Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diseñar Putts

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Diseñar Putts

Notapor pauster » Mié Jul 30, 2008 10:39 am

Se podría hacer un putt único en un taller de mecanizado metálico? Sería factible que uno mismo diseñase un putt y que se pudiera fabricar? Qué factores o parámetros habría que tener en cuenta? Qué opinais?

:book: :book: :book:

Después de ver tantos 2balls por ahi, estoy pensando en intentar hacer un putt, único, pero todavía no tengo claro cómo empezar.

:oops:
I play golf with friends sometimes, but there are never friendly games. - Ben Hogan
The object of golf is not just to win. It is to play like a gentleman, and win. - Phil Mickelson
Scratch

Handicap: 18,9

Respuesta: Diseñar Putts

Notapor dabale » Mié Jul 30, 2008 11:23 am

Lo primero sería mirar las especificaciones que vienen en las reglas. Aquí tienes una guia completa de la USGA.
dabale

Notapor psych0 » Mié Jul 30, 2008 12:45 pm

Pues mira sobre esto te puedo hechar un cable.
Aunque no tenga nada que ver, hacer tiempo me dediqué a fabricar bloques de refrigeracion liquida para procesadores de pc.
y tu dirás "¿y este qué me está contando?" pues te cuento, esos bloques se hacian de distintos materiales entre ellos cobre, aluminio, acero... y las formas se calculaban primero en el pc y se llevaban a sitios con CNC numérica donde daban la forma a los bloques en bruto que llevavamos.

Te puedo recomendar sitios donde comprar el material mas extraño que te imagines (si supieras la de vueltas que he dado por encontra bloques de cobre al 99% en vez del 90% :lol: )

Pues eso, lo que necesites.
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor dany18 » Mié Jul 30, 2008 12:59 pm

podrás fabricarlo, pero necesitarás que lo homologuen para poder jugar con él de forma legal en torneos
Imagen
Tiger sobre AQ: "I told him there was nothing to apologize for - it was a hell of a shot. I mean, it's stupid long to hit the ball that far into the wind. Absolutely phenomenal."
Monitor

Handicap: 3

Re: Respuesta: Diseñar Putts

Notapor nakatone » Mié Jul 30, 2008 1:08 pm

psych0 escribió:Pues mira sobre esto te puedo hechar un cable.
Aunque no tenga nada que ver, hacer tiempo me dediqué a fabricar bloques de refrigeracion liquida para procesadores de pc.
y tu dirás "¿y este qué me está contando?" pues te cuento, esos bloques se hacian de distintos materiales entre ellos cobre, aluminio, acero... y las formas se calculaban primero en el pc y se llevaban a sitios con CNC numérica donde daban la forma a los bloques en bruto que llevavamos.

Te puedo recomendar sitios donde comprar el material mas extraño que te imagines (si supieras la de vueltas que he dado por encontra bloques de [size=14][b]cobre al 99%[/b][/size] [size=14][b]en vez del 90%[/b][/size] :lol: )

Pues eso, lo que necesites.

..... :-| tal vel libre de O2???? ... 99,90% o 99,99%?...me suena esto....
Perdon por que no tiene que ver con el tema :oops: pero me es tan familiar!!!
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor psych0 » Mié Jul 30, 2008 1:15 pm

Sip, 99.99% ¿andabas con eso también?.. pues entonces sabes de lo que hablo jajaja menuda comedura de cabeza.
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor alanch » Mié Jul 30, 2008 3:05 pm

dany18 escribió:podrás fabricarlo, pero necesitarás que lo homologuen para poder jugar con él de forma legal en torneos

entonces todos los puts que se hacen de forma manual tendrian que pasar antes la homologacion, antes de poder jugar con el.

me pregunto :?:

porque como todos sabemos existen sitios que te lo hacen como tu quieras, totalmente de forma personal y manual.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor dabale » Mié Jul 30, 2008 4:20 pm

Esto es lo que dicen las reglas:

Regla 4
Los Palos
Un fabricante debería presentar a la Real Federación Española de Golf dos muestras de un palo que se propone fabricar para que esta resuelva si dicho palo es conforme a las Reglas. Dichas muestras quedarán en propiedad de la Real Federación Española de Golf a efectos de referencia. Si el fabricante no presenta una muestra o habiéndola suministrado, no espera una decisión antes de fabricar y/o comercializar el palo, el fabricante asume el riesgo de una decisión en la que el palo no es conforme con las Reglas. La Real Federación Española de Golf enviará una de las muestras al R & A.

Supongo que se referirá a modelos nuevos. No creo que cada vez que el señor Cameron haga un Studio Style, lo tenga que mandar a la USGA si es igual que los anteriores.
dabale

Notapor alanch » Mié Jul 30, 2008 8:29 pm

dabale escribió:Esto es lo que dicen las reglas:

Regla 4
Los Palos
Un fabricante debería presentar a la Real Federación Española de Golf dos muestras de un palo que se propone fabricar para que esta resuelva si dicho palo es conforme a las Reglas. Dichas muestras quedarán en propiedad de la Real Federación Española de Golf a efectos de referencia. Si el fabricante no presenta una muestra o habiéndola suministrado, no espera una decisión antes de fabricar y/o comercializar el palo, el fabricante asume el riesgo de una decisión en la que el palo no es conforme con las Reglas. La Real Federación Española de Golf enviará una de las muestras al R & A.

Supongo que se referirá a modelos nuevos. No creo que cada vez que el señor Cameron haga un Studio Style, lo tenga que mandar a la USGA si es igual que los anteriores.

no me referia Cameron, me referia al sitio este de USA que hacia puts a medida, y que varios foreros ya han probado (no he encontrado el link, mañana en el curro te lo pongo que creo que tengo la direccion en los favoritos del curro)
Corsario

Notapor dabale » Mié Jul 30, 2008 11:04 pm

Si, recuerdo la página en cuestión, pero estamos en lo mismo. Supongo que ese buen hombre tendrá todos sus modelos (aditamentos ornamentales aparte) "registrados" en la USGA.
dabale

Notapor alanch » Jue Jul 31, 2008 1:10 pm

ok.

si la verdad que me imagino que tendra todos presentados a la USGA, porque si no estaria trabajando al margen de la ley :laughing6:
Corsario

Volver a Palos de golf