lsub escribió:Si no te habías dado cuenta, obviamente no podías haberle pedido que parase.
En ningún momento insinúo que actuases mal.
Pero conozco mucha gente muy maniática, hay gente a la que le molesta ver cualquier bola en el green, (aunque no este en su línea de juego), le molesta visualmente y te pide que la marques.
También les molesta que a la hora de ir a puttear este más o menos a su espalda, y así lo piden, que te quites de allí. E incluso me he encontrado gente que le gusta tener controlados a todos los compañeros competidores antes de ejecutar un golpe, para que no le distraigan.
Y a la hora de pegar el primer golpe en la salida mas o menos lo mismo.
Pero creo, que aun me he encontrado más casos de alguien que va a jugar, un compañero competidor está hablando, y en vez de decirle que se calle después de fallar el golpe se queja.
Por tanto el tema que comentas de que el compañero competidor practique con el putt , es un tema de de [i]etiqueta[/i] en vez de que una aplicación de la 7-2.
Pues sí, tienes razón tanto en los maniáticos como en los que no dicen nada y luego se enfadan (si le sale mal el tiro, claro, si no es capaz de decir que esas cosas no les molesta).
La cuestión es que, en muchas ocasiones, cuando obtienes una ventaja de forma ilícita, las reglas te penalizan quitándote esa ventaja obtenida al no cumplir una regla. Pero y cuando obtienes una desventaja? Si las Reglas se preocupan de que todos juguemos a unl mismo juego y de que todos tengamos las mismas oportunidades, este tipo de situaciones deberían acarrear una penalidad. A mi me parecería lógico.
Y si no, considerarlo una obstrucción inamovible sonora. No la puedes evitar y te alivias repitiendo el putt
Bueno, "afueraparte" de bromas, creo que las reglas contemplan situaciones donde obtienes una ventaja, pero no cuando obtienes una desventaja. (sin contar OI, OM, TER...

)
Y es que esto te puede arruinar una tarde de golf. Sé que mi juego mental es bastante pobre (el otro día me quedé mirando fijamente a una cuchara y al cabo de un ratillo me doblé el cuello) pero estoy seguro que a todos nos puede distraer algo mas que ese putt.