Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Swingvision De Sergio García

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: Swingvision De Sergio García

Notapor Manu » Mié Ago 27, 2008 10:59 am

Pues hace no mucho, en el llamado 5º grande, si no recuerdo mal, jugando el play-off, no solo no le tembló el pulso sino que pegó un tirazo que no todos son capaces de pegar a ese gree y con esa presión. :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Locar » Mié Ago 27, 2008 12:10 pm

Eso quería decir yo... creo que Goydos lleva algo peor lo de los desempates.
Locar

Notapor psych0 » Mié Ago 27, 2008 12:17 pm

Yo "flipé" en colores cuando el nene tiene un golpe de 143 metros y pilla el PITCH!!!! la dejó muerta... eso no lo hago yo ni en mis mejores sueños humedos....

Y en lo del patt yo lo veo en la media y por encima un poco, lo malo es que esos greens no son los que nosotros jugamos...
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Re: Respuesta: Swingvision De Sergio García

Notapor Manitu » Mié Ago 27, 2008 2:56 pm

jordiasb escribió:
Manitu escribió:El juego de Sergio de tee a green es impresionante. Pero el en el put, a veces pienso que yo le podria ganar o igualar, siendo handicap alto.

El pateador más mediocre de la PGA nos hace la raya a nosotros, hombre!!

Sus promedios de putt por vuelta, aún en los malos días, son muy pero que muy buenos. Incluído Sergio.

Estoy de acuerdo, pero es que me cabrea que Sergio pierda ( no gane ) los torneos por fallos, a veces tontos, con el put, en el Barclays falló un put de 1,5 metros, creo que fué en el 16, en el que hasta por tv se veia que estaba leyendo mal la caida.
Matraco

Notapor Zafonic » Mié Ago 27, 2008 3:02 pm

puff pero de esos tienen todos no Manitu? Si analizamos al Dj Singh seguro que le sacamos unos ctos putts por vuelta que ha fallado, que este tío es MDC pateando
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor movillo » Mié Ago 27, 2008 3:49 pm

manu escribió:Pues hace no mucho, en el llamado 5º grande, si no recuerdo mal, jugando el play-off, no solo no le tembló el pulso sino que pegó un tirazo que no todos son capaces de pegar a ese gree y con esa presión. :roll:

Ojito, que un play-off con Goydos no tiene la presión de uno con Singh. De todas maneras, hay que reconocer que últimamente está putteando muy bien y que su reacción al putt de Singh fué excelente.
movillo

Notapor Lanzelot » Mié Ago 27, 2008 5:56 pm

Esta claro, el tío es un caballero y ha madurado mucho este año y ha mejorado una burrada con el putt. Lo que ha hecho este año....fácil no es, gana The Players y segundo, en el desempate, en el PGA y ahora en el Barclays. Es una pasada y se lo debe en gran parte a la mejora en el putt. Por algo es el número 4 del mundo. Lo que me jode es que aún así parece qeu le falta algo, no sé como explicarlo, es un megacrack, eso esta claro pero le falta algo, quizas un poco de mala ostia en esos momentos de tanta tensión donde te lo juegas todo en un golpe. En esos momentos tiger no falla y últimamente Harrington tampoco
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Handicap: 20

Notapor movillo » Mié Ago 27, 2008 8:55 pm

Harrington no falla desde que ganó un grande (porque cuando lo ganó, vaya hoyo 18. Digno de la mejor de las sergiadas. A lo Van de Velde pero con más suerte en el play-off). Cuando Sergio lo gane, cosa que no dudo que acabará pasando, se asentará y tendrá la tranquilidad necesaria para ganar más. Aunque tal vez debería de haber aprovechado éste año sin Tiger, igual es mejor que lo gane con él en el campo; le dará todavía más confianza. Mira a Phil Mickelson; la cara de loco y las mickelsonadas que hacía. Ganó el Masters y se calmó.......bueno, algo sí se calmó, que en el 18 de aquel Open USA la volvió a hacer :oops: :oops: :oops:
movillo

Notapor dany18 » Mié Ago 27, 2008 10:40 pm

manu escribió:Pues hace no mucho, en el llamado 5º grande, si no recuerdo mal, jugando el play-off, no solo no le tembló el pulso sino que pegó un tirazo que no todos son capaces de pegar a ese gree y con esa presión. :roll:

Cierto, y falló el putt de 40 cms. que le quedó, jeje.
A sabiendas de que me va a caer la grande, creo que el mérito de Sergio es que con un swing "malo" (el principio de la bajada es malo) es probablemente el mejor driveador del circuito y de los tres mejores con los hierros medios y cortos.
Su problema con el putt creo que viene de que es zurdo. Hay peores pateadores que él en el circuito. Vijay es mucho, pero mucho peor.
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor niclas_fasth » Jue Ago 28, 2008 1:38 am

dany18 escribió:

Cierto, y falló el putt de 40 cms. que le quedó, jeje.
A sabiendas de que me va a caer la grande, creo que el mérito de Sergio es que con un swing "malo" (el principio de la bajada es malo) es probablemente el mejor driveador del circuito y de los tres mejores con los hierros medios y cortos.
Su problema con el putt creo que viene de que es zurdo. Hay peores pateadores que él en el circuito. Vijay es mucho, pero mucho peor.

Hombre,alguna carencia con el putt evidencia teniendo ese tipo de fallos,pero era ya un putt intrascendente y sin ningun tipo de presion.Goydos habia hecho DB.

El swing muy ortodoxo no es,pero tampoco diria malo.Se ven swings mucho peores por ahi...Parece mas de beisbol,pero tiene unas manitas el chico...Con ellas genera toda esa pegada.
Donde yo creo que es el mejor del mundo es con los hierros largos.Da gusto verle pegar esos hierros 3 o 4.Alucinante el golpe este del video.A 240 yardas,y se volo el green con un hierro 4.
Desde luego el toque de bola que tiene es increible,hasta con maderas saca chuleta.Impresionante.

Yo creo que sus problemas con el putt han venido por falta de confianza.Las estadisticas de putt que ha tenido esta semana no pueden ser de mal pateador.Aunque,eso si,es algo irregular.
Mi cuadra:

Español: Alvaro Quiros
European Tour: Ian Poulter
PGA Tour: Sergio García
Aficionado

Handicap: 16,2

Notapor Zafonic » Jue Ago 28, 2008 9:20 am

SERGIO tb es zurdo????

Que caña ya sabía yo que ese tío me recordaba a alguien....

Admeás es justo al revés que Nadal, que es diestro.
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Isengard » Jue Ago 28, 2008 10:24 am

Si, y que Mickelson que es diestro y juega a zurdas.
Scratch

Handicap: 14,6

Notapor dany18 » Jue Ago 28, 2008 10:50 am

este es un swing casi perfecto técnicamente
http://es.youtube.com/watch?v=r-zz2_GYsFs
http://es.youtube.com/watch?v=fJYl1u8vAzc

y aquí podeis apreciar la caida de manos de Sergio en el inicio de la bajada (que para mi la quisiera yo)
http://es.youtube.com/watch?v=WjtuBfTd2hk
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Notapor Pumuki » Jue Ago 28, 2008 11:02 am

Lo de que es zudo lo decis en serio? :oops:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Lanzelot » Jue Ago 28, 2008 12:55 pm

pues nada, esperaremos a que gane un grande y se ilumine como Buda.... Yo también estoy convencido de que lo va a hacer y espero que eso le de una cierta consistencia en los momentos decisivos.

Coincido en lo de la bajada en el swing.... superplano pero sin embargo saca chuletones, es increible el control que tiene el tío. Juega de una forma muy agresiva con los hierros y da gusto verle. Yo estuve viendo en directo el desempate en el PGA y casi me da un infarto. En el último hoyo del desmpate, Harrington cayó al bunker de salida y Sergio al ladito, pero en el rough. PEDAZO DE MADERAZO QUE PEGO que por un metro no la metio en el green.... Tiene mucho talento, eso está claro.
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Handicap: 20

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental