jandicap escribió:La potencia en el swing empieza en las piernas y la cintura. Si durante el backswing se consigue generar tensión entre la cadera y el giro de hombros, que conseguirá mucha más velocidad en el desgiro. Vaya, como si fuese un muelle o el darle cuerda a un reloj. Eso sí, el desgiro de hombros tiene que ir acompañado por una liberación también de la retención de las caderas, obteniendo como resultado que pegamos con todo, no solo con las manos o la parte superior del cuerpo. El conseguir ésto es lo que normalmente entendemos por ritmo o simplemente, coordinación. Con toda la masa corporal en movimiento y trasladando el peso a la izquierda, si la liberación del palo es correcta, la velocidad de la cabeza será mayor y el impacto mucho mejor. Además, la cara del palo tiende a cuadrarse en el impacto.
No sé si me expliqué bien, pero cuando noto que consigo esa coordinación (pegando mucho más suave) hago bastantes más metros que yendo a romper la bola.
Yo hago bastantes más metros [size=8]que tú[/size] de las dos maneras: dándole suave y yendo a romperla. ¿Por qué será, doctor?
Ahora en serio, me tienen dicho que la velocidad de mi swing viene por eso que cuentas, que llevo muy bien coordinado todo el desgiro (piernas-cadera-cuerpo-hombros-brazos-muñecas) y "llega" todo a la vez en el momento de darle a la bola. Si, además de a la vez, llegase todo en la misma dirección, sería la leche.

. Nunca he sabido porqué ni como lo hago.

Sin embargo es cierto que antes hacía un swing muy violento (subida rápida - bajada rápida) y ahora tengo más ritmo (subida lenta - bajada rápida). no he perdido distancia y he mejorado el control.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.
Magistrado del Tribunal de los 300