Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El golpe de los 50 metros a green.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: El Golpe De Los 50 Metros A Green.

Notapor TELLE » Sab Sep 20, 2008 12:19 pm

Gracias Jordiasb, eres una maquina siempre con la imagen oportuna. :lol:
Monitor

Re: Respuesta: El Golpe De Los 50 Metros A Green.

Notapor Tito Fran » Sab Sep 20, 2008 12:36 pm

walka escribió:
Yo hasta hace no mucho tiempo, le decía cosas a la bola (mentalmente, para que no me mirasen los compis con cara de extrañeza) mientras me ponía en el stance.

:laughing9:

¿Ya te atreves en voz alta? :laughing6:
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Red Rum » Dom Sep 21, 2008 10:21 am

Antes del golpe: me encomiendo al santo del día

Después del golpe: juro en hebreo
Ayudante de Maestro

Handicap: 17,1

Notapor joseluis » Dom Sep 21, 2008 6:27 pm

manu escribió:
Pisha escribió:Tu cuando le des a la bola dile "busca busca busca" ya veras como se anima.

jejeje, pues yo hago algunas veces como en la tele, y le digo, vuela, vuela !!!, pero no vuela, y al bunker. :evil: He probado tambien en ingles, como SG, pero tampoco :-(

Prueba a decirlo en chino mandarin... :oops:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor Diego Hernandez » Lun Sep 22, 2008 12:43 am

Pues yo pego medio 58, y casi siempre me paso la bandera y casi siempre pulleada. :cry:
Vamos óptimas para el tripateo. disgust
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor kanette » Lun Sep 22, 2008 7:34 am

pues yo no se ni como se ve lo de los 50 mts.. :lol: :lol: eso si, me acerco con el 54 y le pido a dios que me ayude a no darle fuerte.

Claro como he sido tan ateo, pues ahora no me hace caso y me manda la bola lo mas lejos de bandera que puede..
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor Eslais » Mar Sep 23, 2008 3:58 pm

Si estoy cuesta arriba, corro grave riesgo de quedarme con el 56º en el collarín, así que un PW templadito y a rezar.
Si estoy cuesta abajo, corro grave riesgo de atizar un filazo de 120 metros, así que un H7 acojonadito, y tamblando.
Si estoy en condiciones perfectas, 56º entero, corriendo grave riesgo de que salga bien..., de vez en cuando.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor spinacas » Mar Sep 23, 2008 5:04 pm

Oski escribió:
Chema escribió:56º y a rezar

( por cierto, en mi campo hay estacas de 50, 75 y 100 )

¿ no será un pichanpan desos ?

:shock:

Va a ser que no.... :wink:
Siempre nos quedará Paris. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Hilton
Scratch

Handicap: 19.3

Respuesta: El golpe de los 50 metros a green.

Notapor vampiro » Mié Sep 24, 2008 12:38 am

Iba a explicar como entreno ultimamente con los wedges, pero he encontrado esto y mejor explicado dificil

WEDGES

MEJORA TU CONSISTNCIA Y PRECISIÓN EN LOS TIROS DE ACERCAMIENTO

Una de las principales diferencias entre los profesionales y jugadores de handicap bajo y los jugadores aficionados es la habilidad que tienen los buenos jugadores de controlar la distancia cuando realizan un golpe no completo con el wedge.

Muchos jugadores se sienten confiados al ir a realizar un golpe completo con el sand a 70 metros, pero se sienten completamente a lo que salga si la distancia a recorrer es de 40, 50 o 60 metros.

Para conseguir más control en estos delicados golpes "de toque", no debemos cambiar la fuerza con la que hacemos el swing para variar la distancia. En lugar de eso debemos mantener nuestra velocidad de swing normal y nuestro tempo, y variar solo la longitud de nuestro swing. Por ejemplo, con el sand wedge, hacemos el swing con nuestras manos de rodilla a rodilla para un golpe de 15 metros, de cadera a cadera para un golpe de 30 metros, de pecho a pecho para un golpe de 50 metros y de hombro a hombro para el golpe de 70 metros. Cada jugador tendrá sus propias distancias para éstos golpes.
Para refinar tu técnica en éstos golpes "de toque" y para aprender a ejecutar cada uno de ellos te proponemos éste ejercicio. Vamos a la cancha de prácticas y hacemos un golpe completo on el sand wedge apuntando a un objetivo. Ahora, golpeamos de hombro a hombro hacia el mismo objetivo, fijándonos en cuánto menos vuela la bola. Después hacemos lo mismo de pecho a pecho. Y seguimos bajando hasta hacer el golpe de rodilla a rodilla.

Repetimos varias veces y varios días éste ejercicio observaremos que adquiriremos precisión, control y confianza en éstos golpes que tanto inciden en nuestras tarjetas
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor AndresO » Mié Sep 24, 2008 11:02 am

Gracias Vampi. El problema con esa técnica que propones es que es muy fina, para gente con muy buena mano. Yo, que soy novato total, lo he intentado y lo que me pasa es que no soy capaz de levantar la bola como cuando doy un swing completo. Vamos, que sin llegar a dar un filazo, la bola no me sale muy alta y cuando llega a green va pelín follada y me paso de bandera... O sea, que me queda mucha mili para llegar a controlar ese tipo de golpe.

Por cierto, para 50 metros, yo doy un swing completo a un 60 grados. Otra cosa es que vaya bien. Abrazos,

TrastO
Se me han pegado las costillas y no me atrevo a estornudar...
Scratch

Handicap: 32,3

Notapor vampiro » Mié Sep 24, 2008 2:23 pm

hay que perserverar a mi me ha costado mas de medio año y aun asi de vez en cuando la filo
Yo era de los de swing con el 60
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor cvigo » Mié Sep 24, 2008 2:47 pm

56º subiendo a la altura del hombro, con los brazos super sueltos (brazos tensos = socket, tardé en descubrirlo :x )

Pese a mi matraquez, lo practico bastante en la cancha y me suele salir decente en el campo.

El 60º para bunker si no es largo y para chipear desde rough si no quiero que ruede mucho. Para el resto ni olerlo.
Cosaco

Notapor alanch » Mié Sep 24, 2008 3:21 pm

***** mira que os gusta el 60º si es un arma que mejor ni llevarlo en la bolsa.... :laughing6:
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor Links » Mié Sep 24, 2008 4:52 pm

Tambien depende de las condiciones del día logicamente, no es lo mismo con viento que sin viento,etc,,,etc.. pero suponiendo, como creo que es el caso, con condiciones normales, yo practicamente juego un 56º completo, aunque a veces juego un 52º más suave, aunque luego a veces da igual porque le doy un mangazo y me voy al arbol, agua,etc...

Los chips de 6 ó 7m me gusta jugarlos rodaditos con el PW y más cortitos con el 56 o 60 si quiero que la bola ruede menos, me imagino que para gustos no hay nada escrito.... podemos intentar abrir la cara del palo con un H3... :laughing6: :laughing6:
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental