Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

MATERIAL BASICO PARA CLUBMAKER

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

MATERIAL BASICO PARA CLUBMAKER

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Jul 03, 2008 5:57 pm

lynyrd , entonces si alguno de nosotros quisiera probarse para montarse palos que material basico nos haria falta.
aparte claro esta de tener cabezas , varillas y grips.

por ejemplo, una balanza de swing weight, 1,2,3 responda otra vez¡¡¡¡

1 una balanza de swing weight, para equilibrar los palos al mismo sw.
2 una regla de pulgadas, para cortar las varillas a la medida indicada.
3 un medidor de frecuencia, para comprobar si las varillas estan cortadas correctamente, y su frecuencia es [marquee=right]igual en todos los palicos.( o para encontrarle el nervio a la varilla ) esto no lo tengo claro.
4 resina de exposy dos componentes, para ensamblar.
5 un corta tubos o sierra
6 ferrules para dejar los palitos bonitos.
7 un extractor de varillas ( por si la cagas)
8 cinta para los grips.
9 un pulidor de varillas para pulirle el nikel una chispa para que el exposy pegue bien.
10 un soplador de aire caliente para desmontar el exposy ( por si la cagas tambien)
11 un kit de pesas para meterle a las varillas para el swing weight.
12 sigue tu que yo no se mas........

por cierto ¿que opinion tienes del sistema CONEX? ¿SABES DE ALGUN LIBRO DE CLUBMAKER EN CASTELLANO DONDE SE PUEDE COMPRAR O DE ALQUIEN QUE DE CLASES ?

NOTA PARA LOS MODERADORES, SI ESTE HILO NO VA AQUI MOVERLO A DONDE CORRESPONDA.GRACIAS.
Scratch

Handicap: 4,4

Respuesta: MATERIAL BASICO PARA CLUBMAKER

Notapor lowery » Jue Jul 03, 2008 6:58 pm

Se te ha olvidao la furgoneta
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor Locar » Jue Jul 03, 2008 7:13 pm

Tirador de cerveza

Un grupo de amigos babosos... :P
Locar

Notapor JUAN MARTINEZ » Jue Jul 03, 2008 7:29 pm

***** SOIS UNOS CACHONDOS ........ PERO VENGA QUE VOY EN SERIO, ME HASEEEEEEE MUNCHA ILUSION MONTARME BIEN UNOS PALICOS. ADEMAS YO SOY UN MANITAS , OS DEJO EL TELF DE MI CHORVA Y LO COMPROVAIS VOSOSTROS MISMOS ,,,,,,,, JAAAAAAAA ESTAIS LISTOS BUITRES ...... NI JARTOOOO VINO.
LYNYRD TU NI CASO Y VAMOS AL LIO ¡¡¡¡¡¡¡
Scratch

Re: Respuesta: MATERIAL BASICO PARA CLUBMAKER

Notapor lowery » Jue Jul 03, 2008 10:03 pm

JUAN MARTINEZ escribió:***** SOIS UNOS CACHONDOS ........ PERO VENGA QUE VOY EN SERIO, ME HASEEEEEEE MUNCHA ILUSION MONTARME BIEN UNOS PALICOS. ADEMAS YO SOY UN MANITAS , OS DEJO EL TELF DE MI CHORVA Y LO COMPROVAIS VOSOSTROS MISMOS ,,,,,,,, JAAAAAAAA ESTAIS LISTOS BUITRES ...... NI JARTOOOO VINO.
[color=red]LYNYRD TU NI CASO [/color]Y VAMOS AL LIO ¡¡¡¡¡¡¡

Me parece que efectivamente Lynyrd no te va a hacer ni caso. No porqué no le interese el tema sino porque creo que hoy a tenido un hijo, y estará muuyyyyyyy ocupado.

¡¡Enhorabuena, Lynyrd!!
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor Pedro » Vie Jul 04, 2008 9:40 am

Hola Juan,
Creo que para empezar, la balanza del SW y el analizador de frecuencias son un lujo. Hay software que te permite medir el SW.

Te cuento lo que yo tengo:
1.- Banco fijo y tornillo
2.- Amoladora y sierra
3.- Cinta de plomo, y plomo para el SW
4.- Báscula digital con precisión de 1 gr.
5.- Microsoplete de cocina (en lugar del calentador)
6.- Regla en pulgadas

Y por supuesto, epoxy, ferrules, disolvente, alcohol, acetona, cinta de doble cara, jeringuillas (para sacar y volver a poner el mismo grip) y seguro que alguna cosa que se me olvida...

El extractor de varillas es básico si vas a trabajar con grafito.
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch

Handicap: 25

Notapor JUAN MARTINEZ » Vie Jul 04, 2008 12:05 pm

sampras escribió:Hola Juan,
Creo que para empezar, la balanza del SW y el analizador de frecuencias son un lujo. Hay software que te permite medir el SW.

Te cuento lo que yo tengo:
1.- Banco fijo y tornillo
2.- Amoladora y sierra
3.- Cinta de plomo, y plomo para el SW
4.- Báscula digital con precisión de 1 gr.
5.- Microsoplete de cocina (en lugar del calentador)
6.- Regla en pulgadas

Y por supuesto, epoxy, ferrules, disolvente, alcohol, acetona, cinta de doble cara, jeringuillas (para sacar y volver a poner el mismo grip) y seguro que alguna cosa que se me olvida...

El extractor de varillas es básico si vas a trabajar con grafito.

sampras lo de la cinta de plomo es algo rudimentario ¿ no crees? cuando ya hay en el mercado pesas para meterle a la varilla.
y por otra parte yo soy un tio fino, si me pongo me pongo, y quiero hacer las cosas bien. si no se lo encargo a lynyrd y a correr. aunque aqui lo que trato es de aprender bricogolf por mi satisfaccion personal na mas. no obstante munchas gracias.
por cierto de que va el software ese del que hablas , y como se llama.
Scratch

Notapor Pedro » Vie Jul 04, 2008 1:23 pm

No me parece rudimentario. Yo utilizo las pesas para aumentar el SW (o sea, para la cabeza del palo) y la cinta para disminuirlo (grip)

Tienes el Software aquí http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=8812
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch

Handicap: 25

Notapor Lynyrd » Lun Jul 07, 2008 7:31 pm

Vamos a ver, una cosa es lo que necesitas para montar un juego de palos y otra lo que necesitas para montar un taller.

Si tu lo que quieres es montar tu juego de hierros, olvídate de balanzas de swingweight y medidores de frecuencia. Te sale bastante más barato comprar las varillas preparadas y marcadas. Por el Sw no te preocupes, montando cabezas nuevas, con la longitud de varilla adecuada y el mismo grip lo dejarás bien.

Así pues el material básico sería:

Banco de trabajo con tornillo
Cortatubos para cortar las varillas
lima plana para limar las varillas
lima redonda para limar el hosel, los ferrules y el interior de la varilla
Cutter y tijeras
ferrules
cinta de grips
disolvente
epoxi
alcohol
grips, varillas y cabezas
Regla.

Si quieres cambiar varillas, necesitas un soplete para las de acero y un "secador" industrial (pistola de aire caliente) y un extractor de varillas para las de grafito. Si no quieres aprovechar las varillas que vas a sacar, con una sierra, un taladro y brocas del 8,5, 9 y 9,5 mm. ya vale.

Si quieres seguir ampliando el taller, yo compraría y por este orden:

juego completo de brocas para metal
amoladora de pared con disco de piedra fino y disco de trapo para pulir,
Sierra de disco circular
báscula de precisión
balanza de swingweight
Tungsteno en polvo
tapones de corcho y herramienta para colocarlos
Dremel
Máquina para medir y modificar loft y lie
compresor de aire
y por último la máquina de medir frecuencias.

Y me dejo algún que otro extra o pequeño componente...

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor JUAN MARTINEZ » Mié Jul 09, 2008 6:46 pm

¡¡¡¡¡ pues tengo un monton de cosas¡¡¡¡¡

hombre yo creo que la gracia de esto es aprender si te mandan las varillas cortadas, te conviertes en un mero montador.
como los chinos..... y pierde interes.

gracias lluis.
Scratch

Notapor kanette » Jue Jul 10, 2008 7:48 am

báscula de precisión
balanza de swingweight
Tungsteno en polvo
Máquina para medir y modificar loft y lie

Donde se puede adquirir todo esto??? El resto lo tengo todo.. salvo lo de los tapones de corcho que no acabo de enterder para que son....
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor Lynyrd » Jue Jul 10, 2008 10:42 am

kanette escribió:báscula de precisión http://www.balanzasdigitales.com/produc ... e059c686a4
balanza de swingweight https://mitchellgolf.com/mg/viewItem.asp?idProduct=1375
Tungsteno en polvo http://www.golfsmith.com/products/9466
Máquina para medir y modificar loft y lie https://mitchellgolf.com/mg/listCategor ... tegory=154 la mejor o esta http://www.golfsmith.com/products/8325

Donde se puede adquirir todo esto??? El resto lo tengo todo.. salvo lo de los tapones de corcho que no acabo de enterder para que son....

Los tapones de corcho son para retener el polvo de tungsteno en el fondo de la varilla. Montas el palo, mides el Sw, si lo quieres aumentar metes tungsteno por el butt para que baje hasta el tip. Una vez tienes el Sw deseado, metes el tapón http://www.golfsmith.com/products/882B hasta abajo, ayudado por una varilla de acero.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Ian McGuinness » Vie Ene 23, 2009 3:15 pm

Hola,

Soy un miembro nuevo del foro, y me lo estoy pasando muy bien leyendo las contribuciones de la "peña". Habitualmente leo mucho los foros de golfwrx (de EEUU) y golfmagic (del Reino Unido), pero como vivo ahora en España queria enterarme más de lo que pasa aqui. Bueno, al grano. Soy novato en el tema de clubmaking y por experiencia me he dado cuenta de lo facil que es de "cagarlo". Creo que todo golfista serio tiene el gusanillo de saber más pero cuando empieces a investigar resulta mucho más complicado de lo parece. Sencillamente hay muchos factores en juego y cada uno mal ajustado puede dejar cojo al invento. Y ojo, me he leido el tocho de Ralph Maltby, su Clubfitting Programme y Playability Factor, además de mucho escrito por Golfsmith y Tom Wishon. Me he chupado horas de Youtube, pero me doy cuenta que en esto lo que más vale es la experiencia junto con los conocimientos. Por lo tanto, que cada cual haga sus experimentos, pero a sabiendas que va a meterla pata bastante. Y, por cierto, interesante que habia poco mención de la maquina de loft and lie, o soy yo el unico "abnormal" en este sentido! No es esencial en la fabricación del palo en sí, pero habrá que ajustarlo, no? Y por Asturias os aseguro que estas maquinitas son tan escacas (por no decir inexistentes) como el sol en la playa de Gijón en Semana Santa. Pero un pajarito me contó que para los que tienen mucho empeño en esto que el MR3 True Blue es fabulosa.

Bueno, adelante chicos, a hacer "sticks"!! Y antes que me despido, quisiera preguntar si alguien conociera un buen clubfitter (y digo FITTER - para saber mis specs) en la zona cerca de Estepona. Voy a casa de mi hermana en Semana Santa, situada en Sabinillas cerca del campo de La Duquesa y queria aprovechar como voy a cambiar de palos. Alá, adios!
Matraco

Handicap: 16

Notapor Lynyrd » Vie Ene 23, 2009 6:04 pm

Hola Ian, bienvenido!

Cerca de Estepona (en Marbella) tienes a Tim Oakley de Shoot Golf. Todo un profesional www.shootgolf.es

Respecto a lo de la máquina de loft y lie, depende. Si lo que quieres es hacer tus chapuzas en tus palos, es un gasto muy alto. Más te vale que cada vez vayas a un taller de verdad a que te toquen el lie de tus palos, que no te cobran demasiado. Es lo mismo que la máquina de medir la frecuencia de las varillas, hay que trabajar muchas varillas para amortizar los 500/600 € que vale la maquinita.

Saludos,
Lluís
Maestro

Notapor Edge » Dom Ene 25, 2009 3:16 pm

Shotgolf está en Arroyo de la Miel (Benalmádena), que yo sepa.
Matraco

Siguiente

Volver a Técnica de material