Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Diferencias De Precio En Un Putter

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Diferencias De Precio En Un Putter

Notapor luni » Jue Jul 17, 2008 4:24 pm

Es un tema un poco recurrente el de la diferencia de precios entre tiendas pero como me parece escandaloso lo que me ha pasado, lo comento.

Despues de probar muchos modelos aquí y allá me decido a comparme un putter, concretamente un "Odyssey White Hot XG 2-Ball". En la "tienda física 1" van y me piden 239 euros. Como no tienen la longitud que quiero (34") me voy a otra tienda física. En la "tienda física 2" me piden 189 euros. Tampoco tienen las 34" pero es tanta la diferencia que estoy a punto de encargar el palo. En el último minuto me arrepiento y no lo compro. Ya en casa, por la noche, descubro el palo en una tienda online del Reino Unido que me sale, gastos de envio incluidos, por 149 euros. Lo pido y en tres dias lo tenía en casa.

Haciendo cálculos la primera tienda me pedía aproximadamente un 60% mas que el precio que conseguí. Si a eso le unimos que la tienda donde compré gana dinero y que los gastos de envío van por otro lado, quiere decir que el margen de la primera tienda podría rondar casi el 100%.

En fin ...

Por cierto, con el palo estoy encantado. Sigo pateando mal, pero mucho mejor que antes.
Scratch

Handicap: 15,6

Respuesta: Diferencias De Precio En Un Putter

Notapor Locar » Jue Jul 17, 2008 4:33 pm

Bueno, como todo la cosa no es tan fácil.

Estás dando por supuesto que a las dos tiendas el putter les cuesta lo mismo y ya no es así.

Además una tienda fija tiene unos gastos que una online no tiene.

Y ten en cuenta los márgenes de los distribuidores nacionales, la moneda de compra etc.

Conclusión... lo que te tenía que sangrar es la diferencia entre las dos tiendas físicas... las online o de otros paises son otra historia. ;)
Locar

Notapor AMVantage » Jue Jul 17, 2008 9:26 pm

Es nuevo con precintos?

y ya si nos pones el enlace, mucho mejor ya que es uno de los que tengo en la lista :laughing6:
Matraco

Re: Respuesta: Diferencias De Precio En Un Putter

Notapor luni » Jue Jul 17, 2008 9:47 pm

AMVantage escribió:Es nuevo con precintos?

y ya si nos pones el enlace, mucho mejor ya que es uno de los que tengo en la lista :laughing6:

Te lo pongo en un mensaje privado
Scratch

Notapor luni » Jue Jul 17, 2008 9:56 pm

Locar escribió:Bueno, como todo la cosa no es tan fácil.

Estás dando por supuesto que a las dos tiendas el putter les cuesta lo mismo y ya no es así.

Además una tienda fija tiene unos gastos que una online no tiene.

Y ten en cuenta los márgenes de los distribuidores nacionales, la moneda de compra etc.

Conclusión... lo que te tenía que sangrar es la diferencia entre las dos tiendas físicas... las online o de otros paises son otra historia. ;)

Por supuesto que es una simplificación y entiendo todo lo que dices, pero el bolsillo ...

Por cierto, ahora lo venden por 120 euros. Cachis.
Scratch

Notapor Locar » Jue Jul 17, 2008 9:58 pm

No no si por mi no hay problemas. Yo casi todo lo compro online.
Locar

Notapor Panoramix » Jue Jul 17, 2008 10:45 pm

Evidéntemente una tienda física tiene unos costes añadidos que no tienen las tiendas on-line..., pero en muchos casos esto no justifica el "desfase" de precios.

Aunque en este foro somos bastantes los adictos a las compras on-line..., en el conjunto de compradores de productos de golf que pueda haber en España, de momento los compradores on-line somos un porcentaje muy pequeño.

Aunque el golf de unos años a esta parte se "popularizó" mucho.., entre el conjunto de jugadores aficionados sigue predominando el Sr. de poder adquisitivo medio/alto, que le gusta llevar su buen equipo para las pachangas semanales con los amiguetes.., y que pasa de complicarse la vida buscando precios por Internet. Así que cuando le apece "regalarse" un driver o unos hierros.., se va su tienda habitual o a ECI a ver que tienen "a la última"..., y los que miran un poco más la peseta, pues se van al Declathon.

Al final somos "cuatro" los que compramos on-line, así que las tiendas fisicas pueden permitirse el seguir con su política de precios. Si algún día los compradores on-line en España llegan a ser un porcentaja considerable..., veremos entonces como las tiendas físicas se "ponen las pilas", y se buscan la vida para ofrecer precios competitivos..., como ya pasa en USA o Reino Unido.

No es de recibo..., es más, yo diria que es una aberración, que en una tienda física hoy mismo tenga en catálogo unos hierros Cobra 3400 I/HX a un precio de 888€, cuando dichos palos en 2007 ya no estaban en el catálogo de Cobra, y ese mismo año estaban "liquidándose" on-line sobre los 300€..., o que un Burner ronde los 300€ en tienda física, teniéndolo on-line a partir de 170$.

Algo falla para que se "pierdan en el camino fabricante/consumidor" esas cantidades de dinero. Si un señor puede vender un palo a 107€ (170$), y otro no lo puede vender a menos de 300 €.., lo normal es que este último se preocupase en donde se va ese 200% extra..., a no ser que le vaya bien vendiendo dicho palo a 300€.

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor Panoramix » Jue Jul 17, 2008 10:49 pm

luni escribió:

No es ningún delito ponerlo en "abierto", y de paso lo podemos compartir el resto. :wink:

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor Locar » Jue Jul 17, 2008 11:01 pm

Panoramix... yo no se si es cierto o no pero un minorista de golf me habló de un margen máximo de un 30% en palos de golf.

Y te cuento una anécdota.

Al abrir los campos de Port Aventura en la tienda han aplicado los mismos márgenes que aplican en las tiendas del parque... un Scotty Cameron lo venden por casi 700€...
Locar

Notapor KXT » Jue Jul 17, 2008 11:22 pm

Locar escribió:un Scotty Cameron lo venden por casi 700€...

:shock:
Scratch

Handicap: 9999

Notapor luni » Vie Jul 18, 2008 12:20 am

Panoramix escribió:
luni escribió:

No es ningún delito ponerlo en "abierto", y de paso lo podemos compartir el resto. :wink:

Saludos.

Yo era por no hacer publicidad. Así que si no hay problema ...

Lo compré en Direct Golf. Lo anuncian en la página de inicio. El enlace directo es:

http://www.direct-golf.co.uk/golf_putte ... ters/p5045

Como decía antes, yo lo compré por 99 libras y ahora vale 79 (120 euros con gastos de envío)
Scratch

Notapor Panoramix » Vie Jul 18, 2008 12:24 am

Locar escribió:Panoramix... yo no se si es cierto o no pero un minorista de golf me habló de un margen máximo de un 30% en palos de golf.

Y te cuento una anécdota.

Al abrir los campos de Port Aventura en la tienda han aplicado los mismos márgenes que aplican en las tiendas del parque... un Scotty Cameron lo venden por casi 700€...

Lo de Port Adventure no es sorprendente....., ese tipo de sitios están creados para atracar (literálmente) al turista.

No tengo ni idea los márgenes de las tiendas o minoristas de palos de golf...., si es cierto que marcan con el 30%, entonces algunos "sobreviven".., y de milagro.
Te cuento (caso real)..., driver Burner, precio tarifa 330€.., precio para cliente "conocido" 270€.., lo que supone un 18% sobre el PVP. Por lo tanto.., si este minorista marcó en su momento el Burner con un 30%.., tenemos que dicho palo para él tiene un coste de 255€..., con lo que el cliente "conocido" le reportaria una ganancia bruta de 15€...., que dicha ganancia "pasada" a neto, me imagino que se transformará en pérdida. Y dado que la tienda (como la mayoria de tiendas minoristas) vive fundamentálmente de sus clientes "conocidos" o habituales (por llamarlos de otra manera)...., negro porvenir le podria quedar con esos márgenes.

Yo no sé.., pero los minoristas de otros productos se han puesto las pilas, y en muchos casos te es dificil encontrar ofertas on-line lo suficiéntemente "atractivas" como para decidirte por las mismas..., un ejemplo, yo los productos informáticos los compro en tienda física al mismo precio que las mejores ofertas on-line. ¿Entonces......?, ¿acaso las tiendas físicas de informática no tienen los mismos gastos que las de golf?. Yo creo que sí..., lo que pasa que en su caso el mercado y la competencia las ha obligado a restructurarse.

Imaginemos que mañana a Golfsmith le da por introducirse en España......, ¿cuanto tiempo iban a seguir estando en las tiendas los Burner a 300€ o los Odyssey White Hot a 239€?.

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor Panoramix » Vie Jul 18, 2008 12:27 am

luni escribió:
Yo era por no hacer publicidad. Así que si no hay problema ...

Lo compré en Direct Golf. Lo anuncian en la página de inicio. El enlace directo es:

http://www.direct-golf.co.uk/golf_putte ... ters/p5045

Como decía antes, yo lo compré por 99 libras y ahora vale 79 (120 euros con gastos de envío)

No te preocupes.., en el foro este tipo de publicidad es "legal" y bienvenida. :smile:

Saludos.
Imagen
Scratch

Notapor Rakis » Vie Jul 18, 2008 1:52 am

una tienda fisica de informatica no tiene practicamente margenes. me refiero a tiendas pequeñas.

lo de las grandes superfices es otra cosa, compran al distribuidor , casi presionando y les es lo mismo sacar margenes ridiculos en algun producto si venden grandes cantidades.

no creo que el volumen de compradores potenciales de golf sea tan grande como el de compradores de informatica o electronica.

asi que para ofertones tendremos que seguir con internet.

por cierto, gane un mi Odyssey 2-Ball en RBG outlet por 80€ puesto en casa :grin:
Scratch

Handicap: 36.2

Notapor Lynyrd » Vie Jul 18, 2008 9:46 am

Ha pasado en USA y en Inglaterra, y aquí vamos por el mismo camino. Las tiendas físicas acaban cerrando.

El margen es pequeño, y determinadas marcas obligan a tener stock y mínimos anuales. Marcas que cada 4 meses lanzan al mercado un driver nuevo que deja obsoleto al anterior y que la tienda debería vender más barato de lo que pagó por él. Si además añadimos la depreciación del dolar, resulta que cualquiera puede comprar más barato en EEUU o Inglaterra que las tiendas al distribuidor.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Siguiente

Volver a Palos de golf