Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mujer Con Palos De Caballero

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mujer Con Palos De Caballero

Notapor varios » Sab Jul 12, 2008 12:04 pm

Necesito que me aconsejeis en esto.

Toda la vida he jugado palos de caballero y ahora quiero cambiar de palos. El problema es que ya no si comprarme de caballero o de señora.

¿que opinais? Soy bastante delgada y mido 1,65. Supongo que alguien entedera de esto

Gracias
Matraco

Respuesta: Mujer Con Palos De Caballero

Notapor movillo » Sab Jul 12, 2008 12:12 pm

Depende de tus sensaciones. Supongo que hablarás de palos con varilla de grafito y, si los mueves con soltura y la bola no suele abrirse a la derecha, no veo porqué no puedes jugar con ellos. De todas maneras, recordando otro hilo sobre éste tema, comenté que, entre las varillas "regular" y las "lady" existe una dureza intermedia que es la "senior"; no es tan dura como la de caballero no tan blanda como la de señora. También podrías pedir en alguna tienda alguna demo del mismo palo con las dos varillas, probar ambas y así comparar mejor. Suerte
movillo

Notapor varios » Sab Jul 12, 2008 4:49 pm

Si que tengo varilla de grafito.

La verdad es que la bola si que tiende a abrirse y nunca pense que tuviera nada que ver.

Nunca senti los palos pesados, ni que no pudiera moverlos con soltura, pero es ahora cuando me entran las dudas.

¿que pierdo por tener unos palos con varilla lady si puedo mover los de caballero?¿Control, distancia?

Muchas gracias por las respuestas.
Matraco

Notapor movillo » Sab Jul 12, 2008 5:32 pm

"mover" un palo significa darle la velocidad necesaria para que la varilla trabaje correctamente. Aunque hay muchos motivos para que la bola se abra, podría ser que el tuyo se debiera a una varilla demasiado rígida para tu velocidad de swing. El palo es posible que no te pese pero la varilla debe ser adecuada a la velocidad a la que mueves ese palo. Es por eso que te recomendaba probar palos con varillas lady o senior; es muy posible que sean más adecuados para tu velocidad y que, en vez de abrir la bola, posiblemente la cierres o la pegues recta. Sobre la distancia, también es posible que, con una varilla un poco más blanda, hagas "varios" metros más. Se trata de probar y buscar sensaciones. Inténtalo y así saldrás de dudas. Suerte.
PD: Los expertos recomiendan hacerte un "fitting" en alguna tienda especializada. Con una maquinita comprueban tu velocidad de swing y otros parámetros y te recomiendan la varilla adecuada. No sé de donde eres, pero en algunas ciudades existe la posibilidad de llevarlo a cabo.
movillo

Notapor putter1974 » Sab Jul 12, 2008 6:32 pm

Yo intentaré aportar mi granito de arena.Las chicas buenas jugadoras que conozco(Itziar Elguezabal,Carlota Ciganda,Marta Silva,Teresa Puga,Mandy Goyos,etc....todas juegan con regular).Ahora saca tus conclusiones.
Matraco

Handicap: Pro

Notapor varios » Sab Jul 12, 2008 7:14 pm

Yo tengo handicap 7. Supongo que si me recomendaron jugar con regular debo seguir haciendolo.

Es que como veo que en este foro se le da una importancia alucinante a lo de las varillas......yo nunca pense que fuese tan importante y tengo dudas de que quien me lo recomendó se hubiera equivocado.

A mi nunca me hicieron un fiting....no se.

Intentare seguir informandome. Gracias
Matraco

Notapor rabazo » Sab Jul 12, 2008 7:24 pm

Varios, no tengo ni idea de varillas ni de palos, ni de material. Así que no descubro la pólvora y por obvio dirás que vaya tela de contestación. Si te sientes a gusto con los palos de caballero y has llegado a hándicap 7 con ellos, sigue con palos de esas carectirísticas :D
rabazo

Notapor movillo » Sab Jul 12, 2008 7:33 pm

La mejor manera que tienes de salir de dudas es probando las tres varillas y sacando tus propias conclusiones. Igual te llevas una sorpresa y te gusta más el vuelo de tu bola con otra varilla. Compararte con chicas que juegan el circuito europeo de mujeres no tiene mucho sentido; yo tampoco comparo mi swing con el de los pros (ya me gustaría a mí). Mido 1'78, peso 80 kilos y no muevo el palo lento....y llevo acero regular. En el drive, 9º y grafito regular. Si llevara acero x-stiff o stiff como algunos pros, abriría bastante la bola. Casi me atrevería a afirmar que irías mejor con senior........pero si no lo pruebas, nunca lo sabrás. Además es gratis. :) :) :)
movillo

Notapor putter1974 » Sab Jul 12, 2008 9:41 pm

Primero mi enhorabuena por ser hcp 7,yo como hcp mas bajo te doy un sólo consejo....si llegaste a 7 abriendo la bola (no con slice)eres capaz de dominar un hierro sin problemas y yo como no me creo que una persona con hcp 7 tenga tantas dudas y sea tan "tonta"con tantas preguntas y no me entra en la cabeza que tu profesor(suponiendo que lo tengas)no te aconseje pues ya ves..........
Última edición por putter1974 el Dom Jul 13, 2008 6:24 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: Pro

Notapor Lanzelot » Mar Jul 15, 2008 6:47 pm

El otro día estuve con mi mujer haciendo un fitting en la tienda de un amigo en Madrid (golf56, un besito para Franchu) y charlando con los expertos sobre el tema, me comentaban que muy pocas mujeres amateurs utilizan Regular (mi mujer utilizaba mis antiguos palos con grafito regular antes) Con tu HC seguramente estaras en una Senior. Pero lo mejor es que vayas a ver a un profesional, que te haga el estudio y te recomiende...

un besote
Mantén la cabeza baja y haz el follow through. ... Okey, eso no funciona. Esta vez mueve la cabeza y no hagas el follow through. - Homer Simpson
Scratch

Handicap: 20

Notapor Lynyrd » Mar Jul 15, 2008 7:01 pm

Extraño post...

En fin, que no solo en la dureza de la varilla cambian los palos, también en la longitud y en el tamaño del grip, y en algunos casos varía el lie y el peso de las cabezas.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor movillo » Mar Jul 15, 2008 8:20 pm

¿Es que aquí hay algo normal? Solo pensar en que consiste el golf y en como nos lo tomamos, es para mear y no hechar gota (con perdón) :lol: :lol: :lol:
movillo

Volver a Palos de golf