Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Cambiar o no cambiar.

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Cambiar o no cambiar.

Notapor Zurdo » Jue Jun 08, 2006 10:54 am

Después de una buena racha de juego y resultados, decidí pasar por la ITG (inspección técnica de golfistas) con el profe para ver como estaba mi swing y me rectificaron cosas backswing estrecho, débil el grip y bueno después de 15 días de intentar rectificar esto no pego una bola.
Entonces es bueno cambiar para mejorar y tener un swing mejor técnicamente o tener un swing que domines y que te de confianza. ?
:cry:
Aficionado

Handicap: 13

Notapor Layo » Jue Jun 08, 2006 11:00 am

Yo creo que todos conocemos a jugadores con un swing horrible que casi hace daño a la vista y que hacen unos resultados muy bajos. En mi parecer, que se den las dos circustancias suele ocurrir en gente que dedica mucho tiempo al golf, que juega casi todos los días.

Pienso que la técnica es fundamental para progresar, pero una clase de media hora nunca va a sustituir las miles y miles de bolas de prácticas para conseguir un buen moviemiento. Los cambios que te dan los pros siempre suelen ser buenos aunquen al principio sea un calvario.
Scratch

Notapor ufo » Jue Jun 08, 2006 11:05 am

Solo tienes que ver el Swin de Jim Furyk. :roll:
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor zocato » Jue Jun 08, 2006 11:05 am

pufff lo que no sé es para qué vas a la ITG 8) si estas jugando bien y con buenos resultados :shock: y más para cambiar cosas.

Yo dí las pertinentes clases para aprender.... luego tenía un fallo que no sabía corregir y fui al ITG; me lo corrigieron en 5 clases y perfecto. Pero desde luego que no voy a un profe hasta que no vuelva a tener fallos que no sepa porqué suceden o que no sepa corregir yo solo.

El ir por ir, tb está bien, para mantenerse, pero desgraciadamente hay algunos profesores "peligrosos", que en cuanto te ven quieren cambiarte el swing y el girp. Y cada uno tiene su swing. Para mí el buen profesor es el que saca lo mejor de tu swing y te ayuda con tu swing, y el malo el que intenta que hagas el swing de Els o Jacquelin...
Bucanero

Notapor Woosi » Jue Jun 08, 2006 11:11 am

zocato escribió:Para mí el buen profesor es el que saca lo mejor de tu swing y te ayuda con tu swing, y el malo el que intenta que hagas el swing de Els o Jacquelin...

Palabra de D...s
Te alabamos zocatorrr
salu2
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor Zurdo » Jue Jun 08, 2006 11:21 am

Ok, pero después de una conversación en una cena con Santi Luna me comento que la gente que se conforma con un swing que tiene compensaciones llega a un cierto nivel después se queda hay y mejorar es imposible entonces como dice Layo si no tiras 500 bolas diarias para dominar ese swing es imposible.
Aficionado

Notapor zocato » Jue Jun 08, 2006 12:03 pm

Zurdo escribió:Ok, pero después de una conversación en una cena con Santi Luna me comento que la gente que se conforma con un swing que tiene compensaciones llega a un cierto nivel después se queda hay y mejorar es imposible entonces como dice Layo si no tiras 500 bolas diarias para dominar ese swing es imposible.

si y no; depende de el límite al que quieras o puedas llegar.... por ejemplo, tienes 34 años, hcp 31,2 y te dicen que con tu swing puedes llegas a hcp 11, y que sería necesario cambiar todo y hacer un swing de academia para llegar a hcp 5..... ¿lo cambias?.... pues dependerá, digo yo, porque:

1. ¿dónde vienen las instrucciones que dice que con ese swing te estancas en el hcp 11?; es que no acabo de creerlo; donde al final recortas puntos de verdad es en el aproach y en el putt, donde no es tan determinante si tienes un swing académico o chusquero.

y sobre todo 2: para bajar a ese super-hcp 5, ad+ del mega-swing de leadbetter, tienes que jugar 3 veces a la semana y dar bolas otro par de días.... y a lo mejor resulta que no tienes tiempo o que el divorcio que se te avecina te perturba la concentración y no llegarás nunca al hcp prometido.

No se, que todo son reflexiones y no digo que sea mejor tener un swing guarro que uno maravilloso; pero que no hay que tomarse las cosas con cuidado.

Mi teoría es que si estás jugando bien, para qué cambiar. Y que cambiar todo el swing y los fundamentos le viene bien a Sergio o a otro pro, pero el común de los mortales jugamos para pasarlo bien y no para sufrir, aunque extrañamente suframos y aun así lo pasemos bien :roll: , pero esa es otra historia....
Bucanero

Notapor Zurdo » Jue Jun 08, 2006 12:20 pm

zocato escribió:
Zurdo escribió:Ok, pero después de una conversación en una cena con Santi Luna me comento que la gente que se conforma con un swing que tiene compensaciones llega a un cierto nivel después se queda hay y mejorar es imposible entonces como dice Layo si no tiras 500 bolas diarias para dominar ese swing es imposible.

si y no; depende de el límite al que quieras o puedas llegar.... por ejemplo, tienes 34 años, hcp 31,2 y te dicen que con tu swing puedes llegas a hcp 11, y que sería necesario cambiar todo y hacer un swing de academia para llegar a hcp 5..... ¿lo cambias?.... pues dependerá, digo yo, porque:

1. ¿dónde vienen las instrucciones que dice que con ese swing te estancas en el hcp 11?; es que no acabo de creerlo; donde al final recortas puntos de verdad es en el aproach y en el putt, donde no es tan determinante si tienes un swing académico o chusquero.

y sobre todo 2: para bajar a ese super-hcp 5, ad+ del mega-swing de leadbetter, tienes que jugar 3 veces a la semana y dar bolas otro par de días.... y a lo mejor resulta que no tienes tiempo o que el divorcio que se te avecina te perturba la concentración y no llegarás nunca al hcp prometido.

No se, que todo son reflexiones y no digo que sea mejor tener un swing guarro que uno maravilloso; pero que no hay que tomarse las cosas con cuidado.

Mi teoría es que si estás jugando bien, para qué cambiar. Y que cambiar todo el swing y los fundamentos le viene bien a Sergio o a otro pro, pero el común de los mortales jugamos para pasarlo bien y no para sufrir, aunque extrañamente suframos y aun así lo pasemos bien :roll: , pero esa es otra historia....

Muy bueno el razonamiento, pero ya no puedo volver atras he intentado hacer lo de antes y ya no me sale asi que estoy trabajando lo nuevo.
Aficionado

Notapor Isengard » Jue Jun 08, 2006 12:38 pm

Yo llevo en esto poco tiempo, estoy empezando se puede decir. los amiguetes con los que empecé tienen unos swing chapuceros pero efectivos. Yo me estoy quedando atrás por intentar hacer las cosas bien y empezar sobre una buena base, pero me está costando muchos dolores de cabeza escarnios en las partidas con los amigos :? .
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor Layo » Jue Jun 08, 2006 12:55 pm

ufo escribió:Solo tienes que ver el Swin de Jim Furyk. :roll:

Y te parece un mal swing?

Que el lazo sea extraño a la vista no quiere decir que el resto lo haga de pelotas. Es increible como desgira las caderas, no sé como le aguantan las rodillas
Scratch

Notapor PTINTO » Jue Jun 08, 2006 12:57 pm

Layo escribió:

Que el lazo sea extraño a la vista no quiere decir que el resto lo haga de pelotas. Es increible como desgira las caderas, no sé como le aguantan las rodillas

Ahora que hablamos de este tema, es impresión mia, o Mickelson desgira muy poquito y hace mucho con los brazos?????
Scratch

Notapor ufo » Jue Jun 08, 2006 1:01 pm

Layo escribió:

Noo para nada, visto está en los resultados.
Yo soy de la opinión de que es mucho más importante el resultado del golpe que como lo has ejecutado.
“Dormie” no quiere decir “dormido”
Ayudante de Maestro

Notapor Layo » Jue Jun 08, 2006 1:01 pm

zocato escribió:
Mi teoría es que si estás jugando bien, para qué cambiar.

Supongo que hace años jugarías vueltas jugando muy bien pero haciendo 10 golpes más que ahora y probablemente dentro de un tiempo hagas 5 golpes menos. Lo de jugar bien es muy relativo y casi siempre circustancial. Yo por ejemplo pego hooks, lo que no quita para que hay días que le pegue de fábula y esté perfectametne coordinado, pero el falló está ahí, el muy ***** está más pegado que una rémora al tiburón y sé que sadrá... y en el peor momento... con el tee del 1 hasta la bandera...

Por eso creo que hay que intentar pulir la técnica tanto como se pueda, siempre teniendo en cuenta que el objetivo de la mayoría de nosotros es disfrutar durante unas horas, no estar todo el día amargado por nuestro 'potencial'
Scratch

Notapor wolly » Jue Jun 08, 2006 1:30 pm

Hace muchísimos años jugue un campeonato de andalucia infantil y junior en Pineda (Sevilla). Yo tenía catorce años o sea que hace de esto 21 años.

Pues bien, la foto de portada de la revista de la federación española era referente a ese campeonato, y ¡tachan!, la foto era de mi swing en el finish mirando donde iba la bola.

De verdad mi finish era uno de los más bonitos y estéticos que había entre los niños de andalucía.

Esos sí, en esa foto estaba mirando detenidamente donde iba la bola porque eran las 07:45 de la mañana del segundo día, recién amanecido y no veía bien. Claro, el detalle es que la foto no indicaba que era esa hora porque iba el penúltimo clasificado (empatado con el último ;) ), a pesar de todo lo bonito que pudiese ser mi swing.

Y un detalle adicional, ahora ser el ultimo clasificado de un camponato de andalucia infantil y junior puede significar normalmente que eres handicap bajo, para poder haber entrado en el corte de handicap. En mis tiempos entrabamos todos, con tal de estar federados... y yo de penultimo (eso sí, empatado, jeje)
wolly

Notapor oldgarcia » Jue Jun 08, 2006 1:32 pm

Experiencia personal. Mis mejores sensaciones de los últimos meses las he tenido los dos últimos días en el campeonato de Soria, después de librarme de los vestigios técnicos de las últimas clases que di hace un buen puñado de meses

Ojo, no quiero echar por tierra el trabajo de los profes. El mío, al que considero bastante competente, me dijo cosas qeu tenían mucho sentido y, de hecho, después de las correcciones pertinentes en sus clases di las mejores bolas de mi vida durante un tiempo (el tiempo que duró el curso). No obstante, después de acabar el curso no tuve tiempo para asentar conocimientos (apenas jugaba una vez a la semana, dando bolas 30-40 bolas justo antes de salir) ni conseguir cierta memoria muscular, con lo que todo lo aprendido fue degenerando poco a poco y convirtiéndose más en un lastre que en una ayuda.

¿Mi consejo personal? Si dispones de tiempo para dar bolas varias veces a la semana y eres paciente, adelante con los cambios. Si no, no te molestes en tocar algo que funciona o medio funciona.

Mi resultado más bajo fue un 88 que logré un año y medio después de empezar a jugar, con mi swing troglodita y cutre y saliendo únicamente con un híbrido de 21º. Un año y medio después no he vuelto a romper la barrera de los 90 (algún 91, un par de 92, bastantes 93) y hasta que no disponga de tiempo para dar clases/bolas con asiduidad voy a jugar con el mierdiswing de mis inicios, a ver si vuelven los buenos tiempos.
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor

Handicap: 17,7

Siguiente

Volver a Mi juego