Hay hoyos de los que no me acuerdo, ni mucho ni poco (solo he jugado el campo una vez), así que guardaré un respetuoso silencio donde corresponda (espero que algún forero vaya completando información).
El campo lo jugué en septiembre del año pasado y, en aquel entonces, el rough estaba medio-alto, pero razonable (para nada como tienen ahora Layos o Retamares).
Por otro lado, pese a que hay bastantes árboles, hay suficiente hueco entre ellos como para poder jugar sin problemas en caso de que se produzcan escapadas, y las bolas no suelen perderse demasiado. El campo no es demasiado ondulado y no se hace duro, ni mucho menos, aunque si el calor aprieta (como fue el caso cuando jugué), hay que ir bien surtidito de agua y estar atento a los tábanos, que pueden llegar a ser muy pesados.
Con respecto a los greenes, apenas me acuerdo de nada (lo que seguramente sea un dato positivo). Si fueran muy cabrones, seguramente me acordaría.
Por otro lado, no sé si fue la relajación de las vacaciones o la pizca de altura que tiene Soria de más con respecto a Madrid, pero me dio la sensación de que le pegaba algo más duro de lo habitual (y yo no le pego una mierda). Para que os hagáis una idea, en el 2 jugué un PW de segundo (con bote afortunado y rodada generosa) y eso lo he debido de hacer, con esas distancias, dos o tres veces en toda mi vida. Ya me contaréis si os parece lo mismo.

El primer hoyo es un par 5 relativamente sencillo. Pese a lo que parezca en el dibujo, la calle no es demasiado angosta (aunque se estrecha un pelín a la caída del driver). Hay que apuntar al búnker del fondo. Mejor cerrar de más que abrir (la zona interior de la curva está más pelada y es más fácil encontrar la bola). El green es grandecito, pero no tiene mucha miga.

Uno de los hoyos más peliagudos. Hay que pegarle duro, y preferiblemente apoyándose por la derecha, ya que la calle y el talud del búnker que hay a unos 110 m de green echan la bola hacia la izquierda. A 60 m de green hay un roble enorme y espectacular que hay que superar por arriba, con lo que conviene dar el segundo golpe con un palo corto. Por la derecha hay un búnker grande y el agua de la izquierda no entra demasiado en juego, aunque hay que tener cierta precaución.

Hoyo de recuperación. Calle ancha en la que no hay problema para pegarle al driver, aunque basta con una maderita, o un híbrido para dejarse un golpe corto. El riachuelo que aparece en la imagen estaba medio seco cuando jugué y hay que tener muy mala suerte para penalizar en él. Como en el hoyo anterior. la principal dificultad es el árbol que protege el green. Éste es bastante grande y conviene afinar para evitar

Otro par 5 sin mucha complicación. Preferible apoyarse por la izquierda para que el árbol de la derecha de calle no moleste en el segundo tiro.

140 metros, aunque con algo de cuesta arriba, con lo que conviene asegurarse cogiendo palo de más. El agua influye y conviene no ir justo, pues los primeros metros entre el agua y el green son cuesta arriba. Creo recordar que el green recibe en cuesta arriba, así que ojito si queda un putt largo desde la parte superior y la bandera está corta.

Otro par 4 kilométrico, con salida peliaguda por la línea que hay que elegir. Hay que apuntar a la izquierda del búnker, y eso obliga a volar unos arboles que protegen en lado izquierdo de la calle. Los pegadores o los que hayan conseguido una gran salida tendrán que librar otro árbol o ir por la izquierda para buscar el green. Estar de tres en green es un gran resultado.

Par tres sin demasiado chiste, aunque es preferible fallar por la izquierda. Por la derecha hay matojos y bastante peligro hasta el green, y están más cerca de lo que parece. Cuando jugué casi pierdo bola por la derecha con un golpe muy aparente que dio un bote fuerte.

No me acuerdo de nada. Viendo el hoyo, entiendo que la principal dificultad estriba en librar el búnker que protege la parte izquierda de la calle. No recuerdo si lo que hay dibujado a la derecha son piedras o qué leches son.

Ojito con la salida porque si no se elige una línea correcta (y no hay demasiada visibilidad) se puede perder bola o mandarla al agua pr la derecha (lo que hice yo cuando jugué, para cascarme un 7). Por otro lado, el dogleg está bastante adelantado, con lo que tampoco conviene ir demasiado por la izquierda para tener opción a llegar a green de dos.

Otro par 5. Creo recordar que los riachuelos estaban secos, con lo que se puede jugar el drive (para los forzudos que hagan más de 240 m). Acortar doblando el dogleg es arriesgado porque el green está muy protegido con árboles desde 50 m. A no ser que esté muy claro o se haya pegado un auténtico zambombazo de salida, es preferible jugar corto y dejarse un PW o un SW de tercer golpe.

Ni idea. Viendo el dibujo, supongo que, de nuevo, el principal problema es colocar adecuadamente la salida. Pone en la tarjeta que hice bogey, pero no me acuerdo de nada.

De nuevo, conviene jugar palo de más para que el agua no se te meta en la psique. Hay suficiente espacio entre el agua y la bandera como para que no moleste demasiado, aunque los juncos imponen. Yo intenté forzar, me salió un mierdihook bajito que se fue al agua y me casqué un 6.

Ojo con este hoyo, porque es uno de los más puñeteros pese a su aparente cortedad. Si abres la bola tienes todas las papeletas para irte al obstáculo de la derecha (son rojas), y si eliges una línea de juego un tanto agresiva para acortar, hay que tener cuidado con las copas de los árboles de la derecha. Preferible una maderita o un híbrido. Una vez salvado el trago de la salida, el segundo golpe es muy tenso por el agua que hay que sobrevolar. El green es larguísimo pero muy estrecho, y el primer metro o metro y medio caen hacia el agua. No sé cómo tendrán preparado el campo, pero cuando yo estuve dejaron un collarín y un antegreen razonables para que las bolas no cayeran al obstáculo. Como pelen el collarín, el golpe es de órdago.

Par 3 medio-largo sin mucha complicación. El búnker de la izquierda es muy grande, pero no es peligroso. No es mal sitio para ir a parar de salida.

El hándicap 1 del campo, aunque con la línea adecuada no parece tan duro. El hoyo va cuesta abajo y es bastante posible cruzarse la calle Desde la salida hay que apuntar a una caseta que se ve al fondo y conviene apoyarse en el lado derecho de la calle. El rough de la parte izquierda del dogleg suele recoger las salidas potentes, y la dificultad del hoyo dependerá en gran medida de la altura del mismo. El green está muy protegido por árboles y por un generoso búnker, pero se puede aspirar al bogey sin demasiados problemas.

Otro hoyo que ha pasado al olvido. Supongo que los árboles de la calle influyen bastante, y de ahí que sea el hándicap 3 del campo, pero soy incapaz de recordar nada. Me casqué un bogey, pero no sé cómo.

Nada, otro hoyo del que no recuerdo nada. Tengo otro bogey anotado en la tarjeta, pero no sé más.

Par 5 muy revirado. Si cierras demasiado la bola, hay posibilidades (con mucha emoción y bastante peligro) de acortar bastante y jugar de 2 a green por la parte interior del dogleg (suele haber línea), aunque conviene no hacer el cabra y tratar de llegar a green de tres. El green es bastante grande y recuerdo que, a modo de fin de fiesta, me casqué tres putts para acabar con 6.
En resumidas cuentas, un campo variadito pero bastante justo. Los árboles dan miedo pero influyen menos de lo que parece, y las bolas no suelen perderse demasiado. Cuando lo jugé en septiembre pasado andaba por hándicap 25,6 e hice 96, que para mí los quisiera para los tres días de campeonato. A ver si Alejo o algún otro forero completan la información y nos ofrecen sus comentarios.