Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sensacion Con El Putt

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sensacion Con El Putt

Notapor garylop » Mié Jul 23, 2008 9:33 pm

podiais comentar cual es la sensacion que teneis cuando pateais,hay gente que dice que siente como un pendulo,otros como si subieran o bajaran pon la parte interior de una rueda,otros golpean manteniendo el palo muy bajo etc
Luego estoy yo que a pesar de que mi handicap en 16 siempre tripateo,cuatripateo y la sensacion que tengo es de que no la voy a meter(la bola)--que hay muchos malpensados
Matraco

Respuesta: Sensacion Con El Putt

Notapor vampiro » Jue Jul 24, 2008 12:23 am

Yo que pateo con una escoba :cry:
Ahora busco mas la sensacion del pendulo, pero vamos que la encuentro de muy de vez en cuando
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor albertowolf » Jue Jul 24, 2008 12:28 am

Has probado a dedicarte al julepe......esa sensación no la tendrás.
Es cuestión de fe........nada más ....y de querer que la bola alcance el hoyo.,no quedarse corto .......como otros...... :laughing6: :laughing6:
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Re: Respuesta: Sensacion Con El Putt

Notapor vampiro » Jue Jul 24, 2008 12:32 am

albertowolf escribió:Has probado a dedicarte al julepe......esa sensación no la tendrás.
Es cuestión de fe........nada más ....y de querer que la bola alcance el hoyo.,no quedarse corto .......como otros...... :laughing6: :laughing6:

La verdad que influye mucho la confianza, el libro que me lei hace tiempo decia que al patear en el campo te olvidaras de todo, de la técnica....
que pensaras solo en embocarla, personalmente creo que ultimamnete me va mejor pensar solo en embocar que estar tan pendiente de la técnica, al final estas tan pendiente que la cagas.
Bucanero

Notapor JoaquinSierraAndres » Jue Jul 24, 2008 9:19 am

El putt es un 90% mental, y el otro 10% es mental también :grin:
Añade un 30% de práctica y ya lo tienes

Ahora en serio, te puedo dar unos humildes consejos :

- El método es muy personal, patea con la técnica que quieras (en arco, recto, etc) pero practica

- Dedica mucho tiempo a encontrar un putter ajustado a tus medidas, que te entre por el ojo y que te funcione. Sea corto, largo, pesado, ligero, de escoba, de panza o tradicional. Cuando lo encuentres no lo cambies en la vida (mira Tiger)

- La técnica es necesaria, sobre todo usa una rutina que te ayude a concentrarte en seguirla y no en lo que signifique el putt. Hacerla siempre, tenga el putt un metro o veinticinco.

La mía es la siguiente :

1 Leer la caída desde atrás de la bola hacia el hoyo
2 Leer la caída perpendicularmente desde la mitad de la distancia
3 Acercarme al hoyo para ver la parte final
4 Elijo la línea y pongo la bola con la marca de alineación en esa línea
5 Hago un swing de prácticas concentrándome en la velocidad necesaria
6 Me pongo a la bola rápidamente, bola al interior del pie izquierdo
7 Me comprometo con la línea elegida, y simplemente repito el swing anterior
8 No levanto la cabeza hasta 2 segundos de que la bola haya salido

Esta rutina en la práctica es muy rápida, sobre todo los 3 primeros puntos puedes hacerlos mientras los otros patean

- Sobre todo practica dos cosas fundamentales : busca en el putting green un putt recto de un metro y medio (tira miles de bolas). Luego practica putts largos, de 15 o 20 metros, e intenta dejarla dada (muy importante para evitar esos tripateos que te machacan). La línea puedes fallarla, haberla leído mal o que la bola se desvíe porque el green no es perfecto, pero tienes que dejarla dada.

En putts cortos, concéntrate en la línea y tíralo firme, como si se fuese a pasar 15 cm. Eso evita caída final.
En putts largos, concéntrate en la velocidad

Otra cosa : encuentra tu problema

- Tripateas porque no tienes una técnica definida? Céntrate en la técnica
- Porque siempre te dejas putts muy largos? Practica el chip!!! Los pros sólo meten el 50% de los putts de más de 2 metros, pero eso sí, no tienen muchos porque la dejan dada
- Siguen quedando largos? Practica los putts largos hasta dejarla a un metro
- No metes los cortos? Tira miles de putts de 1 metro

Y finalmente, un truco : tienes que estar atento todo el rato, adquiriendo información

- Cuando vayas llegando al green, observa la forma general, las ondulaciones que tiene, si lo han cortado ese día o está el pelo largo....
- Si no pateas el primero, observa los putts de los demás, si puedes aprovechar hacia dónde le cae la bola, si se quedan cortos o largos, etc

Espero que algo de esto te ayude

Joaquín
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor Manu » Jue Jul 24, 2008 9:22 am

:shock:

Tantas cosas hay que tener en cuenta ???

Ahora en serio, gracias Joaquin. Buenisima información. Intentaremos ponerla en práctica.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Respuesta: Sensacion Con El Putt

Notapor JoaquinSierraAndres » Jue Jul 24, 2008 9:50 am

manu escribió::shock: Tantas cosas hay que tener en cuenta ???

Nooo..... Soy yo, que soy un neuras del putt y me he leído "The putting bible", "Putt like the pros", y otros, me he hecho un putter a medida en EEUU, ahora uso un Ping de bronce hace 20 años, y siempre estoy dándole vueltas al tema....
Manías que tiene uno :oops:

Puedes complicarlo hasta el infinito, pero también olvidarte y darle p´alante.

Pero insisto en que putter apropiado, práctica, rutina en el green y confianza ayudan mucho mucho
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor kinki » Jue Jul 24, 2008 10:08 am

Gran explicación Joaquín :thumbright:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor victor » Jue Jul 24, 2008 10:10 am

Bien explicado Joaquín y, como bien dices, establecida la rutina, en realidad no tardas nada en llevarla a cabo.
Esta tarde lo pongo en práctica. :wink:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor garylop » Jue Jul 24, 2008 12:17 pm

gracias Joaquin espero que con el manual de putt que has publicado todos y sobre todo yo mejoremos,desde luego no de puede expresar mejor que hacer para embocar
Matraco

Notapor Peabody » Jue Jul 24, 2008 7:26 pm

Estos consejos nos sirven a todos. Eres un crack Joaquin!!! Muchas gracias
Scratch

Handicap: 17,2

Notapor alanch » Jue Jul 24, 2008 7:49 pm

ya te digo que nos sirven a todos.....

genial

ya veo a Vampi haciendo todo...... jejejejejejejejejeje

de todas formas yo tengo dos formas de patear no se si estara bien o mal, pero en los put largos o que pasan de metro y medio intento hacer el pendulo como lo llaman, y en los put cortitos, recto y firme para intentar que no pillen ni una puñetera caida que no me esperaba.

pero sobre todo lo del put yo creo que va por rachas, las tienes que las enchufas de todos los sitos o por lo menos las dejas dadas desde donde tires y otras no metes una, pero estes en la fase que estes, practica mucho, eso siempre te vendra bien.
Corsario

Handicap: 10,7

Notapor pizo » Jue Jul 24, 2008 9:15 pm

Y mucho de cabeza. Yo en el campo no pienso en cosas técnicas al puttear, me dejo llevar y afortunadamente creo que no putteo mal. Evidentemente miro la caída, evaluo la distancia, etc pero una vez puesto a la bola solo pensar que va a entrar o quedar en un radio de 1m.
El pensar para el putting green.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor mick » Jue Jul 24, 2008 11:33 pm

la sensacion siempre es de pensar que va a entrar siempre
y pienso en el famoso movimiento del pendulo y ya esta

pero siempre veo la bola saliendo y entrando en el hoyo porque si no seguro que no entra
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor vampiro » Jue Jul 24, 2008 11:38 pm

Cabeza, cabeza y mas cabeza.
Bucanero

Siguiente

Volver a Técnica mecánica y mental