Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Notapor JUAN MARTINEZ » Mar Jul 08, 2008 1:08 pm

***** que envidia me dan los ricos estos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo me conformaba con poder hacerme un putting green en el jardin.

bueno siguiendo con lo nuestro. digamos que ya he elegido mis componentes y me sale una excel (la de lynyrd ) tal que asin.
he elegido para la ocasion una nippon, NS PRO 1050GH S Mid 40" - 35" 110 .355/.370 .600

Hierro 5 sw D3
256grms/cabeza
38inch/varilla,
9grms/ butt
52grms/grip,
0,5grms/tipp,
110grms/varilla sin cortar
40inchs/ sin cortar

segun la excel deberia de meterle al butt 9 grams y al tip 1 o medio.
bien pues la pregunta es ¿como?. fedepaez es partidario de la cinta de plomo , yo es que veo q es una pena pq afea los palos. ademas de que si se desprende ( que ya se que es raro) pues te comes un golpe de penalidad.
entonces segun golfsmith tienen un kit de pesas para introducir en la varilla, creo
http://s7ondemand1.scene7.com/s7ondeman ... igDefaults en la pagina 96-97 del catalogo de clubmaking de gollfsmith 2008.
si os fijais las pesas no superan los 9 grms ¿ que pasaria si tuviera que añadir 15 gramos por ejemplo que hariamos en ese caso? unir dos , introducir dos en la varilla ¿ como se ajustan y donde deben de ir situadas los pesos si es en el butt por ejemplo deberian de ir en la parte mas alta de la barilla y al reves en el tipp?
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor Lynyrd » Mar Jul 08, 2008 1:25 pm

Te estás liando de mala manera :D

En primer lugar la NS1050 se pide a medida, es decir, que para un hierro de 38" la medida sin cortar de la varilla será de 38". Si le montas un grip de 52 gramos y ningún peso en tip o butt, el Sw resultante es de D2,6, le pones 1 gramo en el tip y ya tienes D3.

La cinta de plomo se coloca en el butt (parte gruesa) POR DENTRO. Así que es imposible que se te caiga o te apliquen un golpe de penalidad por ello. Para poner peso en el tip, o bien lo pones antes de montar el palo a base de casquillos, o incluso perdigones de plomo, o bien una vez instalada la varilla, se mete polvo de tungsteno "al gusto" y luego un tapón para que no se mueva.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor JUAN MARTINEZ » Mar Jul 08, 2008 1:37 pm

***** es que he hecho algo con la excel original y me salia un sw de c9.

luego he visto tu post he pillado la original y claro q sale d2,6. algo habia tocado de la excel que me salia mal.

vale osea cinta de plomo en la parte mas alta del butt y polvillo de tusteno en el tipp.

***** que chungo es esto¡¡¡¡¡¡¡¡

un gramo en el tip seguro ¡¡¡¡ o en el butt? pq a mi la excel me dice el butt
Scratch

Notapor Lynyrd » Mar Jul 08, 2008 4:37 pm

Si quieres aumentar el Sw, o haces el palo más largo o pones peso en el Tip. Si quieres reducirlo, o pones más peso en el butt (para lo que también seviría un grip más pesado) o cortas el palo.

No se como has tocado la fórmula, en teoría está protegida para no liarla...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor JUAN MARTINEZ » Mié Jul 09, 2008 11:05 am

yo tampoco se lo que he hecho con la formula pero te juro que trato la excel con mucho mimo¡¡¡

entonces de las pesas de golfsmith pasando¡¡ un buen polvo y cinta pa que no se escape.jeje
Scratch

Notapor Lynyrd » Mié Jul 09, 2008 12:22 pm

A ver, si tienes claro que vas a montar una varilla de 95 gramos y quieres llevar tus hierros a D3, lo lógico es que cuentes con montarle un peso de 7 gramos en el tip antes de instalar las varillas. Después las pequeñas variaciones que te puedan quedar las solventas "echandole polvos".

¿Por que no cojes un par de hierros viejos y te entretienes a cambiarles las varillas o modificarles el Sw varias veces, antes de liarte a montar un juego de hierros?

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor JUAN MARTINEZ » Mié Jul 09, 2008 12:42 pm

lo de la varilla de 95 gramos era solo un supuesto, y puse esa porque prove unas nippon hace poco y me gustaron solo eso, no me importa si las varillas pesan algo mas ¡¡¡¡¡ toy cachas ¡¡¡¡jjeejeje

Tienes toda la razon lluis, pero es que los que tengo me da cosa tocarlos. tengo unos ping eye de cobre berilio que eran de un pro del tour senior, emilio rodriguez. que tienen varilla de grafito stiff pero me tan un pelin cortos estos los reservo pa cuando sea mas mayor que seguro que encojo.

y los otros son unos tzoid true r400. son mis primeros forjados y les tengo cariño, me da penica estropearlos.

prefiero comprarme un juego de cabezas, que esten bien que no me claven como un mono claro esta. y probarme.

el caso es que yo estoy contento con los palos que tengo, (pero el mundillo de clubmaker siempre me ha interesado), de hecho desde que los tengo he bajado de 8,9 hasta 4,4 hcp osea que supongo que son los que me van bien. lo unico es que no consigo hacer draw por la derecha del objetivo , a veces me pregungo si el lie no estara mal pq la bola sale directa a bandera y si se cierra un poco pero pocas veces por la derecha de bandera.

como lo que si me hace falta es madera 3, que la que tengo es del jurasico( t-zoid blue ) pero es que la varilla me encanta es una techniflex y es un guante la puñetera (para mi swing la encuentro buena), igual me pillo alguna y le monto una aldila proto stiff que me parece una buena varilla.

oye el hibrido que me compre no hace mucho tiene 17 grados , lo que pasa es que yo no sabia que los hibridos pegan mas , yo buscaba una equivalencia al H2, y lo que tengo es un H1 creo yo ¡¡¡¡ puedo hacer algo para quitarle algun metro? si le corto la varilla por el butt lo hare un poco mas regular supongo. y le cambiaria el sw claro.
lo que no quiero es quitarle la varilla de grafito que tienen mala leche si no tienes un extractor.

¿ que cabeza de madera tres me recomiendas y que varilla? un saludo fiera.¡¡¡¡y gracias
Última edición por JUAN MARTINEZ el Mié Jul 09, 2008 1:21 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Lynyrd » Mié Jul 09, 2008 1:10 pm

Hombre, para trastear puedes comprar un par de hierros sueltos aún que sean de 2ª zarpa. Mejor que lo tengas todo un poco por mano antes de liarte a trastear con varillas de 100 €.

Antes de cortar la varilla del híbrido, prueba que pasa si lo cojes 1" más corto. Si te va bien y haces los metros que buscas, cortale ese trozo por el butt. Quedará un poco más duro, pero no mucho más.

¿Cabeza de M3? Para mi la Wishon 949MC es de lo mejor que hay. Respecto a las varillas, me tiran más la gama Prolaunch de Grafalloy o las Graphite Design YS que las Aldila.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor JUAN MARTINEZ » Mié Jul 09, 2008 5:21 pm

la madera 949MC esta bien pero me gustan las maderas que tienen la cara mas alta, las que tienen la cara bajitas no me termino de encontrar bien con ellas, sera pq la mia es mas alta , ademas tiene 14º y no 15 como la mia.

lo que si me ha gustado mucho son los hierros 555M , son una joya de bonitos. ( cuando llegue a 3 me los monto, si llego)
Imagen

y tambien me ha gustado mucho el driver INFINITI X MOI. tiene buena pinta y lo hacen con 9 grados como me gustan.

Imagen

las Prolaunch de Grafalloy la blue me parecio un poco dura pero claro la probe cuando el swing no estaba fino la grafalloy NT si me gusto, las Graphite Design YS, de estas he probado un par y la verdad me dieron buenas sensaciones lo unico que note es un vuelo de bola mas bajo Mid-low de dureza si me iban bien.

¿ otras opciones?
Scratch

Notapor Lynyrd » Jue Jul 10, 2008 9:48 am

Las Prolaunch son varillas firmes, pero precisamente la NT es más dura que la Prolaunch Blue... La V2 High MOI o las nuevas Harrison SAGA son otras opciones a tener en cuenta, siempre dentro de varillas con un precio razonable.

Las maderas de calle, cada vez son menos las que tienen un perfil alto. De Wishon tienes la 515 GTR, la Versus VS1 o las GEEK DOT, que ultimamente se han puesto muy de moda en USA.

Acabo de montar un juego de Wishon 555 con varilla NS950 para un handicap 4. Del Pw al 8 los M como los que pones en la foto, y del 7 al 3 los C.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Jul 10, 2008 5:58 pm

buen juego de palos combo pero yo lo habria hecho del pw al 5m y del 4c al 3c.

la UST no las puedo ver, no se que me pasa con ellas que cada vez que pillo un palo con esa varilla le pego fatal.

la harrison , la verdad no la conocia pero tiene buena pinta y esta bien de precio.
Última edición por JUAN MARTINEZ el Jue Jul 10, 2008 6:21 pm, editado 1 vez en total
Scratch

Notapor Lynyrd » Jue Jul 10, 2008 6:14 pm

Por estética no te digo que no, pero jugar un h5 blade, puro y duro, son ganas de complicarse la existencia.

Saludos,
Lluís
Maestro

Re: Respuesta: DUDAS DE UN CLUBMAKER NOVATO

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Jul 10, 2008 6:27 pm

[quote="Lynyrd"]Por estética no te digo que no, pero jugar un h5 blade, puro y duro, son ganas de complicarse la existencia.
bueno lluis yo reconozco que soy raro, en vez de ponerme las cosas faciles me las pongo algo mas dificiles, pero eso tambien me obliga a entrenar mas a mejorar mas etc... solo es cuestion de ganas y de tiempo.

cuanto mas facil te pones las cosas menos entrenas, menos vas a tirar bolas, menos te esfuerzas en definitiva. otra cosa es que entrenes con los M y juegues con los C. por supesto estamos hablando de hcp bajos que tienen tiempo para entrenar si no tienes nada de tiempo , los mas faciles con mas oversize y ha correr.

por cierto cuantos gramos se les suele poner a los sand y al lob , en el tip o el butt, porque en la excel salen un monton.
para que tengan el mismo sw claro.
Scratch

Notapor Lynyrd » Jue Jul 10, 2008 7:00 pm

JUAN MARTINEZ escribió:por cierto cuantos gramos se les suele poner a los sand y al lob , en el tip o el butt, porque en la excel salen un monton.

Estos van por libre, normalmente quedan rondando el D6-D8 y ya les va bien.

Saludos,
Lluís

P.D. Juega siempre el palo más fácil para tu nivel y la varilla más blanda y ligera que seas capaz de controlar. Para entrenar haz lo que te apetezca ;)
Maestro

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Jul 10, 2008 7:16 pm

Lynyrd escribió:
JUAN MARTINEZ escribió:por cierto cuantos gramos se les suele poner a los sand y al lob , en el tip o el butt, porque en la excel salen un monton.

Estos van por libre, normalmente quedan rondando el D6-D8 y ya les va bien.

Saludos,
Lluís

P.D. Juega siempre el palo más fácil para tu nivel y la varilla más blanda y ligera que seas capaz de controlar. Para entrenar haz lo que te apetezca ;)

TIENES RAZON pero cuando sea mas viejo, jejeje

para un d6 me sale esto 312 35,25 0 52 [color=blue]26,5[/color] 130 41

¿es mucho, poco demasiado ?
lo unico que se me ocurre es que el peso del lob y del sand tambien van por libre y entonces cambia la cosa, supongo.
Scratch

AnteriorSiguiente

Volver a Palos de golf