Inex escribió:Hola, mañana juego mi primer torneo stableford. Las dudas que tengo son fundamentalmente, ¿Yo apunto en la tarjeta los resultados de otro compañero de partida y el lleva los mios? ¿Solo apunto los golpes que el hace o he de hacer algo más? ¿En cuanto no puntue en el hoyo he de levantar la bola e ir al siguiente hoyo? ¿Algun consejo para ir relajado y/o de etiqueta? Gracias.
mick escribió:Inex escribió:Hola, mañana juego mi primer torneo stableford. Las dudas que tengo son fundamentalmente, ¿Yo apunto en la tarjeta los resultados de otro compañero de partida y el lleva los mios? ¿Solo apunto los golpes que el hace o he de hacer algo más? ¿En cuanto no puntue en el hoyo he de levantar la bola e ir al siguiente hoyo? ¿Algun consejo para ir relajado y/o de etiqueta? Gracias.
1 al llegar al tee de salida, se cambian la tarjeta entre los jugadores con lo cual tu llevas la tarjeta de otro jugador, en dicha tarjeta apuntas los golpes del mismo y en el apartado marcador los tuyos
2.- efectivamente en cuanto sepas que ya no puntuas debes de levantar tu bola para no retrasar el juego, para eso debes de saber PERFECTAMENTE cual es el numero de golpes que puedes dar en cada hoyo para eso en tu tarjeta normalmente vienen el total de golpes de tu hcp de juego es decir qe si por ejemplo en un par 5 tienes 2 golpes mas el maximo de golpes que tienes para puntuar 8 al de 9 debes de levantar tu bola
3- procura en el green saber en todo momento donde estan las demas bolas para no andar pisando la linea de pateo de otro jugador
4 en el tee de salida estar preparado con el palo con el que vas a salir el tee y (esto es una opinion muy personal) con dos bolas a fin de si haces una mala salida no tener que volver a buscar otra bola para tirar una provisional ( recuerda que si tienes que salir con esa segunda bola tienes que decir "juego una provisional"
5 si estas en el green y te queda una bola muy cerca despues de patear y quieres terminar pide permiso
6 es tu primer torneo por lo cual DISFRUTA no te agobies por golpes malos o por poca distancia ve tranquilo y siempre recordaras ese primer torneo independientemente del resultado, veras como tus compañeros de partida te ayudaran ante cualquier duda.
7 disfruta y pasalo bien
8 No dejes de contarlo en el foro
que vaya bien
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados