Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Oa Quitáis El Guante Para Puttear?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Os quitáis el guante para puttear?

Puede seleccionar 1 opción

Ver resultados

Re: Respuesta: ¿Oa Quitáis El Guante Para Puttear?

Notapor JUAN MARTINEZ » Lun Jul 14, 2008 11:43 am

pradoencinas escribió:Pues yo me quito el guante para patear.

Además en verano y cuando hace bueno, me le suelo quitar entre golpe y golpe.

creo que pradoencinas hace lo mas correcto, un guante excesivamente sudado no es agradable al tacto, y pierde grip.

por otra parte para patear la sensacion en las manos en mi opinion es fundamental, y como la funcion del guante es proporcionar mas grip, en un putt no es lo ideal, asi que creo que es mejor quitarselo.
Scratch

Handicap: 4,4

Respuesta: ¿Oa Quitáis El Guante Para Puttear?

Notapor victor » Lun Jul 14, 2008 12:52 pm

Por cierto, tambien me lo quito si tengo que irme detras de un arbol para "aliviarme sin penalidad" (Hacer pipi), por que con guante es muy complicado. :P
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor KXT » Lun Jul 14, 2008 2:10 pm

Yo no me lo quito para nada... Pero me replantearé si merece la pena hacerlo.
Scratch

Handicap: 9999

Notapor Eslais » Lun Jul 14, 2008 3:04 pm

Yo para patear me quito el guante...., y a veces parece que los ojos también me los quito, a la vista de los resultados 8-) .
Y para nada más, salvo para el alivio que menciona Víctor. Incluso fumo con el guante puesto.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor dabale » Lun Jul 14, 2008 3:23 pm

Tardo más en ponerme y quitarme el guante que en llegar a la bola, ergo toda la ronda puesto.
dabale

Notapor reve » Lun Jul 14, 2008 6:53 pm

JUAN MARTINEZ escribió:
pradoencinas escribió:Pues yo me quito el guante para patear.

Además en verano y cuando hace bueno, me le suelo quitar entre golpe y golpe.

creo que pradoencinas hace lo mas correcto, un guante excesivamente sudado no es agradable al tacto, y pierde grip.

por otra parte para patear la sensacion en las manos en mi opinion es fundamental, y como la funcion del guante es proporcionar mas grip, en un putt no es lo ideal, asi que creo que es mejor quitarselo.

Hace años se decía que los buenos pateadores no se quitaban el guante para patear, la idea es que con el guante, aunque pierdas un poco de sensación, siempre tienes más o menos la misma sensación, con lo cual la variación de un día a otro es menor.

Me temo que me he explicado fatal...
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Links » Lun Jul 14, 2008 7:04 pm

La verdad es que por ahí dicen los entendidos que lo suyo es quitarse el guante entre golpe y golpe y a la hora del putt ya que se tienen mayores sensaciones, todo esto a parte de para no tener una mano mas morena que otra, que el guante se desgaste menos, etc... Pues en mi caso todo lo contrario, yo a lo John Daly, no me lo quito ni pa mear....
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Lun Jul 14, 2008 8:02 pm

reve escribió: Hace años se decía que los buenos pateadores no se quitaban el guante para patear, la idea es que con el guante, aunque pierdas un poco de sensación, siempre tienes más o menos la misma sensación, con lo cual la variación de un día a otro es menor.

Me temo que me he explicado fatal...

Bueno, te has explicado más o menos....

Pero tengo unas dudas.

[i]Hace años se decía...[/i]
¿Ya no se dice?, ¿se ha demostrado que no es cierto?, .... :wink:

Lo que no me queda claro es el porque se tiene que tener más o menos siempre la misma sensación si se puttea con el guante puesto.
lsub

Notapor Manu » Lun Jul 14, 2008 9:57 pm

Pues yo no recuerdo haber dado nunca un golpe en calle sin guante y no recuerdo haber pateado con el guante puesto.

Tengo un amigo que cuando jugamos en invierno temprano juega con dos guantes y no se los quita hasta que llega a casa :roll:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor reve » Lun Jul 14, 2008 10:16 pm

lsub escribió:
Pero tengo unas dudas.

Lo que no me queda claro es el porque se tiene que tener más o menos siempre la misma sensación si se puttea con el guante puesto.

O bien ya no se dice o bien yo no me he fijado, me acuerdo que cuando Langer ganó su primer Masters pateaba con el guante puesto (rojo creo recordar), pero no me preguntes que jugadores de ahora lo llevan puesto y cual no.

La piel de la mano en contacto con el grip es más sensible a los cambios de humedad y temperatura que el grip, o al menos eso decían.

Si lo llega a decir el Royal And Ancient o Doña Emma seguro que no lo ponías en duda :wink:
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor lsub » Lun Jul 14, 2008 10:23 pm

reve escribió:
lsub escribió:
Pero tengo unas dudas.

O bien ya no se dice o bien yo no me he fijado, me acuerdo que cuando Langer ganó su primer Masters pateaba con el guante puesto (rojo creo recordar), pero no me preguntes que jugadores de ahora lo llevan puesto y cual no.

La piel de la mano en contacto con el grip es más sensible a los cambios de humedad y temperatura que el grip, o al menos eso decían.

Si lo llega a decir el Royal And Ancient o Doña Emma seguro que no lo ponías en duda :wink:

No lo pongo en duda, solo que no sabía el porque.

No sabía que Doña Emma es una entendida en reglas. :wink:
lsub

Notapor reve » Lun Jul 14, 2008 10:40 pm

lsub escribió:
reve escribió:
lsub escribió:
Pero tengo unas dudas.

No lo pongo en duda, solo que no sabía el porque.

No sabía que Doña Emma es una entendida en reglas. :wink:

Pues deberías ponerlo, lo oí una vez hace quince años...
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor pofpif » Lun Jul 14, 2008 11:34 pm

Pues yo me lo quito en las siguientes ocasiones:

Para patear
Para approchar
Para consultar el nabosaver
Para marcar la bola en green
Entre golpe y golpe (no siempre)
Para degustar los embutidos que el Galernas ofrece a los compañeros de partido
Para desconcentrar a Walka con el ruido del velcro
Cuando me acuerdo
Cuando estoy en el hoyo 19
Cuando suda mucho la mano

Ademas, lo del tener una mano blanca y otra mano morena no lo había pensado así que me lo quitaré con mas frecuencia si cabe.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor garcia » Lun Jul 14, 2008 11:59 pm

¿Alguien sabe por qué Jack Nicklaus no se quitaba el guante para patear? hay premio para el que lo sepa :laughing6:
Monitor

Notapor JUAN MARTINEZ » Lun Jul 21, 2008 6:03 pm

reve escribió:
lsub escribió:
Pero tengo unas dudas.

langer patea con un putt escoba y en estos tipos de putt la mano izquierda solo hace de anclaje, la mano que mueve el palo es la derecha asi que tecnicamente patteaba sin guante. :idea:
L
Scratch

Handicap: 4,4

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental