Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Donde dropar en green isla

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Donde dropar en green isla

Notapor dani75 » Mié Jun 14, 2006 11:36 am

Es una duda que nos surgio ayer en Layos (hoyo 15) green isla

Si vas al agua, donde se dropa si no hay zona de dropaje?? Son todo barras rojas.

Una de las salidas volo todo el green y se fue por el fondo, y otra igual pero por la izquierda, pero siempre volando green
Fratelli d’Italia L’Italia s’é desta;
dell’elmo di Scipio S’é cinta la testa.
Dov’é la vittoria?.........
Sin duda, en ESPAÑA
Monitor

Re: Donde dropar en green isla

Notapor Tigreton » Mié Jun 14, 2006 11:47 am

dani75 escribió:Es una duda que nos surgio ayer en Layos (hoyo 15) green isla

Si vas al agua, donde se dropa si no hay zona de dropaje?? Son todo barras rojas.

Una de las salidas volo todo el green y se fue por el fondo, y otra igual pero por la izquierda, pero siempre volando green

en el green.. siempre que no ganes distancia al hoyo...¿no? :roll:
Maestro

Handicap: 10

Notapor Ledesma » Mié Jun 14, 2006 12:26 pm

En ese hoyo concretamente a mi me comento un local player, que si vas al agua por detras del green, dropas por donde haya salido la bola (por detras de green, claro) y si cae al agua por delante dropas por donde haya entrado al agua desde la calle o sales de nuevo con tercer golpe. Me comentaron que entendian por detras de green justo la mitad trasera de la isla y por delante de green justo la mitad delantera de la isla.
Monitor

Handicap: 19,8

Notapor Tigreton » Mié Jun 14, 2006 12:31 pm

casera35 escribió:En ese hoyo concretamente a mi me comento un local player, que si vas al agua por detras del green, dropas por donde haya salido la bola (por detras de green, claro) y si cae al agua por delante dropas por donde haya entrado al agua desde la calle o sales de nuevo con tercer golpe. Me comentaron que entendian por detras de green justo la mitad trasera de la isla y por delante de green justo la mitad delantera de la isla.

pa mi que no... si la bola bota en green (al comienzo).. te hace baspin y se va al algua, te puedes dropar en el green....
Maestro

Handicap: 10

Notapor zocato » Mié Jun 14, 2006 12:31 pm

casera35 escribió:En ese hoyo concretamente a mi me comento un local player, que si vas al agua por detras del green, dropas por donde haya salido la bola (por detras de green, claro) y si cae al agua por delante dropas por donde haya entrado al agua desde la calle o sales de nuevo con tercer golpe. Me comentaron que entendian por detras de green justo la mitad trasera de la isla y por delante de green justo la mitad delantera de la isla.

pues ese tío no tiene ni idea, por muy local que sea. Divide el green en 2 porque le sale de las narices. Olé.

La bola se dropa por donde entra en el agua. Si vuelo el green y salgo por atrás, la dropo allí sin ganar distancia respecto del hoyo. Si por las circunstancias que sean, no puedo dropar sin ganar distancia, repito el golpe..... posibilidad que puedes hacer siempre en cualquier clase de dropaje.
Bucanero

Notapor PTINTO » Mié Jun 14, 2006 12:36 pm

zocato escribió:

pues ese tío no tiene ni idea, por muy local que sea. Divide el green en 2 porque le sale de las narices. Olé.

La bola se dropa por donde entra en el agua. Si vuelo el green y salgo por atrás, la dropo allí sin ganar distancia respecto del hoyo. Si por las circunstancias que sean, no puedo dropar sin ganar distancia, repito el golpe..... posibilidad que puedes hacer siempre en cualquier clase de dropaje.

De reglas del golf el tío no tendrá ni idea pero de Derecho Romano algo sabe, "insula in flumine nata" se divide la isla por la mitad y corresponde cada una de ellas al propietario del "predio" que está a cada orilla del río sino recuerdo mal.

Edito para reconocer que se me ha ido la olla un tanto.
Scratch

Notapor Layo » Mié Jun 14, 2006 12:38 pm

En ese hoyo el green está rodeado de estacas rojas. Si la bola sobrevuela cualquier parte del green se aplica agua lateral. Si no sobrevuela ningún punto del green tienes estacas amarillas así que te dropas antes del agua.

respecto a lo de las dos mitades... :shock:
Scratch

Notapor zocato » Mié Jun 14, 2006 12:40 pm

PTINTO escribió:
De reglas del golf el tío no tendrá ni idea pero de Derecho Romano algo sabe, "insula in flumine nata" se divide la isla por la mitad y corresponde cada una de ellas al propietario del "predio" que está a cada orilla del río sino recuerdo mal.

Edito para reconocer que se me ha ido la olla un tanto.

jajajajaj magnífico, si señor! :D
Bucanero

Notapor Layo » Mié Jun 14, 2006 12:43 pm

Por cierto, en el mismo hoyo, si la bola sobrevuela el puente de la derecha.. te puedes dropar en el puente?
Scratch

Notapor wolly » Mié Jun 14, 2006 12:43 pm

ufff, los greenes islas y la madre que parió al diseñador que los pario.

Si tienes un green isla marcado como agual lateral puedes dropar dentro de la distancia de dos palos del punto de donde la bola cruzo el margen del obstáculo por última vez, pero sin que el punto donde dropes, y el punto donde quedereposando la bola dropada, estén más cerca del agujero que ese punto de cruze que has determinado.

Esto te puede llevar, perfectamente, a dropar la bola en green (una de esas raras ocasiones).

Sin embargo, en muchísimas ocasiones, es muy difícil dropar en un punto queno se acerque a bandera, salvo que seas nefasto midiendo distancias a ojo.

Pero siempre puedes segur usando las otras opciones de alivio quete da la regla 26-1: Repetir el golpe (26-1a), dropar en linea a bandera y el punto de entrada hacia atras dejando el agua en medio (26-1b) y dropar dentro de dos palos en el margen contrario del obstáculo (26-1c(ii)).

R&A recomienda que en este tipo de greenes se pongan zonas de dropaje opcionales para solucionar el problema de no poder usar la 26-1c(i). Y yo personalmente, en determinados greenes islas, recomiendo que estas zonas de dropaje sean obligatorias para cuando el jugador decida aplicar la 26-1c(i), y no se le permita droparse a dos palos del punto de entrada, evitando así, que en función de lo "bueno o malo" que sea el jugador midiendo distancias a ojo "pueda" dropar en el green o se tenga que ir para atras a aplicar las otras opciones de alivio.

Una decisión relacionada:

"33-2a/10 Como marcar un green que es una isla
P. Un green está en una isla dentro de un lago. El agua entre el lugar de salida y el green es obstáculo de agua. El agua a cada lado del green está marcado como obstáculo de agua lateral. ¿Cómo debería marcarse el agua detrás del green?
R. El Comité puede considerar el agua de detrás del green como obstáculo de agua lateral.
Alternativamente, el Comité puede considerar la totalidad del lago como obstáculo de agua, establecer zonas de dropaje y adoptar una Regla Local dando la opción al jugador cuya bola esté en el agua, dropar una bola en la zona de dropaje, con la penalidad de un golpe."
wolly

Notapor Ledesma » Mié Jun 14, 2006 1:24 pm

Pa fiarte..... los campos están llenos de arbitros.
Que milonga me metio el tio, yo me la tragen enterita y sin indigestion ninguna... a ver la siguiente si necesito Almax.
Monitor

Handicap: 19,8

Notapor wolly » Mié Jun 14, 2006 1:33 pm

casera35 escribió:Pa fiarte..... los campos están llenos de arbitros.
Que milonga me metio el tio, yo me la tragen enterita y sin indigestion ninguna... a ver la siguiente si necesito Almax.

Uys, pues en eso a lo mejor también necesitariamos a PTINTO y sus explicaciones (buenisimas por cierto).

A mi lo de "almax" también me suena a derecho romano, debe ser algo así como "alma" supongo, o quizás "alma fornicadora" y de ahí lo de las películas X ? ;)
wolly

Notapor zocato » Mié Jun 14, 2006 1:46 pm

wolly escribió:A mi lo de "almax" también me suena a derecho romano, debe ser algo así como "alma" supongo, o quizás "alma fornicadora" y de ahí lo de las películas X ? ;)

:lol: tu mujer hace perfectamente no dejándo que te acerques a las suecas...; de hecho creo que la idea del putting-green debe ser suya, a ver si consigue que no salgas de casa :twisted:
Bucanero

Notapor Champi » Mié Jun 14, 2006 2:49 pm

wolly escribió: ... Esto te puede llevar, perfectamente, a dropar la bola en green (una de esas raras ocasiones)...

¿Se puede dropar en green? :shock:
Champi

Notapor wolly » Mié Jun 14, 2006 3:51 pm

Rompedor escribió:
wolly escribió: ... Esto te puede llevar, perfectamente, a dropar la bola en green (una de esas raras ocasiones)...

¿Se puede dropar en green? :shock:

Gracioso, verdad?

Si te fijas en la regla 26-1b y c, nada se dice de que no se pueda dropar en un green, incluso en el green del hoyo que se juega.

Lo mismo pasa con la bola injugable. También podrías dropar en el green.
wolly

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas