hombre jamhawk pienso yo , es una opinion.
para pegar maderas en el suelo e hybridos has de tener buena coordinacion y un buen timing, un buen ritmo. el hecho de que pegues bien los hierros es un factor a tu favor pero en mi humilde opinion pegando pocas bolas, jugando poco etc.. chungo........
Para pegar la bola con madera en calle hay que tener un buen ritmo y no acelerar los movimientos por encima de tus posibilidades. el fallo mas normal es pensar en reventar la bola, mentalmente estas obligando a tu cuerpo a hacer un swing con un timing que no es el que normalmente haces.
esto provoca que la traslacion de pesos de pierna derecha a izqda si eres diestro sea descordinada. si tu peso queda en la pierna derecha en el momento del impacto lo mas facil es que le pegues detras o un capon, mas incluso si la bola la tienes adelantada en el stance como es lo normal para una madera tres o hybrido, de forma que las bolas saldran bajas y posiblente abiertas.
por el contrario si desgiras escesivamente deprisa y pero no completas el backswing lo mas habitual es que cierres la bola con una trayectoria por la izqda del objetivo. es un golpe menos ruinoso que el anterior pero sin control igualmente.
se ha desmostrado con el paso de los años que la teoria de ben hogan de no mover la cabeza no es del todo cierta incluso se demostro con los videos que el mismo se hizo que él movia la cabeza , no mucho eso es cierto , pero si que la desplazaba un poco. quiero decir con esto que la inmobilidad total de la cabeza en el momento del impacto es una utopia, no obstante si es importante procurar mantener su ubicacion por detras de la bola.
por lo tanto en el golf el ritmo es muy muy importante.... los cambios bruscos ocasionan cambios de plano etc... asi que
puesto que tu confiaza y destreza de momento no es optima para pegar bolas perfectas con las maderas , cuando pegues bolas con estos palos procura pensar en hacer el swing al 80% de la velocidad normal con mucho ritmo muy suave en la traslacion de los pesos, luego cuando vayas teniendo mas confiaza podras incrementar la velocidad del swing y el timing, tempo etc....
recuerda que el aprendizaje del golf es progresivo y normalmente evolucionas del slice al hook y del fade al draw constantemente.
tu mejor medicina es pegar bolas y poco a poco incrementar tu confiaza en este tipo de golpe.
un saludo johny.