Regla 18-2b. Bola movida después de preparar el golpe
Si la bola en juego de un jugador se mueve después de que ha preparado el golpe (por otra causa que no sea como resultado de un golpe), se considera que el jugador ha movido la bola e incurre en un golpe de penalidad. La bola debe ser repuesta, salvo que el movimiento de la bola ocurra después de que el jugador ha iniciado el golpe o el movimiento hacia atrás del palo para realizar el golpe y el golpe se ejecute.
rabazo escribió:No me hagas mucho caso pero creo que esto es lo que ha ocurrido.
En el green del 2 Karlsson parece ser que después de haber preparado el golpe y una vez inicado el movimiento del palo hacia atrás la bola se movió, Karlsson no interrumpió el golpe y golpeó la bola, ese movimiento no fue visto por Karlsson pero sí al revisar las imágenes de televisión los oficiales del circuito por lo que le informaron a la entrega de la tarjeta y antes de firmarla y devolverla que debería anotarse un golpe de penalidad. Pienso que la Regla que le han aplicado es la 18-2bRegla 18-2b. Bola movida después de preparar el golpe
Si la bola en juego de un jugador se mueve después de que ha preparado el golpe (por otra causa que no sea como resultado de un golpe), se considera que el jugador ha movido la bola e incurre en un golpe de penalidad. La bola debe ser repuesta, salvo que el movimiento de la bola ocurra después de que el jugador ha iniciado el golpe o el movimiento hacia atrás del palo para realizar el golpe y el golpe se ejecute.
A ver si alguien lo confirma o desmiente
rabazo escribió: A ver si alguien lo confirma o desmiente![]()
Pisha escribió:Que tratamiento especial tiene este torneo para que solo jueguen 70 +/- y no hay corte??? es algo así como el Mercedes del PGA? o el Tour Championship?
lsub escribió:En la página del European Tour pone otra cosa distinta.
[url=http://www.europeantour.com/default.sps?pageid=127&pagegid=%7BAEFB93B0%2DEFF5%2D4C05%2DAB0F%2DFD08D947D944%7D&infosid=3&eventid=2008076&reportid=64058]Incidente Karlsson[/url]
Que los traduzca alguien.
Me [i]cuadra el ruling[/i], pero en las explicaciones del ET falta de explicar algo, o no está contado bien, o .....
De lo que he entendido de los hechos, la explicación que creo falta en la página del ET es la D. 34-3/7
WhiteTiger escribió:[b]Bien, una vez leido lo puesto por Lsub creo que lo que ocurrio fue: Karlsson apoyo el palo en la hierba/green en "una posicion cualquiera" no habiendolo colocado justo detras de la bola con el fin de puttearla.En ese momento la bola/pelotita se movio ligeramente.
[/b]
Robert pidio el rulling y el arbitro dijo que no habia apoyado el palo aposta(version de karlsson)el arbrito se creyo lo que Robert le habia dicho y
Tras finalizar la vuelta se comprobo que si tenia intencion....y con la evidencia de las camaras (robert) tuvo que reconocer la evidencia.
pd: esto ocurre(la regla es aplicable) cuando estas en 1mcuadrado alrededor de la bola o algo asi verdad?
saludos y gracias pOr la ayudita...la curiosidad me mataba xD
WhiteTiger escribió:Bien, una vez leido lo puesto por Lsub creo que lo que ocurrio fue: Karlsson apoyo el palo en la hierba/green en "una posicion cualquiera" no habiendolo colocado justo detras de la bola con el fin de puttearla.En ese momento la bola/pelotita se movio ligeramente.
Robert pidio el rulling y el arbitro dijo que no habia apoyado el palo aposta(version de karlsson)el arbrito se creyo lo que Robert le habia dicho y
Tras finalizar la vuelta se comprobo que si tenia intencion....y con la evidencia de las camaras (robert) tuvo que reconocer la evidencia.
[u][b]pd: Hay una regla que dice que si estas a 1mcuadrado alrededor y se mueve es penalidad o algo asi?es cierto?[/b][/u]
saludos y gracias pOr la ayudita...la curiosidad me mataba xD
wolly escribió:Si fuese así, ¿no sería más apropiado haberle aplicado la 34-3/8 a la vista de la 18-2b/5.5 y haberle apuntado los dos golpes?
wolly escribió:Curioso... al parecer debe ser lo que edice lsub.
Un golpe por la 18-2a en lugar de la 18-2b (d. 18-2b/4), y el jugador está exento de los dos golpes por seguir instrucciones del árbitro (d. 34-3/7)
Sin embargo, lo que dice la web no debe ser exactamente lo ocurrido. Si fuese así, ¿no sería más apropiado haberle aplicado la 34-3/8 a la vista de la 18-2b/5.5 y haberle apuntado los dos golpes?
teeputter escribió:wolly escribió:Si fuese así, ¿no sería más apropiado haberle aplicado la 34-3/8 a la vista de la 18-2b/5.5 y haberle apuntado los dos golpes?
¿En este caso no tendría otros 2 golpes más, por jugar desde lugar equivocado?
No termino de entender lo de las infracciones multiples derivadas de una sola acción.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados