Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Del Slice Al Hook!!!

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Del Slice Al Hook!!!

Notapor pauster » Mar Sep 02, 2008 11:35 pm

Cuando empecé a jugar (o a intentar jugar) a esto del golf, mi fallo natural era el slice, sobre todo con el driver y las maderas. Seguí dando clases para corregirlo y ahora que llevo todo el verano sin tomar clase, tengo un problema con mi swing que no consigo arreglar.

El driver, lo juego bastante bien, últimamente al draw, pero a partir de ahí, ni la madera 5, ni el híbrido 3, ni los hierros 5 y 6 los consigo jugar bien. Voy alternando golpes rectos, bolas ligeramente cerradas con fallos y los fallos son bolas muy cerradas o incluso hookazos. Y no consigo abrir una bola ni queriendo.

A la espera de encontrar un hueco para dar una clase de rectificación del swing, qué puedo hacer?

Plano de swing? Grip? Stance?
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Respuesta: Del Slice Al Hook!!!

Notapor movillo » Mié Sep 03, 2008 1:31 am

Grábate en video que sino no hay tu tía :( :( :(
movillo

Notapor Tolia » Jue Sep 04, 2008 3:17 pm

Joe, a mí me pasa algo parecido, los fallos ahora tienden a ser unos hookazos tremendos y si quiero abrir la bola a conciencia por ejemplo con un hierro 5 ó 4 ó con el híbrido para un hoyo par 3 que suelo jugar en que casi es necesario abrir, no me sale ni exagerando el stance/grip/cara del palo, como mucho salen rectas, pero como apunto al borde de la izquierda del green suele ocurrir desastre.

Venga, algo de ayuda para dos desesperados que seguro que hay más. :)
Monitor

Handicap: 9,5

Notapor movillo » Jue Sep 04, 2008 3:30 pm

Lo siento, pero nunca he creído demasiado en solucionar problemas de swing por control remoto. :( :( :( Te digo lo mismo que a pauster. garbaos y veremos si así sacamos algo en claro :smile: :smile:
movillo

Re: Respuesta: Del Slice Al Hook!!!

Notapor Marlobrando » Jue Sep 04, 2008 3:57 pm

movillo escribió:Lo siento, pero nunca he creído demasiado en solucionar problemas de swing por control remoto. :( :( :( Te digo lo mismo que a pauster. garbaos y veremos si así sacamos algo en claro :smile: :smile:

Estoy completamente deacurdo contigo, pero si que es de lo más probable que de tanto intentar quedar quietos, se produzca el efecto de no girar ni desgirar y hacer el swing de brazos, lo que se traduce en que haces el swing muy plano y las bolas se van a la izquierda y pesadas el 90% de las veces.
Pero suscribo lo dicho por Movillo, para entenderlo mejor, era muy recomendable verlo, porque a lo mejor no estamos hablando de la misma cosa.
P.D. No es que yo sea un ilustardo en el tema, más bien es que soy un practicante de ese tipo de cosas, y es lo que me dijo mi pro, bueno, eso, y que soy muy vago, y que no entreno, y que no escucho, y que estoy muy flipao, y que me compre unos palos decentes, y que no le vaya a las clases con esas gorras tan espantosas......, y lo más cojonudo es que le pago.
El Señor es mi pastor.
Scratch

Handicap: 15.4

Volver a Mi juego