Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como citar las reglas.

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Re: Respuesta: Como Citar Las Reglas.

Notapor lsub » Mié Sep 17, 2008 11:42 pm

trastolillo escribió:Cuando yo [b]cito[/b] una regla pongo una [b]R[/b] mayúscula antes de su numeral, por ejemplo R 26-1. Si es una dedcisión pongo igualmente una [b]D[/b] mayúscula antes del numeral quela identifica. Yo cre que ayuda a diferenciar cuando lo lea alguien no muy versado en reglas de golf.

Cuando cito una regla pongo el epígrafe en negrita y el texto en letras azules para distnguirlo del resto del post. No creo que de problemas a los daltónicos pues etsos confunden el rojo y el verde.

La sugerencia de lsub me parece buena si todos llegamos a hacerlo del mismo modo. La normalización en estos aspectos redundará siempre en la mejor comprensión del texto para quien lo lea al diferenciar sus partes. Por mí, adelante.

Si os aperece mejor enmarcar como citas las reglas y decisiones que resaltarlos de otras formas, me adhiero a la forma que sea.

Tampoco olvidemos que aún dentro de las citas también podemos jugar con los colores para resaltar algo.

[b]Posiblemente sería hasta más adecuado que fuese el moderador de estos foros de reglas quien decida finalmente cual sería el formato a seguir. Ya se sabe que si empezamos a opinar todos tardaremos en "llegar a puerto" todos juntos.[/b]

lsub, creo que lo mejor es que leas nuestras opiniones y luego seas tú quien decida.

Tal y como yo lo veo.

Yo también intento poner la R. y la D. , .(y en las decisiones poner en negrita el título, la [b]P[/b] y la [b]R[/b], de alguna forma similar al libro de decisiones, y por que creo que es más cómodo leerlo así) pero tampoco se trata de que se necesario una uniformidad u homogenización. Y que igual hay gente más habil que otra informaticamente, tampoco se piden virguerías.

A mi, personalmente, me gusta más lo de la cita, porque conceptualmente es eso una cita de algo externo.

Pero lo importante no es eso, lo importante es que se pueda diferenciar claramente donde empieza y donde acaba el texto de la regla citada, y diferenciado de los comentarios. La forma de hacerlo ira por gustos.

Pero es que últimamente me he dado cuenta que cada vez hay más citas de reglas, o de decisiones, las cuales no se diferencian en su formato de lo que es la opinión propia.
En algunos casos he tenido que ir leyendo los párrafos hacia arriba para ver exactamente donde empezaba la opinión (básicamente el texto de la regla o decisión habitualmente no lo suelo leer mucho).

Para los que no lo diferenciaban de ninguna forma, pueden ver diferentes estilos de hacerlo, que cada uno adopte el que crea más conveniente. Pero también podrán observar que en las respuestas que no se diferencia lo que es [i]regla[/i] de lo que es opinión no queda tan claro. Esa es la llamada de atención.
Pero claro, puestos a hacer una recomendación de como hacerlo, uno [i]barre para casa[/i] :lol:
lsub

Respuesta: Como Citar Las Reglas.

Notapor trastolillo » Mié Sep 17, 2008 11:57 pm

No se trata tampoco de imponer un estilo a rajatabla.

Si los que más escribimos en estos foros lo hacemos así, al final la mayoría acabará haciéndolo así.

Yo desde ya mismo voy a empezar enmarcar como cita todas y cada una de las apariciones de reglas y decisiones.

Hay que predicar con el ejemplo.
trastolillo

Notapor Champi » Jue Sep 18, 2008 12:02 am

Personalmente, me entero más cuando lo cita Trastolillo.

El hecho de diferenciar la Regla o Decisión de manera contundente con colores, me aclara más ...
Champi

Notapor roquet » Jue Sep 18, 2008 8:38 am

Y digo yo y no puede ser citando y coloreando, asi aun resaltaria mucho mas.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor trastolillo » Jue Sep 18, 2008 10:22 pm

roquet escribió:Y digo yo y no puede ser citando y coloreando, asi aun resaltaria mucho mas.

Cuando se cita una regla se debe citar entera; no creoq que se deban hacer extractos. Como ejemplo pongo lo siguiente:

Libro de Reglas -
[b]R 16-1b. Levantar y Limpiar la Bola[/b]

Una bola en el green puede ser levantada [u]y si se desea limpiada[/u]. La posición de la bola debe ser mar­cada antes de levantarla y la bola debe ser repuesta (ver Regla 20-1).

Así cito una regla y resalto el aspecto que quiero que evan.

¿Qué os parece?

Se pueden combinar las ideas.

[b]R 16-1b. Levantar y Limpiar la Bola[/b]

[color=#3300ff]Una bola en el green puede ser levantada [u]y si se desea limpiada[/u]. La posición de la bola debe ser mar­cada antes de levantarla y la bola debe ser repuesta (ver Regla 20-1). [/color]

¿Y así? ¿Qué tal?

SE pueden combinar varias fórmulas.
Última edición por trastolillo el Vie Sep 19, 2008 1:21 am, editado 4 veces en total
trastolillo

Notapor lsub » Vie Sep 19, 2008 12:12 am

trastolillo escribió: ¿Y así? ¿Qué tal?

SE pueden combinar varias fórmulas.

Que tampoco hace falta buscar una formula de tal forma que todo el mundo lo haga igual. Se trata simplemente que se diferencie.

Pero en mi oponión, se ve mucho más el azul de la cita que el resto.

¿Que es lo importante? La cita de la regla ó La opinión/explicación ?
Pues para que solo se vea la regla citada, pues para eso ya está el libro de reglas, o el libro de decisiones. El hecho de las citas simplemente es para que quien lo este leyendo se ahorre el trabajo de ir a abrir el libro de reglas y/o decisiones.

Aunque claro, a veces una pregunta la única respuesta que admite es la decisión directamente.

Pero un foro donde solo se cite las reglas, realmente no es un foro, ....

Bueno, es una opinión de porque no usar colores para resaltar más el texto dentro de la cita por encima del resto.
lsub

Anterior

Volver a Reglas de golf – Dudas