings

Notapor trastolillo » Mar Sep 23, 2008 12:46 am

¡Ah! ¿Pero había comentaristas o en ese momento?

Había "un" comentarista acompañado en los comentarios con un aficionado voluntarioso y poseído de sí mismo.

El resto de los comentaristas de C+ saben de sus limitaciones en cuanto a reglas de golf y como tal se pronuncian.

Otros sientan cátedra al tiempo que están en la taza del water.
trastolillo
 

Respuesta: Ryder Cup Rulings

Notapor trastolillo » Mar Sep 23, 2008 1:00 am

No me gustaron los gestos demasiado ostensibles con los que querían amedrantar a los europeos, pero en otros deportes pasa lo mismo y nadie se rasga las vestiduras.

Los americanos querían ganar por lo civil o por lo criminal.

Los yankes se pasaron por el arco del triunfo lo que queda en el golf del espíritu y talante genuinamente británicos.

Realmente es una baladronada el que después de embocar un putt se agite a las masas a rugir con gritos ensordecedores, pues hay que pensar que el contrario no podrá puttear cuando a él le venga la ispiración o le venga en gana; así siempre ha de esperar a que se callen los voceros. Para mí que esto no es plan.

Los que agitaban a las masas eran varios más que BooooBo; también Kim, Azinger y otros varios.

Me recordron a ciertos deportistas de la canasta en la época de los 80 que ran capaces de "cualquier cosa" con tal de ganar.

Pero como hemos perdido, lo mejor es esperar a mejor ocasión para afear estas manifestaciones hechas a posta. Solamente faltaba que nos digan que no sabemos perder.

Azinger estuvo hábil. Él sabe que lso americanos, la mayoría de los que participaron son mejores con el putter en la mano y preparó campo para que fuesen muy asequibles los greenes y así sacar ventaja con el putter.

¡Jo..er! ¡Que manera de puttear! Los metían hasta con el culo. El putt de Mahan en el 17 marcó el principio del finpara Europa.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Ryder Cup Rulings

Notapor Butch » Mar Sep 23, 2008 8:35 am

trastolillo escribió:¡Ah! ¿Pero había comentaristas o en ese momento?

Había "un" comentarista acompañado en los comentarios con un aficionado voluntarioso y poseído de sí mismo
El resto de los comentaristas de C+ saben de sus limitaciones en cuanto a reglas de golf y como tal se pronuncian.

Otros sientan cátedra al tiempo que están en la taza del water.


Madre mía, Trasto, que agresividad :lol: :lol: :lol:
Bueno, Nacho Gervás no, porque además el ha reconocido muchas veces no saber alguna regla en concreto e invitar a algún árbitro a que enviara algún correo. Pero Alvaro Beamonte si que parece tener bastante conocimiento sobre reglas, no?
Cierto es que Kim, Boo y Azinger agitan sus brazos y enardecen al público, al igual que tamibién agitan sus comentarios Gervás, Pinedo y compañía enforvorizando y azuzando nuestras limitaciones.

Por cierto, a mi me gustan los comentaristas de Golf+
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Ryder Cup rulings

Notapor wolly » Mié Sep 24, 2008 8:53 am

[b]Consejo y el Captain's Agreement[/b]

En otro post en el subforo de reglas, Paxarín puso lo siguiente:

Paxarin escribió:me ha gustado mucho cuando, en uno de los partidos los dos americanos estaban en el green, mas o menos en el mismo sitio, solo que uno de ellos de dos, mientras que el otro de cuatro. Los americanos estaban mas lejos asi que el que estaba de cuatro podia patear y darle la informacion de la linea al que estaba de dos.

Chema ha llegado corriendo a los jugadores europeos y les ha dicho "concededlo, dadselo, que no patee" y mirando al jugador americano ha dicho " THAT'S GOOD" en la emision en ingles por internete ha entrado todo el sonido de lujo.

Que grande chema


La prensa americana consideró esta situación una violación del "Captain's Agreement", según el cual, exclusivamente el capitán, Faldo o Azinger, tenía permitido dar consejo a los jugadores. Según la prensa americana, los americanos obviaron esta penalidad cometida por Txema.

Sin embargo, los hechos no son como ellos los relataron.

En efecto, Txema se dio cuenta de la situación y estando junto a John Paramor, el árbitro del match, preguntó a éste si podía decirle a los jugadores europeos que concediesen el putt del americano.

Según Paramor, su primer pensamiento fue decirle que no podía hacerlo, pero en segunda instancia decidió que dicha información era "información sobre reglas" que, por definición, no es consejo, con lo que comunicó a Txema que sí que podía decírselo.

¿Y qué es el "Captain's Agreement"? Son condiciones de la competición acordadas de antemano por los dos capitanes. Como por ejemplo, quién está autorizado a dar consejo, como es el caso.

Por lo que he leído, estas condiciones suelen ser más o menos similares de edición en edición, pero existe cierto margen para variar las condiciones que los capitanes pueden acordar. Por ejemplo, hace dos años cuando se jugó en el K Club, y antes de que se conociese el Captain's Agreement de ese año, la prensa preguntó a George O'Grady, el mandamás del circuito europeo, qué es lo que pasaría si debido al mal tiempo no fuese posible terminar los matches el domingo. Y la respuesta de O'Grady fue que, como los años anteriores el Captain's agreement preveía que los matches continuaran en Lunes, suponía que ese año el Captain's Agreement iría en igual sentido.

Por cierto que en la Reunión de Reglas que el árbitro prncipal mantiene con los jugadores de uno y otro equipo el miércoles antes de empezar los matches, fundamentalmente se trata de explicarles las reglas locales que se hayan adoptado y las condiciones de la competición establecidas en el "Captain's Agreement".
wolly
 

Anterior

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados