movillo escribió:En un P&P no puedes bajar hcp. de golf, solo el de P&P. El hcp de golf, en un campo Par 3 que haya sido valorado. Para mí, es tan legítima una cosa como la otra.
Totalmente de acuerdo Movillo, legítimo tanto uno como otro a la hora de bajar hándicap. Ahora bien, yo quiero llegar a ser un buen jugador de golf y para conseguirlo intento entrenar todas las áreas del juego para conseguir ser un jugador lo más completo posible, donde el juego corto todos sabemos que es fundamental. Pero éste es sólo una parte del juego.
No consigo ser el jugador que yo quiero si en cada salida hago dos out o como dice lsub mi driver no anda más de 170-180 metros o en el momento que tengo que coger un hierro largo me meto en problemas. Por tanto en la mayoria de los casos y repito EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, los hándicaps bajos conseguidos en P&P te hacen pasarlo muy mál en un campo grande.
Sin ir más lejos, hoy en una quedada organizada por mi peña
http://www.elrecreogolf.com he jugado con hándicap 5 debido al slope y hago 53 golpes, -1 del campo. Este resultado lo repito con frecuencia y he llegado ha hacer -4 del campo, algo impensable de momento en un campo grande. Las bajadas de hándicap aplicadas en varios torneos de P&P, me dejaría en unas condiciones muy complicadas de defender en mi campo habitual donde mi récord son 78 golpes. Dejo como dato que con el drive suelo hacer entre 200 y 230 metros y el 80% de calles cogidas y los hierro largos no se me dan mal.
Por tanto, existen variedades y formatos distintos para la práctica del golf, pero en mi opinión si sólo "domino" (sólo en ocasiones, ya me entendéis) una de las áreas del juego no me considero un gran jugador de golf. Además seguro que la inmensa mayoría controla mucho mejor los hierros cortos que los hierros largos, maderas y driver. Entonces no le veo mucho sentido, excepto el buen rato que puedes pasar jugándote una caja de bolas o un refresco con tus colegas.
Esta es mi opinión sobre los pares 3 y los P&P. Entiendo y respeto a los que opinan lo contrario aunque no comparto su opinión.
Salu2 y buen swing para todos.