lsub escribió:Un añadido.
No siempre que pisan tú línea de putt realmente la empeoran.
Es más creo que aun no he visto empeorar claramente una línea de putt porque accidentalmente un compañero competidor la pise, o quizás es que soy tan malo putteando () que no me he dado cuenta de que se haya alterado esa línea de putt.
trastolillo escribió:Ahí te va eso Butch
[b]D 16-1a/13
Línea de putt dañada accidentalmente por el contrario, compañero-competidor o sus caddies[/b]
[color=#0019ff]P. Un contrario, compañero competidor o uno de sus caddies, accidentalmente, pisa y daña la línea de putt del jugador. ¿Cuál es la decisión?
R. No hay penalidad. La Regla 1-2 no es de aplicación.
En equidad (Regla 1-4), el jugador puede restaurar la línea de putt a su estado original. El jugador tiene derecho al lie de bola y línea de putt que tenía cuando su bola [b]estaba en reposo[/b]. La línea de putt puede ser restaurada por cualquiera.
Si no es posible restaurar la línea de putt, el jugador puede requerir al Comité que le conceda alivio. Si el daño es importante, el Comité puede declarar esa área como terreno en reparación, en cuyo caso el competidor puede tomar alivio bajo la Regla 25-1b(iii).
[/color]
Butch escribió:
En reposo o marcada? da igual, no?
trastolillo escribió:Butch escribió:
En reposo o marcada? da igual, no?
Yo creo que la expresión de "[u]estaba en reposo[/u]" hace referencia a cuando la bola "[b]quedó en reposo[/b]" en el green.
Una vez que queda la bola en reposo en el green, esté marcada o no esté marcada, a la bola ya le corresponde una línea de putt que es a la que tienes derecho.
teeputter escribió:lsub escribió:Un añadido.
Es más creo que aun no he visto empeorar claramente una línea de putt porque accidentalmente un compañero competidor la pise, o quizás es que soy tan malo putteando () que no me he dado cuenta de que se haya alterado esa línea de putt.
Has calcado mi parecer al respecto.
Ayer sin ir más lejos, pedí permiso para terminar un put, que por cierto terminé con éxito, y después mi cc me recriminó que le había pisado su línez de put, para mí que no le había causado perjuicio alguno, pero lo más curioso fue que esa linea era la recta entre su bola y el agujero, y a la hora de paterar lo hizo muy por la izquierda porque caía a la derecha.
Conclusión, a veces la gente protesta por inercia, o porque le suena algo sobre la línea de put.
crodriv escribió:teeputter escribió:lsub escribió:Un añadido.
Has calcado mi parecer al respecto.
Ayer sin ir más lejos, pedí permiso para terminar un put, que por cierto terminé con éxito, y después mi cc me recriminó que le había pisado su línez de put, para mí que no le había causado perjuicio alguno, pero lo más curioso fue que esa linea era la recta entre su bola y el agujero, y a la hora de paterar lo hizo muy por la izquierda porque caía a la derecha.
Conclusión, a veces la gente protesta por inercia, o porque le suena algo sobre la línea de put.
Hay mucho tiquis-miquis suelto por estos campos de Dios.![]()
![]()
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados