Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿hierros Antes Que Maderas?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿hierros Antes Que Maderas?

Notapor H » Jue Ago 21, 2008 10:54 pm

He leido en diversos sitios que primero hay que entrenar el golpe con los hierros para despues pasarse a las maderas por su complejidad... pero a mi resulta precisamente lo contrario.

Siempre desde mi optica de absoluto novato, me es bastante mas facil conseguir buenos golpes con la madera 3 que con palos cortos (del 7 en adelante).

Imagino que es por mi complexion, 185 de altura, lo que me hace estar mas comodo con palos mas largos.

No tengo muy claro a donde quiero llevar este "debate" :laughing5: pero ¿es realmente necesario tener un buen golpe con los hierros antes de meterse con las maderas?
Aficionado

Handicap: 36

Respuesta: ¿hierros Antes Que Maderas?

Notapor F B I » Jue Ago 21, 2008 10:59 pm

Como comparar un seiscientos con un ferrari
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor H » Jue Ago 21, 2008 11:11 pm

imagino que con esa frase tratas de responder a algo pero no logro saber a que concretamente ;)
Aficionado

Handicap: 36

Notapor Manu » Vie Ago 22, 2008 12:16 am

Cada uno es cada uno, y tiene sus cadaunás :-|

Para mí, donde esté una madera, que se quite un hierro. Y otros dicen lo contrario. Y otros dicen que el swing es parecido. Y otros .....

Vaya debate 8-)
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: ¿hierros Antes Que Maderas?

Notapor mick » Vie Ago 22, 2008 12:17 am

H escribió:He leido en diversos sitios que primero hay que entrenar el golpe con los hierros para despues pasarse a las maderas por su complejidad... pero a mi resulta precisamente lo contrario.

Siempre desde mi optica de absoluto novato, me es bastante mas facil conseguir buenos golpes con la madera 3 que con palos cortos (del 7 en adelante).

Imagino que es por mi complexion, 185 de altura, lo que me hace estar mas comodo con palos mas largos.

No tengo muy claro a donde quiero llevar este "debate" :laughing5: pero ¿es realmente necesario tener un buen golpe con los hierros antes de meterse con las maderas?

pues si

piensa que dar un golpe con la madera desde 130 metros como que no

al final en un hoyo mas o menos largo como mucho das dos golpes con madera la salida y otro desde la calle, a no ser que seas un fuera de serie salgas y dejes la bola para un wedge
ser abuelo es una pasada
Maestro

Notapor Manu » Vie Ago 22, 2008 12:22 am

mick escribió:piensa que dar un golpe con la madera desde 130 metros como que no

Hombre Mick, una madera 3 a toa caña como que no, pero una maderita 7 sin apretarla .. :roll: :roll: :roll:

Es cuestión de resultados. Si te funciona, por que usarlo ???
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Notapor cegoru » Vie Ago 22, 2008 12:30 am

Cada uno es un mundo, yo hago menos golpes solo con hierros :grin: :grin: . Es mas no llevo maderas :smile: :smile:
Scratch

Handicap: 18.4

Notapor mick » Vie Ago 22, 2008 12:38 am

manu escribió:
mick escribió:piensa que dar un golpe con la madera desde 130 metros como que no

Hombre Mick, una madera 3 a toa caña como que no, pero una maderita 7 sin apretarla .. :roll: :roll: :roll:

Es cuestión de resultados. Si te funciona, por que usarlo ???

hombre no soy yo el mas indicado para dar consejos pero realmente jugar solo maderas y wedge yo particularmente no lo veo eso muy claro
ser abuelo es una pasada
Maestro

Notapor Manu Torpetegi » Vie Ago 22, 2008 3:10 am

En este apartado del swing te responderán con más acierto que yo los sabios, pero como estamos aquí para charlar/postear de nuestra obsesión compartida, ahí va.
Si enseñan con un hierro medio entiendo que es porque es comúnmente más fácil. Yo, personalmente, las maderas solo con tee soy capaz de darle. Has mencionado tu altura... Quizás es que tengas un set de longitud standard y no sean adecuadas a tu estatura. Las maderas, al tener la varilla bastante más larga, das a entender que ese es el motivo de que te salga mejor. Mira pues, la longitud de la varilla de tus hierros pues igual te convendría comprar unos a medida. Vamos, como si yo le daría con unos hierros de junior :wink:
Monitor

Notapor Diego Hernandez » Vie Ago 22, 2008 7:50 am

Pues yo creo que los hierros y las maderas se usan para distintos golpes, asi que ambos son necesarios y hay que pegarlos. En cualquier caso creo que es mucho más importante pegar bien los hierros que las maderas. Atacar un green cuesta abajo con una madera debe ser casi imposible para un amateur.

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Pumuki » Vie Ago 22, 2008 8:29 am

Puff, yo soy MDC con los hierros como para llevar maderas....

yo prefiero los hibridos, ni pa ti ni pa mi :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Respuesta: ¿hierros Antes Que Maderas?

Notapor Lanzelot » Vie Ago 22, 2008 11:46 am

rivaldox escribió:Cada uno es un mundo, yo hago menos golpes solo con hierros :grin: :grin: . Es mas no llevo maderas :smile: :smile:

andaya??? algun driavercito tendrás escondido por ahí...
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Handicap: 20

Notapor JUAN MARTINEZ » Mié Sep 03, 2008 10:43 am

hombre todo eso depende si eres capaz de dejarla dada con ls 3wood desde 120 metros, juega las maderas pero lo veo dificil.
de toda la vida de dios las casas se comienzan desde los cimientos que traducido al golf es = a juego corto. ( con los hierros)

de hecho la diferencia entre un jugador normal y uno bueno es el juego corto. yo tambien mido 1,85 y suelo practicar un con h6 pq es el palo intermedio de la bolsa que te da efecto en la bola, te indica si vas bien o mal en el swing, y al mismo tiempo es un swing amplio como el del driver.

puesto que tienes facilidad para las maderas , no potencies mas ese aspecto equilibra tus defectos y practica mas los hierros para conseguir ser un jugador mas completo.

lo que haces bien ya lo tienes ahora practica lo que haces peor.

por cierto tu altura supone que tendrias que alargar 0,25 pulgadas los palos que en realidad es nada o casi nada. por lo tanto normalmente un set de hierros standar deberia de ser bueno para ti. aunque eso depende tambien de si tienes los brazos cortos o largos pero lo normal es que tengas los brazos normales. y dos¡¡
con esto quiero decir que la falta de precision con los hierros no se debe de atrivuir al juego de palos de momento. cuando tengas hcp de un digito y apartir de 6 planteate este aspecto. posiblemente con los swedge o con los gapwedge si te interesaria alargarlos esa 1/4 de pulgada pero para estar mas comodo en el stance.y en esos dos palos unicamente.
revisa las specificaciones tecnicas de tus palos y procura que no haya mucha diferencia en pulgadas entre el pw y el sw max 0,25".

bueno como siempre esto es una opinion personal
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor Isengard » Mié Sep 03, 2008 12:54 pm

Y además no te preocupes, que en cuanto empieces a darle bien a los hierros, paralelamente empezarás a darle mal a las maderas en la misma proporción.
Es uno de los maleficios del golf.
Scratch

Handicap: 14,6

Re: Respuesta: ¿hierros Antes Que Maderas?

Notapor cegoru » Mié Sep 03, 2008 9:59 pm

Lanzelot escribió:
rivaldox escribió:Cada uno es un mundo, yo hago menos golpes solo con hierros :grin: :grin: . Es mas no llevo maderas :smile: :smile:

andaya??? algun driavercito tendrás escondido por ahí...

Me referia a maderas de calle
Scratch

Handicap: 18.4

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental