lsub escribió:La penalidad en la cual incurre un jugador por infringir las reglas no debe ser inferior a cualquier posible ventaja que el jugador pueda obtener por cometer dicha infracción. De otra forma el jugador estaría en una posición tal que le pudiera predisponer a cometer una infracción, convirtiendo el juego del Golf en una negociación. Negociando que le puede salir más rentable infringir las reglas.
El Golf, en su origen, es un juego de Match-Play, uno contra otro.
La penalidad general por tanto es la perdida del hoyo, puesto que en ese caso al jugador no le es rentable en ningún caso infringir las reglas.
La penalidad de un golpe entonces era una excepción. Excepción hasta tal punto, que creo, que cuando el jugador perdía la bola había perdido el hoyo.
El jugar en formato Stroke-Play es un invento posterior, invento para poder permitir jugar a más jugadores.
Dado que el stroke-play se compone de la suma de los resultados de 18 hoyos, si la penalidad fuese la perdida del hoyo, el jugador no podría obtener resultado en los 18 hoyos.
Entonces hay que buscar una formula de tal forma que al jugador no le salga rentable infringir las reglas, pero al mismo tiempo le permita terminar y obtener un resultado válido en cada uno de los 18 hoyos.
Dicha formula es simplemente los dos golpes de penalidad existentes por infringir las reglas. Con esos dos golpes de penalidad, normalmente se equilibra cualquier posible ventaja que el jugador pudiera obtener, de tal forma que el jugador no esté en predisposición de infringir las reglas.
Ahora bien, ¿y las situaciones donde el jugador pudiera obtener una ventaja superior a esos dos golpes?
Dado que no se puede compensar con solo dos golpes de penalidad, en ese caso la penalidad pasa a ser de descalificación. Descalificación que proviene simplemente de no poder equilibrar la ventaja obtenida para obtener un resultado válido en ese hoyo.
Cuando hablamos de Stableford, curiosamente dicha penalidad de descalificación en Stroke-Play, en Stableford se convierte en descalificación solo para el hoyo, de forma similar al Match-Play, puesto que la penalidad solo afecta a ese hoyo.
Y no puede haber una sola reglamentación para stroke y match, porque para algunos aspectos del juego no tienen nada que ver uno con el otro.
Butch escribió: Muy interesante, lsub, me ha encantado.
Juan Ma escribió:.....
En algunos casos, una penalidad de descalificación es lo apropiado en el Juego por [b]Hoyos (Match Play)[/b] (como por ejemplo, en el acto intencionado al que se refiere el primer párrafo de la respuesta de la Decisión 17-3/2). (Nueva)
Un abrazo
trastolillo escribió:Juan Ma escribió:.....
En algunos casos, una penalidad de descalificación es lo apropiado en el Juego por [b]Hoyos (Match Play)[/b] (como por ejemplo, en el acto intencionado al que se refiere el primer párrafo de la respuesta de la Decisión 17-3/2). (Nueva)
Un abrazo
Supongo que ahí se te colo un gazapo, debieras decir Golpes (Stroke Play) ¿No?
Butch
Piensa que dos golpes de penalización no es tan "poca cosa", pues te pones en desventaja con respecto a todos los jugadores CC, no respecto de uno como em Match Play; en definitiva es como si te rebajase en dos puntos tu Hcp.
En un MP te hace perder un hoyo aunque lo hubieses ganado si te hubieran aplicado 2 golpes de penalización en vez de la pérdida del hoyo, sí, pero en SP lo normal es que te haga perder varios puestos en la clasificación final.
Mira el caso inverso que te presenta Juan Ma, en MP pierdes el hoyo y en SP estás descalificado.
Aún así debieras echar un vistazo a las Reglas de Golf desde la 29 hasta la 34 y verías que en otros tipos de competición tratan de ajustar las penalizaciones a lo que el principio de equidad dictamine.
Léete la Reglas 29, 30, 31 y 32 sobre todo y veras los ajustes que hacen.
teeputter escribió:Isub, este libro está traducido al hispano, o sólo está en extranjero??
11. If a Ball be stopped by accident, it must be played where it lies; and if stopped by the Adversary, his cadie, or servant, the party who stops the Ball to lose one.
10. If you lose your Ball, you lose the Hole.
trastolillo escribió:Juan Ma escribió:.....
Un abrazo
Supongo que ahí se te colo un gazapo, debieras decir Golpes (Stroke Play) ¿No?
dabale escribió:El libro de Tufts es altamente recomendable, aunque he de confesar que sus justificaciones para diferenciar el Stroke-play del Match me parecieron un poco cogidas por los pelos. De ahí que prefira quedarme con mi idea inicial (pueril y simplista si se quiere): levantar dos golpes en un hoyo a Match es practicamente imposible, salvo piruetas del destino, de ahí que sea más pragmático conceder el hoyo directamente.
Pero a lo que iba. Aunque inicialmente el golf se jugaba solo a match, resulta curioso ver como desde el principio las penalizaciones se realizaban en golpes, no en hoyos. Hay que esperar hasta el reglamento de Leith de 1775 para ver la primera penalización de pérdida de un hoyo: ....
Butch escribió: Me refería a que las penalidades en Match Play fueran de dos golpes como en Stroke Play. Aunque entiendo, por otra parte, que si esto fuera así, "valorarías" el riesgo-recompensa de cometer una infracción y te saldría mas interesante en Match Play por ser un solo hoyo, que en Stroke Play que arrastrarías esos dos golpes toda la partida.
rabazo escribió:Yo creo que es correcto hablar de juego por hoyos (mach play)
lsub escribió:dabale escribió:El libro de Tufts es altamente recomendable, aunque he de confesar que sus justificaciones para diferenciar el Stroke-play del Match me parecieron un poco cogidas por los pelos. De ahí que prefira quedarme con mi idea inicial (pueril y simplista si se quiere): levantar dos golpes en un hoyo a Match es practicamente imposible, salvo piruetas del destino, de ahí que sea más pragmático conceder el hoyo directamente.
Pero a lo que iba. Aunque inicialmente el golf se jugaba solo a match, resulta curioso ver como desde el principio las penalizaciones se realizaban en golpes, no en hoyos. Hay que esperar hasta el reglamento de Leith de 1775 para ver la primera penalización de pérdida de un hoyo: ....
Ya que hablas de la perspectiva histórica, veamos su evolución en este aspecto.
La perdida del hoyo en Match-Play es como penalidad general por infringir las reglas, lo mismo que los dos golpes de penalidad. Penalidad general aplicable cuando la regla infringida no explicite otra penalidad.
La primera vez que aparece la penalidad general es en 1839
En las reglas de [i]HONOURABLE COMPANY OF EDINBURGH GOLFERS, 1839[/i]
El las de R&A aparece al penalidad general como perdida del hoyo en las reglas de 1858.
En las reglas aplicadas en aquella época, claramente se ve que son para Match Play.
El Medal Day es una excepción.
El primer Open se celebro en 1860.
La primera referencia a una penalidad general por infringir las reglas en Medal, aparece en [i] RULES FOR THE GAME OF GOLF THE ROYAL ISLE OF WIGHT GOLF CLUB 12 MARCH 1886.[/i]
Siendo en ese caso la penalidad general la descalificación (en este caso si que no merecía la pena infringirla), lo cual de alguna forma era coherente con la penalidad de Match Play, si el jugador no puede obtener resultado en ese hoyo (porque lo ha perdido) y debe sumar el resultado de los 18 hoyos, al no poder sumar el resultado de 18 hoyos está descalificado.
En las reglas de R&A esta penalidad general aparece en 1891.
En las reglas de 1902, es cuando aparece por primera vez el concepto de dos golpes para las competiciones Stroke Play como equivalente a la perdida del hoyo en Match Play, pero en las reglas de ese año, pone para las competiciones stroke, [i] Las Reglas de Golf, mientras no estén en desacuerdo con estas reglas especiales, se aplicaran a una Competición Stroke[/i] (Ya no lo llaman Medal, desde entonces se llama Stroke Play).
En las reglas de 1946 de R&A aun se sigue poniendo [i] SPECIAL RULES FOR STROKE COMPETITIONS[/i]
En las reglas de la USGA de 1938 también aparece aun el Stroke como una competición especial.
En 1952, se publican las primeras reglas conjuntas de R&A y de la USGA, (de 1900 a 1947 las USGA había publicado sus propias reglas similares, pero propias) y ya ha desaparecido el Stroke Play como una competición [i]especial[/i]
The Principles Behind the Rules of Golf, escrito por Richard S. Tufts, se publica en 1960.
Previo a esa publicación, hay un artículo del USGA Journal de 1953 [url=http://turf.lib.msu.edu/1950s/1953/530213.pdf]Algunos Principios Detrás de las reglas de Golf[/url]
Luego desde una perspectiva histórica de 1960, y años anteriores (Tutfs fue presidente de la USGA en 1956-57, pasando previamente por distintos comités, entre ellos presidente del comité de reglas creo que por 49,50 ó 51) esta claro que el juego de Golf provenía de una forma de juego, o al menos en la redacción de las reglas, donde se lo importante era el Match Play.
Si ahora lo miramos desde la perspectiva histórica de 2008, donde los torneos son casi todos en formato Stroke Play. Al hacer la comparación entre una forma de jugar y la otra, desde la perspectiva de 2008 lo que normalmente hacemos es ver las penalidades de Match Play desde el punto de vista del Stroke Play, cuando la evolución ha sido al revés.Butch escribió: Me refería a que las penalidades en Match Play fueran de dos golpes como en Stroke Play. Aunque entiendo, por otra parte, que si esto fuera así, "valorarías" el riesgo-recompensa de cometer una infracción y te saldría mas interesante en Match Play por ser un solo hoyo, que en Stroke Play que arrastrarías esos dos golpes toda la partida.
Tampoco es un tema de riesgo-recompensa, si no más bien de negociación, puesto que se supone que el jugador que infringirá las reglas de forma premeditada se apuntará la penalidad correspondiente. (lo de riesgo suena a que [i]igual no me pillan[/i])
Veamos la siguiente situación como se puede negociar.
Levanto mi bola siguiendo el procedimiento de la R. 12-2 para identificarla, la identifico pero tiene un pegote enorme de barro, puedo reponerla e intentar dar un golpe a ver donde va la bola.
Pero también la puede limpiar, dejarla brillante y apuntarme un golpe de penalidad, puesto que me puede salir más rentable.
He evaluado la situación, y he negociado aplicarme ese golpe de penalidad port infringir parte de la regla 12-2.
Podría haber hecho lo mismo, simplemente levantando la bola sin decir nada, infrinjo la 18-2a y me apunto el golpe de penalida por levantar mi bola en juego cuando no estaba autorizado a ello, ahora ya puedo limpiarla, que era mi proposito, eso si con un golpe de penalidad.
También podría haber hecho algo similar, simplemente declarando mi bola injugable, la limpio la dropo, y objetivo conseguido con un golpe de penalidad.
Otra forma de negociar con las infracciones se ven perfectamente en el futbol, por ejemplo, una falta hecha a otro jugador de forma premeditada, simplemente para que no se escape con el balón solo hasta la portería.
O en el Baloncesto, donde en el último minuto se cometen infinidad de faltas, y simplemente es una estrategia de juego, falta ellos tiran los tiros libres, y recupero la posesión.
Los dos golpes de penalidad/perder el hoyo, lo que evitan es que esa estrategia, de jugar cometiendo una falta, pueda ser rentable.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados