Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Efecto Hacia La Derecha ¿por Qué?

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Efecto Hacia La Derecha ¿por Qué?

Notapor bmw » Vie Jul 11, 2008 10:54 am

Hola

Como ya dije cuando ingresé, llevo muy poco tiempo en esto del golf, vamos que estoy aprendiendo lo básico aún. No tengo un profesor profesional, me está enseñando un amigo que lleva unos 10 años dandole a la bola.
El tema es que ayer estuvimos practicándo, y no sé por qué, pero todos los golpes me salen con un efecto hacia la derecha, y como digo no sé por qué, porque al parecer lo hago bien, es decir, hago lo mismo que mi "profesor", y mientras el le da siempre recto, yo siempre le doy un efecto hacia la derecha.

Os agradecería, si pudieseis darme algún consejo para corregir esto.

Muchas gracias
¡Cómo mola el golf!
Matraco

Handicap: s/h

Respuesta: Efecto Hacia La Derecha ¿por Qué?

Notapor devilsmg » Vie Jul 11, 2008 11:12 am

Buenas,

Si haces lo mismo que tu "profesor" y a él le salen rectas, entonces es que hay algo que no haces igual que él :wink:

Aquí hay gente que seguro que te puede guiar mucho, pero creo que sin verte es difícil ver lo que hay que corregir. Aquí se lleva bastante el video de swing en youtube :lol: , porque no lo cuelgas? Los masters de aquí seguro que te ayudan (alguna coñita sobre tu swing seguro que también cae :grin: ... por eso no cuelgo mi video :tongue: ).
Matraco

Handicap: 18,2

Notapor Happy » Vie Jul 11, 2008 11:22 am

GRIP y SWING, repasa, a mi me pasaba lo mismo al principio todo fade y slice ( DCHAS ), corrigiendolo salen rectas :roll: :roll: :roll:
El nacionalismo es una enfermedad que se cura... viajando !

Mi bola preferida Imagen
Scratch

Handicap: 36

Notapor Lanzelot » Vie Jul 11, 2008 11:22 am

Hello,

Pueden ser mil millones de cosas. A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo un slice tremendo a partir del hierro 6 para abajo y no te cuento con las maderas. Me han revisado el swing y son muchas cosas en paralelo. Aunqeu parezca que lo estás haciendo bien, seguro qeu hay 20 cosas qeu fallan y ni lo notas. En mi caso suelo llegar con la cara del palo abierta por una mala coordinación de brazos-hombros y porque no roto adecuadamente las muñecas en el impacto.

Lo mejor, vete con un profe y que te analice el swing y te mande ejercicios para mejorarlo.
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Handicap: 20

Notapor garcia » Vie Jul 11, 2008 7:41 pm

Sólo tienes que intentar una cosa: atacar a la bola por el interior.
Monitor

Re: Respuesta: Efecto Hacia La Derecha ¿por Qué?

Notapor kinki » Vie Jul 11, 2008 7:50 pm

garcia escribió:Sólo tienes que intentar una cosa: atacar a la bola por el interior.

Si principalmente eso, pero hay muchas más factores que influyen en el slice: stance, aliniación, quiebro de muchecas, acción de brazos, desgire de cintura, grip, etc...

Creo que lo mejor es que te pongas en manos de un "buen" profesor o persona que sepa ver que haces incorrectamente. Suerte

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Diego Hernandez » Vie Jul 11, 2008 9:02 pm

Antonio escribió:
garcia escribió:Sólo tienes que intentar una cosa: atacar a la bola por el interior.

Si principalmente eso, pero hay muchas más factores que influyen en el slice: stance, aliniación, quiebro de muchecas, acción de brazos, desgire de cintura, grip, etc...

Creo que lo mejor es que te pongas en manos de un "buen" profesor o persona que sepa ver que haces incorrectamente. Suerte

Pues yo antes hacía mucho pull por cruzarme de hombros, que es problabe que te pase a tí si haces slice. Mi profe me dijo que pusiera la bola al pie derecho y atacará por el interior y me funcionó muy bien.

Saludos
Monitor

Handicap: 15,7

Notapor Miky Rioja » Sab Jul 12, 2008 12:15 am

Y eso que es lo que es?
La mujer es un conjunto de curvas, capaz de poner recta la única curva que tiene el hombre.
Scratch

Handicap: 33,5

Notapor reve » Sab Jul 12, 2008 12:19 am

Antonio escribió:

Ninguno más Antonio, todo slice se produce por atacar la bola por fuera de la línea, lo que tu citas son posibles causas
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor oscarote » Sab Jul 12, 2008 1:19 pm

Miky Rioja escribió:

Y eso que es lo que es?

Este Mikyyyyyyyyyyyy

Ahora me están corriegiendo el mal del slice. A mi solo me pasa con el drive. El problema es que al bajar el palo se ataca por fuera de la bola y por eso sale ese terrible slice. Hay que bajar el palo por dentro y cambiar las manos al final. No creo que me he explicado bien pero es algo asi.
oscarote

Notapor Miky Rioja » Sab Jul 12, 2008 9:56 pm

oscarote escribió:
Miky Rioja escribió:

Y eso que es lo que es?

Este Mikyyyyyyyyyyyy

Ahora me están corriegiendo el mal del slice. A mi solo me pasa con el drive. El problema es que al bajar el palo se ataca por fuera de la bola y por eso sale ese terrible slice. Hay que bajar el palo por dentro y cambiar las manos al final. No creo que me he explicado bien pero es algo asi.

Tras tu gran explicación, más dudas todavía.
La mujer es un conjunto de curvas, capaz de poner recta la única curva que tiene el hombre.
Scratch

Handicap: 33,5

Notapor garcia » Dom Jul 13, 2008 12:18 am

Miky Rioja escribió:

Y eso que es lo que es?

La cabeza del palo tiene que llegar por el interior de la línea de tiro.
Monitor

Notapor kinki » Dom Jul 13, 2008 9:06 am

reve escribió:
Antonio escribió:

Ninguno más Antonio, todo slice se produce por atacar la bola por fuera de la línea, lo que tu citas son posibles causas

Claro Reve, causas y factores que influyen es la mima cosa expresadas de formas distintas.

Lo que trato de decir es que, para saber porque no se ataca la bola por el interior es necesario conocer la causa que lo provoca :wink:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor bmw » Lun Jul 14, 2008 9:31 am

oscarote escribió:
Miky Rioja escribió:

Y eso que es lo que es?

Este Mikyyyyyyyyyyyy

yo debo ser bastante torpe, pero no termino de pillar lo de atacar la bola por el interior o por el exterior. ¿cual es cada uno? ¿el interior es la parte de la bola más cercana al jugador? ¿o es la parte más cercana de la cara del palo a la varilla?....

:?: :?: :?: :?: :?:

PD.- Ahora entiendo por qué lo de "matraco". :laughing6:
¡Cómo mola el golf!
Matraco

Handicap: s/h

Notapor movillo » Lun Jul 14, 2008 10:42 am

A veeeeer. Si trazas una linea imaginaria que vaya desde el pretendido objetivo hacia atrás, cruzando la bola por la mitad (es decir, pasando por delante tuyo), ahí tienes la linea. El slice es mayormente producido por el driver por dos razones; es el palo con el que hacemos más distancia (un pequeño fallo, a más distancia, mayor nº de metros de desvío) y es el palo con el que más distancia queremos hacer (la mayoría utiliza la mano y hombro derecho para intentar hacer fuerza, lo que provoca que el palo entre hacia la bola por fuera de esa linea imaginaria).
La solución es complicada, sino las revistas de golf no venderían tantos ejemplares cada mes (siempre viene un artículo contra el slice en ellas) y pasa por entender el famoso concepto de pegar de dentro a fuera en vez de fuera a dentro. Hay ejercicios y consejos varios para ello; creo que mover el palo en el backswing con la mano y muñeca izquierda y bajarlo con la misma mano (pasándola por delante del cuerpo totalmente) es un buen ejercicio pero aún es mejor que un profe se dedique toda la clase a explicarte este concepto básico (por ejemplo moviéndote el palo él por el plano correcto para que veas por donde subir y bajar). Más no puedo explicaros por mensaje. :( :( :(
movillo

Siguiente

Volver a Mi juego