Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver Con Offset

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Driver Con Offset

Notapor bluneron » Mié Jul 16, 2008 1:31 pm

Hola a todos, un amigo se a ganado un driver Cobra Speed LD 10,5º varilla Aldila NV con offset, con su driver actual va recto como una vela, y con una media

de unos 180 mts. de distancia, su driver actual es square, que influencia tendria para el jugar con un driver con offset, otro compañero tiene el driver que el

ha ganado pero sin offset y parece que le saca unos metrillos de mas y claro no quiere utilizar el nuevo para sacarle unos eurillos de mas.

Gracias por las respuestas.
Matraco

Handicap: 8,7

Respuesta: Driver Con Offset

Notapor movillo » Mié Jul 16, 2008 1:50 pm

Yo creo que el offset es para jugadores que, temporalmente, lo necesitan hasta que solucionen sus problemas de swing o para jugadores que no quieren trabajarlo más y ya les va bien esa "trampilla". Personalmente, no creo que a tu amigo le haga falta jugar con el nuevo driver; lo más probable es que se le acaben las bolas rectas lo que, de hecho, es lo más importante para la gran mayoría de los jugadores. La distancia que no tiene la debería compensar trabajando el juego corto.
Mejor que lo venda y sace un dinerillo.
movillo

Notapor Rakis » Mié Jul 16, 2008 3:33 pm

que es el offset :?:

es que esto cada vez lo complican mas
Scratch

Handicap: 36.2

Notapor Paxarin » Mié Jul 16, 2008 5:47 pm

Luego vendrán los expertos y lo explicarán mucho mejor.

en los palos con offset la cara del palo esta "retrasada" respecto a la varilla.
Esto se utiliza para ayudar al jugador a cuadrar la cara del palo en el impacto. La mayoria de los jugadores amateurs abren la bola porque la cara llega abierta al impacto con la bola. Retrasar la cara da más tiempo a que se cierre y llegue cuadrada en el impacto.

Si tu amigo la pega recto con un drive sin offset, usando este, lo más probable es que empiece a mandarlas a la izquierda (si es diestro)

no se si ha quedado muy claro, seguro que luego un expert en material te lo sabe explicar mejor.
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor victor » Mié Jul 16, 2008 5:55 pm

Como bien puedes ver en mi Nick, yo juego un Drive con offset.
Si tu amigo las pega rectas con el otro que NI SE LE OCURRA utilizar el nuevo. La aspiración de los que nos refugiamos en los offset, es poder prescindir de ellos y ................. no creo que la pegue mas larga con el offset (Vamos, estoy seguro). Que no lo estrene y lo venda, y con la pasta, que se compre un drive "normal" de los pegadores, y veras como mejora la distancia.
Saludos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Maestro

Handicap: 25,2

Notapor Rakis » Mié Jul 16, 2008 9:21 pm

a mi me ha quedado claro :P
Scratch

Handicap: 36.2

Notapor teeputter » Jue Jul 17, 2008 10:35 am

Pregunto: ¿Los hierros que usamos la mayoría de nosotros no son offset???
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor movillo » Jue Jul 17, 2008 10:47 am

Depende de los modelos. Los palos de principiante (es para levantar mejor la bola) suelen ser con offset pero lo forjados, no.
movillo

Re: Respuesta: Driver Con Offset

Notapor teeputter » Jue Jul 17, 2008 10:55 am

movillo escribió:Depende de los modelos. Los palos de principiante (es para levantar mejor la bola) suelen ser con offset pero lo forjados, no.

¿No hay hierros fundidos no offset?
Además pienso, sin ninguna base estadística, que de todos los jugadores federados, el porcentaje de los que juegan blade, es pequeño, no?. De esto deduzco que la mayoría juega offset. Pero puedo estar equivocado. Aunque puede haber hierros con cavidad no offset, o todos los de cavidad son offset.
Que rollo me ha salido. :roll:
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Lynyrd » Jue Jul 17, 2008 11:17 am

Todos los hierros actuales tienen offset en mayor o menor medida. Generalmente los Blade rondan los 2,5-3,5 mm para el hierro 3 y unos cavity "facilones" los 5 mm. A medida que los hierros son más cortos, el offset se reduce hasta llegar a los 1-1,25 mm. de los wedges.

En el caso de las maderas, que las manos deberían quedar siempre por detrás en el momento del impacto, es una opción solo para jugadores que tengan un swing muy vertical que les impida cuadrar la cabeza del palo. Bluneron, si tu amigo hace 180 metro, recto como una vela, que se olvide del offset, que le hará corregir su swing para seguir tirando recto.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor teeputter » Jue Jul 17, 2008 11:37 am

Un Driver Offset y uno Draw, son diferentes, no?, pero los dos tratan de corregir el Slice, siguiendo métodos diversos, es así?
Ayudante de Maestro

Notapor Lynyrd » Jue Jul 17, 2008 11:46 am

El término Draw es un invento de los fabricantes, y cada cual utiliza para ello la fórmula que le conviene. Puedes hacer un driver draw cambiando la distribución de pesos del estándar, dándole offset, cerrando la cara unos grados, o haciendo todo eso a la vez.

Habitualmente los "draw" se conforman con cerrar la cara y redistribuir pesos.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Volver a Palos de golf