Butch escribió:Yo creo que si cuando das tu segundo golpe a la provisional [b]y no especificas que la sigues jugando provisional, es ya tu bola en juego[/b].
Aunque por otro lado, [b]no sé hasta qué punto puedes declarar tu bola original perdida antes de que pasen los 5 minutos[/b].
Imagínate que la provisional la pegas en un par tres y la dejas a un dedo del hoyo, o mejor aun, haces hole in one. No sería correcto decir que abandonas la búsqueda a los 30 segundos y te cuentas un fantástico par. Si yo fuera tu CC me esmeraría muy mucho en ayudarte a buscar tu original y controlaría los 5 minutos.
Butch escribió:Imagínate que la provisional la pegas en un par tres y la dejas a un dedo del hoyo, o mejor aun, haces hole in one. No sería correcto decir que abandonas la búsqueda a los 30 segundos y te cuentas un fantástico par. Si yo fuera tu CC me esmeraría muy mucho en ayudarte a buscar tu original y controlaría los 5 minutos.
trastolillo escribió:[b]
No has de advertir de que sigues o no sigues jugando bola provisional.[/b] Vale, pero si la posición de tu bola original se supone que está 30 m mas adelante, tampoco debes decir que la sigues jugando provisional? Se supone que la estás jugando provisionalmente hasta llegar a la altura de la bola original?
Una bola [b]no está perdida por declaración[/b] Pues eso es a lo que yo me refería con el ejemplo del hoyo en 1, que por el hecho de haber pegado un buen golpe con la provisional, no puedes elegir tu provisional como bola en juego y declarar la original perdida.
Butch escribió:trastolillo escribió:[b]
No has de advertir de que sigues o no sigues jugando bola provisional.[/b] Vale, pero si la posición de tu bola original se supone que está 30 m mas adelante, tampoco debes decir que la sigues jugando provisional? Se supone que la estás jugando provisionalmente hasta llegar a la altura de la bola original?
Una bola [b]no está perdida por declaración[/b] Pues eso es a lo que yo me refería con el ejemplo del hoyo en 1, que por el hecho de haber pegado un buen golpe con la provisional, no puedes elegir tu provisional como bola en juego y declarar la original perdida.
teeputter escribió:Butch escribió:Imagínate que la provisional la pegas en un par tres y la dejas a un dedo del hoyo, o mejor aun, haces hole in one. No sería correcto decir que abandonas la búsqueda a los 30 segundos y te cuentas un fantástico par. Si yo fuera tu CC me esmeraría muy mucho en ayudarte a buscar tu original y controlaría los 5 minutos.
En este caso me apresuraría a sacar la bola del agujero, y no darle tiempo a mi CC a encontrar mi bola original . Despues de todo con ese hoyo en 1 estaría haciendo PAR, tampoco es para tanto.
Butch escribió:Qué diferencia hay entre sacar la bola del hoyo o no? que mas da? sigue siendo provisional hasta que no esté perdida la original.
teeputter escribió:Butch escribió:Qué diferencia hay entre sacar la bola del hoyo o no? que mas da? sigue siendo provisional hasta que no esté perdida la original.
Te pongo una decisión, que te lo podrá aclarar mejor que yo:
27-2b/2
Cuándo la bola provisional embocada pasa a ser bola en juego
P. En un hoyo corto, la bola de A puede estar fuera de límites o perdida; por ello, juega una bola provisional que emboca. El jugador no quiere buscar la bola original. B, el contrario de A o un compañero competidor van a buscar la bola original. ¿Cuándo se considera que la bola provisional está en juego?
R. En equidad (Regla 1-4), se considera que la bola provisional está en juego tan pronto como el jugador la saque del agujero, [b]siempre que la bola original no haya sido encontrada antes por B dentro del periodo de cinco minutos desde que comenzó a buscarla.
[/b]
lsub escribió:Un [i]incidente[/i] relativo a jugar la Bola Provisional sin buscar la original.
Valderrama, Volvo Masters, Año 2004.
Sergio García, hoyo 3, PAR 3.
Sergio juega una bola que podría no encontrar.
Anuncia a su compañero competidor que jugará una bola provisional.
Juega la bola, y pone la bola en Green.
No busca la bola original y se dirige a Green para intentar acabar el hoyo con Bogey. Falla y acaba con Doble Bogey.
Resulta que la bola de Sergio no estaba perdida y había sido encontrada por un espectador.
Así que, antes de entregar la tarjeta, le estaba esperando el árbitro jefe, John Paramor, para que diese explicaciones de porque no había jugado aquella bola en vez de la original, O si es que no había cantado [i]Bola Provisional[/i]
La explicación, que nadie había indicado a Sergio García que su bola había sido encontrada, y por tanto, él directamente jugo la Bola Provisional.
Como el jugador desconocía que se había encontrado una bola que podía haber sido la suya, podía continuar con la Bola Provisional.
Butch escribió: Bueno, entonces para qué canta Bola Provisional y luego no va a buscarla, porque ha dado un buen golpe con el tercero? esto es lo que no acabo de entender. Pues declara tu bola injugable desde el tee de salida, aplicas la 28.1a y vuelves a jugar desde ahí tu tercero.
Ademas, en este caso, se supone que no habían pasado los 5 minutos, no? Hay alguna posibilidad de que algún árbitro hubiese aplicado aquí un ruling diferente al de Paramor?
Butch escribió:Bueno, entonces para qué canta Bola Provisional y luego no va a buscarla, porque ha dado un buen golpe con el tercero? esto es lo que no acabo de entender. Pues declara tu bola injugable desde el tee de salida, aplicas la 28.1a y vuelves a jugar desde ahí tu tercero.
Ademas, en este caso, se supone que no habían pasado los 5 minutos, no? Hay alguna posibilidad de que algún árbitro hubiese aplicado aquí un ruling diferente al de Paramor?
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados