Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Bola Cerrada

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Respuesta: Bola Cerrada

Notapor vampiro » Dom Jul 27, 2008 9:49 pm

jandicap escribió:
vampiro escribió:El otro dia jugue con un hcp 0.6 y cuando queria control con el driver le pegaba al fade

Pues es lo que hay. Los borricos tenemos que creer lo que nos cuentan y, al parecer, es así. Yo siempre he oído eso, que, para control, jugar al fade. Eso sí, no lo he conseguido, como dije más arriba. Soy jugador de draw; sin quererlo disgust

Yo lo que si noto con el fade es que pierdo casi un palo.
Con los hierros cortos bien,es mas suelo atacar bandera al fade si la bandera lo permite , pero con los largos me cuesta un monton, me da la sensacion que voy a pegar un slice de narices
Bucanero

Handicap: 2.0

Respuesta: Bola Cerrada

Notapor vampiro » Dom Jul 27, 2008 9:52 pm

Una cosa que me fijado ultimamente jugando con hcp bajos o eso me parece es que a veces cuando dudan de palo cogen el palo que creen que van mas largo y lo juegan al fade.

Yo hoy lo he puesto en practica en un par de pares tres, en uno bien y en otro a la derecha, pero si tiene buena pinta
Bucanero

Notapor jandicap » Dom Jul 27, 2008 10:28 pm

Pues yo el efecto lo hago como recomendaba el bueno de Beefeater en sus vídeos. La cara cuadrada al objetivo y el stance alineado con la salida que queremos para la bola. Me va de perlas para jugar de derecha a izquierda, al revés..... :oops: suele salir recta como una vela. A la izquierda, claro.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor reve » Dom Jul 27, 2008 10:36 pm

Yo la mayor parte de los hp medios que veo son jugadores de draw, puede ser que los bajos de verdad jueguen al fade, quizás porque jueguen en campos más duros y preparados donde sea más difícil parar la bola.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor jandicap » Dom Jul 27, 2008 10:42 pm

reve escribió:Yo la mayor parte de los hp medios que veo son jugadores de draw, puede ser que los bajos de verdad jueguen al fade, quizás porque jueguen en campos más duros y preparados donde sea más difícil parar la bola.

¡Pero yo no juego al draw porque quiero! Eso es lo malo. Sí puedo forzarlo cuando quiero, pero no sé jugar al fade, he ahí el problema. A veces me encuentro con hoyos en que es lo deseable para colocar bien la bola en calle o atacar una bandera y tengo que maniobrar de otra forma porque no tengo ninguna confianza en la ejecución de ese golpe.
Maestro

Notapor reve » Dom Jul 27, 2008 10:45 pm

jandicap escribió:
reve escribió:Yo la mayor parte de los hp medios que veo son jugadores de draw, puede ser que los bajos de verdad jueguen al fade, quizás porque jueguen en campos más duros y preparados donde sea más difícil parar la bola.

¡Pero yo no juego al draw porque quiero! Eso es lo malo. Sí puedo forzarlo cuando quiero, pero no sé jugar al fade, he ahí el problema. A veces me encuentro con hoyos en que es lo deseable para colocar bien la bola en calle o atacar una bandera y tengo que maniobrar de otra forma porque no tengo ninguna confianza en la ejecución de ese golpe.

jandi, una cosa es el draw y otra el hook, ganchazo en castellano
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor jandicap » Dom Jul 27, 2008 11:07 pm

reve escribió:
jandicap escribió:

jandi, una cosa es el draw y otra el hook, ganchazo en castellano

Vale, vale, algún ganchazo también hay, claro.
Maestro

Notapor zocato » Dom Jul 27, 2008 11:10 pm

posfale, yo el fade lo tengo muy bien controladito, con el driver, maderas y hierros, pero el problema es que no sé cerrar la bola.... no sé que es un draw, y en cambio, los jukazos me salen para "enmarcar" :x

Yo quiero una bola recta.
Bucanero

Notapor vampiro » Lun Jul 28, 2008 12:10 am

jandicap escribió:Pues yo el efecto lo hago como recomendaba el bueno de Beefeater en sus vídeos. La cara cuadrada al objetivo y el stance alineado con la salida que queremos para la bola. Me va de perlas para jugar de derecha a izquierda, al revés..... :oops: suele salir recta como una vela. A la izquierda, claro.

Y no tocas el grip?
Bucanero

Notapor KXT » Lun Jul 28, 2008 1:52 am

Me acabais de traumatizar :-( Yo esforzándome para darlas rectas, y ahora descubro que los "buenos" tienden a jugar con efectos...
En mala hora me enganché yo a este juego maligno :laughing6:
Scratch

Handicap: 9999

Notapor jandicap » Lun Jul 28, 2008 8:24 am

vampiro escribió:
jandicap escribió:Pues yo el efecto lo hago como recomendaba el bueno de Beefeater en sus vídeos. La cara cuadrada al objetivo y el stance alineado con la salida que queremos para la bola. Me va de perlas para jugar de derecha a izquierda, al revés..... :oops: suele salir recta como una vela. A la izquierda, claro.

Y no tocas el grip?

Pues no, pero claro, también es cierto que no sé abrir la bola, así que no soy ningún buen ejemplo. :book: O solo lo soy para un lado! :laughing6:
Maestro

Notapor reve » Lun Jul 28, 2008 9:31 am

KXT escribió:Me acabais de traumatizar :-( Yo esforzándome para darlas rectas, y ahora descubro que los "buenos" tienden a jugar con efectos...

Nichlaus siempre jugaba al fade, salvo las semanas previas al Masters donde adaptaba su juego para jugar al draw. Su teoría era que siempre es bueno jugar con un efecto, el apuntaba tres metros a la izquierda de bandera, si le salíaa recta la dejaba a 3m, si le abría los 3m previstos la dejaba dada y si la abría 6m seguía estando a 3m.

Eso esta muy bien siempre que tu error sea de 6m...
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Disperso » Lun Jul 28, 2008 9:34 am

vampiro escribió:El otro dia jugue con un hcp 0.6 y cuando queria control con el driver le pegaba al fade

Yo también lo hago así:

Cuando quiero controlar con el dirver, juego al fade. 8-)
Cuando quiero descontrolar, juego al slice. :oops:

No quiero ni imaginar lo que pasaría si mi juego fuese al draw-hook. :shock:
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Notapor lsub » Lun Jul 28, 2008 9:35 am

KXT escribió:Me acabais de traumatizar :-( Yo esforzándome para darlas rectas, y ahora descubro que los "buenos" tienden a jugar con efectos...

Lo de jugar la bola con efectos, es porque los que saben hacerlo así, al jugar la bola con el efecto que quieren darle muchas veces minimizan el posible error.

Es decir, si cierra (o abre) un poco más o un poco menos de lo que pretendían, no se meterán en problemas.

En cambio, si la juegan recta y se abre o cierra un poco, entonces tienen más posibilidades de meterse en líos…

O eso entendí yo.
lsub

Notapor KXT » Lun Jul 28, 2008 12:28 pm

Tiene sentido, a Nicklaus no le fue mal del todo haciendo eso :laughing6:
Habrá que seguir entrenando, a ver si en un futuro puedo llegar a intentar cosas así...
Scratch

Handicap: 9999

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental