Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿por Que Unas Veces Tan Bien Y Otras Tan Mal? Einn?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿por Que Unas Veces Tan Bien Y Otras Tan Mal? Einn?

Notapor Manu Torpetegi » Mar Ago 12, 2008 9:27 pm

Acabo de venir de vacaciones junto al campo Baviera Golf, en Málaga. Lo digo por si alguien es local, de paso. Bueno, prácticamnete todos los diás a practicar, cinco clases, nueve salidas. El profe me dice que no me corrige nada del swing porque es aceptable y nos centramos en el juego corto,... Teniendo en cuenta que durante el año habré salido unas seis u ocho veces y tampoco puedo practicar, la mayor parte de las veces he jugado aceptablemente bien para mi nivel peeeero... un par de veces no daba una. Y la peor la víspera de volver, la tarjeta que deseaba enmarcar hasta el año que viene, la rompí en mitad del recorrido. Ni salidas, ni desde calle, ni aproach, el pateo como siempre de mal, ná de ná. :shock:
¿Es que esto es así y no hay que darle más vueltas? Supongo que no habrá forero ni científico de la NASA que lo haya resuelto, pero aquí me prestareis más atención que mi sufrida esposa en este desahogo... :wink:
Monitor

Re: ¿por Que Unas Veces Tan Bien Y Otras Tan Mal? Einn?

Notapor cronos » Mar Ago 12, 2008 9:42 pm

Manu Torpetegi escribió:Acabo de venir de vacaciones junto al campo Baviera Golf, en Málaga. Lo digo por si alguien es local, de paso. Bueno, prácticamnete todos los diás a practicar, cinco clases, nueve salidas. El profe me dice que no me corrige nada del swing porque es aceptable y nos centramos en el juego corto,... Teniendo en cuenta que durante el año habré salido unas seis u ocho veces y tampoco puedo practicar, la mayor parte de las veces he jugado aceptablemente bien para mi nivel peeeero... un par de veces no daba una. Y la peor la víspera de volver, la tarjeta que deseaba enmarcar hasta el año que viene, la rompí en mitad del recorrido. Ni salidas, ni desde calle, ni aproach, el pateo como siempre de mal, ná de ná. :shock:
¿Es que esto es así y no hay que darle más vueltas? Supongo que no habrá forero ni científico de la NASA que lo haya resuelto, pero aquí me prestareis más atención que mi sufrida esposa en este desahogo... :wink:

solo te diré que llevo todo el verano jugando (prácticamente a diario), clases semanales, pegando bolas, horas y horas aprochando y pateando, y a pesar de hacer 7 bajos a principios de julio, con una sensación cojonuda, jugando de cine, pues a los 15 días me casqué 96 golpes (con hp 9.5), y lo peor es que la sensación era como de no saber ni cómo coger el palo, no saber hacer ni un approach, ni un puñetero putt, en fin, que esto va y viene, y al igual que primero me vino y después se fue, ahora vuelvo a estar en forma, a ver lo que dura...así que no le des más vueltas, simplemente sigue entrenando que ya volverá (y después se irá :tongue: , y así sucesivamente...)

ya sé que no te he ayudado, pero yo también necesitaba desahogarme.... 8-)
cronos

Respuesta: ¿por Que Unas Veces Tan Bien Y Otras Tan Mal? Ein

Notapor garcia » Mar Ago 12, 2008 10:16 pm

Se juega bien o mal dependiendo de lo bien o mal que se sueñe el día anterior.
Monitor

Notapor Locar » Mar Ago 12, 2008 10:30 pm

Pues un dia os cuento lo mio que no tengo ni ganas... pero resumiendo.

Pasé de ser 36 y verme capaz de jugar sin problemas en 18

a...

ser 18 y sufrir para jugar en 36.

Todo esto en 5 meses de na... :( :( :( :(

Ahora estoy con el metodo David Vampibeather a ver que tal...
Locar

Re: Respuesta: ¿por Que Unas Veces Tan Bien Y Otras Tan Mal?

Notapor roquet » Mar Ago 12, 2008 10:33 pm

Locar escribió:Pues un dia os cuento lo mio que no tengo ni ganas... pero resumiendo.

a...

[color=#0c00ff]Ahora estoy con el metodo David Vampibeather[/color] a ver que tal...

Pues no se si se corregiran tus problemas de putt....... :laughing6: :laughing6:

Como dice nuestro pisha grolf es grolf................

El sabado fui capaz de hacer 8 pares y 1 birdie y ayer como si no supiera jugar...... :shock: :shock:
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor movillo » Mar Ago 12, 2008 10:50 pm

Es que si jugaramos como Tiger en sólo dos meses....nos cansaríamos enseguida, no? Los tios somos culo veo, culo quiero....y eso de que algo se nos resista, como que va en contra de todo nuestro sistema hormonal. Las mujeres son diferentes, se toman las cosas de otra manera y hacen el swing sin que parezca que la bola les deba dinero. :) :) :) Por eso es tan bonito y fluído su swing :love4: :love7:
movillo

Notapor Locar » Mar Ago 12, 2008 10:52 pm

Pues si movillo, tienes toda la razón.

Un 70% de mi problema es que ahora que le pego con más confianza tiendo a acelerar bastante el swing... más ritmo y no más fuerza coñe!
Locar

Notapor Elefante » Mar Ago 12, 2008 11:41 pm

Manu yo suelo jugar de vez en cuando por allí, ahora estoy dando clases con un profe de allí ¿quien era el tuyo?

Un saludo :lol: :lol: :lol: :lol:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor pauster » Mar Ago 12, 2008 11:50 pm

Pues yo llevo desde finales de junio manteniendo el hdp en los torneos impares y subiendo una décima en los pares sin saber el por qué, así que no hay forma de bajar hdp.´

:tongue:

El último viernes de vacaciones me hice 95 golpes, -7, 43 puntos. Al día siguiente en el último torneo de julio, nada, 106 golpes, o sea, +4, 32 puntos.

:oops:

Y el sábado pasado, acabé con 22 míseros puntos, en un día terrible, pegando todos los drivers con la punta y sin putear una mierda.

:mad:

Lo único que se me ocurres es que esto es el GOLF, con sus días buenos y los días en los que no sale nada.

disgust
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Re: Respuesta: ¿por Que Unas Veces Tan Bien Y Otras Tan Mal?

Notapor vampiro » Mar Ago 12, 2008 11:55 pm

roquet escribió:
Locar escribió:Pues un dia os cuento lo mio que no tengo ni ganas... pero resumiendo.

a...

[color=#0c00ff]Ahora estoy con el metodo David Vampibeather[/color] a ver que tal...

Pues no se si se corregiran tus problemas de putt....... :laughing6: :laughing6:

Como dice nuestro pisha grolf es grolf................

El sabado fui capaz de hacer 8 pares y 1 birdie y ayer como si no supiera jugar...... :shock: :shock:

Ahora estoy pateando bastante bien y fallo con los hierros.
Manda webs

Locar tu acuerdate del truquito del putt :lol:
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor crodriv » Mié Ago 13, 2008 1:10 am

El Golf es asin.
Ese momento en el que estas apunto de golpear es increíble, la capacidad que tenemos en pensar en miles de cosas en tan solo unos segundos, la presión que nos generamos con un palo y una pelotita. :mad: :mad: :mad:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Re: ¿por Que Unas Veces Tan Bien Y Otras Tan Mal? Einn?

Notapor Manu » Mié Ago 13, 2008 8:20 am

Manu Torpetegi escribió:Acabo de venir de vacaciones junto al campo Baviera Golf, en Málaga. Lo digo por si alguien es local, de paso. Bueno, prácticamnete todos los diás a practicar, cinco clases, nueve salidas. El profe me dice que no me corrige nada del swing porque es aceptable y nos centramos en el juego corto,... Teniendo en cuenta que durante el año habré salido unas seis u ocho veces y tampoco puedo practicar, la mayor parte de las veces he jugado aceptablemente bien para mi nivel peeeero... un par de veces no daba una. Y la peor la víspera de volver, la tarjeta que deseaba enmarcar hasta el año que viene, la rompí en mitad del recorrido. Ni salidas, ni desde calle, ni aproach, el pateo como siempre de mal, ná de ná. :shock:
[b] ¿Es que esto es así y no hay que darle más vueltas? [/b]

Pues rotundamente si. Has elegido el deporte de la humildad. Como te ha contado Cronos un día, despues de jugar, te convences que tienes que ir a dar varias clases. Al día siguiente, despues de jugar, ratificas lo del día anterior, pero haciendo tú de profesor en esas clases, de lo bien que has jugado. Y al día siguiente vuelves a estar en tu sitio. Se llama GOLF Y SU P.... MADRE. :evil:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor lowery » Mié Ago 13, 2008 10:34 am

Furgoll es furgol
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor NFaldo » Mié Ago 13, 2008 11:04 am

A mi me sirve de consuelo pensar lo siguiente cuando juego mal o doy un mal golpe:

"Un jugador profesional que se dedica como mínimo 8 horas diarias a esto gana un torneo y en el siguiente no pasa el corte, Tiger en un approach de 45 metros hace un salto de rana después de haberla sacado de detrás de un árbol con el drive a 300 metros y recibir los parabienes de todo el respetable...¡***** si yo que soy abogado y me dedico a esto 10 horas al mes!, en realidad, lo hago muchísimo mejor que ellos...a ver que harían ellos con una toga en un juzgado si sólo fuesen abogados 10 nhoras al mes..."

Es extrapolable a todas las profesiones...
Matraco

Notapor movillo » Mié Ago 13, 2008 2:45 pm

O el sapo que pegó Sergio en el par 5 el otro día, estando de dos al lado del bunker de green. :x :x
movillo

Siguiente

Volver a Mi juego