Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Match Play 3/4

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Match Play 3/4

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Sab Ago 16, 2008 2:25 pm

Muy buenas:Pregunta: Para saber los golpes que se deben dar en una partida a match play ¿hay una regla general?
Por ejemplo yo juego con 20 y el contrario con 12.O sea me da 8 golpes.Podriamos jugar de tres formas distintas:
Primera cada uno con su handicap .Por tanto yo tendria golpe en los 18 hoyos mas en los hoyos con handicap 1 y 2 y mi contrario con 12.
Segunda: mi contrario con 0 y yo con 8.
Y tercera: mi contratio con 8 y yo con 6 (Haciendome el 3/4)
Claro y hay una cuarta que a los dos nos hicieran el 3/4.
Pero cual seria la corrrecta.¿La que pusiera el comite de competicion? O hay una regla de golf que marque esta competicion.
Dandoles gracias de antemano.
Scratch

Respuesta: Match Play 3/4

Notapor reve » Sab Ago 16, 2008 4:55 pm

la segunda es la correcta, en mp individual se juega con el 100% de la diferencia de handicaps de juego.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor vampiro » Sab Ago 16, 2008 6:16 pm

En Alcarria en el toyota decidieron jugar en individual al 75 %.Imagino que el comite puede decidir el 75% en lugar del 100%
Bucanero

Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Match Play 3/4

Notapor reve » Sab Ago 16, 2008 6:33 pm

vampiro escribió:En Alcarria en el toyota decidieron jugar en individual al 75 %.Imagino que el comite puede decidir el 75% en lugar del 100%

¿basandose en que? ¿y cuando se juegue mejor bola stableford también aplican otro porcentaje?

digo yo que las reglas están para cumplirlas, no para que las modifique el comité (contribuyendo a aumentar la confusión generalizada sobre el tema)
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Sab Ago 16, 2008 6:55 pm

y que numero de regla habla de los golpes que se dan en match play????
Scratch

Re: Respuesta: Match Play 3/4

Notapor reve » Sab Ago 16, 2008 7:00 pm

ANTONIO GONZALEZ escribió:y que numero de regla habla de los golpes que se dan en match play????

http://www.golfspainfederacion.com/page ... tegoria=29
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Sab Ago 16, 2008 7:25 pm

ok.gracias
Scratch

Notapor rabazo » Sab Ago 16, 2008 9:01 pm

Interesante.

Del Libro del Sistema de Hándicap EGA

C/2. ASIGNACIÓN DE LOS HÁNDICAPS

Una Federación Nacional puede, a su discreción, hacer obligatorias estas recomendaciones. En todos los casos, cuando se habla de Handicaps se refiere a Handicaps de Juego EGA.

La RFEG ha aprobado que se apliquen los siguientes porcentajes de hándicaps a las siguientes modalidades de juego.

Juego por Hoyos

Asignación de los puntos de hándicap con arreglo al índice de puntos hándicaps.

Competiciones Individuales: El jugador que tenga el hándicap más alto recibe la totalidad de la diferencia entre los dos hándicaps.

Parece ser que esto son recomendaciones y dice que una Federación Nacional las puede hacer obligatorias. Después dice que ha aprobado que se apliquen (no sé si esto se puede interpretar como establecerlas como obligatorias, aunque no lo dice taxativamente)

Pero debajo hay una Nota que dice

Nota 8: El Comité de Competición deberá establecer los porcentajes de hándicaps para una competición en las Condiciones de la Competición (Reglas de Golf, Regla 33-1).

Que no sé cómo hay que interpretar. Así que ya tengo dudas de si el Comité en las Condiciones de la Competición puede establecer que una determinada competición por hoyos individual se juegue al 90% (como hubo una época) o al 75% (como ocurrió en otra) o al 100%

Yo creo que sí, pero con dudas.
rabazo

Notapor ANTONIO GONZALEZ » Sab Ago 16, 2008 9:16 pm

yo tambien vi la misma nota y tienes razon.Otra duda la diferencia es desde el handicap exacto o del handicap de juego que te da el campo (slope)??
Scratch

Volver a Reglas de golf – Dudas