Juan Ma escribió:Pues yo pienso lo mismo que Player y teeputter, que el jugador puede jugar desde donde ejecutó el golpe anterior a la bola original, lo que difiero de ellos es que la regla que te permite elgir jugar desde donde jugastes el golpe anterior no es la R 20.5, si no la R 27.1, o en este caso la R 26.1a
La R 20.5 es la que nos dice como debemos proceder una vez que hayamos decidido jugar desde donde ejecutamos el golpe anterior, pero la que en realidad nos permite elegir el hacerlo es la R 27.1, o en este caso la R 26.1a
![]()
![]()
![]()
![]()
Player escribió:Juan Ma escribió:Pues yo pienso lo mismo que Player y teeputter, que el jugador puede jugar desde donde ejecutó el golpe anterior a la bola original, lo que difiero de ellos es que la regla que te permite elgir jugar desde donde jugastes el golpe anterior no es la R 20.5, si no la R 27.1, o en este caso la R 26.1a
La R 20.5 es la que nos dice como debemos proceder una vez que hayamos decidido jugar desde donde ejecutamos el golpe anterior, pero la que en realidad nos permite elegir el hacerlo es la R 27.1, o en este caso la R 26.1a
![]()
![]()
![]()
![]()
La regla 20-5 dice bien claro: "Cuando un jugador ELIGE o es requerido a jugar su siguiente golpe desde donde ejecutó su golpe anterior...."
Yo entiendo, que es ésta regla en la que se basa precisamente la regla 26-1a, puesto que la 26-1a, es una de las opciones que el jugador ha elegido para aliviarse.
teeputter escribió:Pienso que tiene razón Juanma, la regla 20-5 es una regla de procedimiento, lo que podríamos denominar una regla adjetiva, mientras que la 27.1, la 26-1 a, o la 28- a, son reglas sustantivas, estas nos dicen que golpe podemos ejecutar y aquella el como.
Player escribió:Cuando el Comité establece una zona de dropaje para un obstáculo de agua, es debido a que no es factible o practicable proceder bajo la regla 26-1b o 26-1c. pero nada impide que el jugador pueda aliviarse por la 26-1a, si es que le interesa, ya que el jugador tiene derecho por la 20-5 ,y bajo la penalidad de un golpe, a volver a jugar desde donde ejecutó el golpe anterior. Este derecho, vamos a llamarlo, es un derecho fundamental.
Yo creo, que las zonas de dropaje deberían de ser una opcion adicional de alivio, a la regla 26-1, y por tanto no ser obligatorio de tomar alivio en la zona de dropaje.
El ejemplo de reglas locales que figura en libro de reglas. pag. 143 permite tomar alivio, tanto por la regla 26 como en la zona de dropaje. Es decir, no obliga a aliviarse en la zona de dropaje forzosamente.
En el caso de que la regla local obligue a tomar alivio en la zona de dropaje, entonces es obligatorio el hacerlo, pero si un jugador no lo hiciera y se le penaliza, estaría justificado hacer una reclamacion al Comité y que éste se la admitiera, porque tiene que haber una razón poderosa, que ahora no la veo, para privar al jugador de poder aliviarse por la 20-5 que es lo mismo que la 26-1a
Player escribió:Tengo que reconocer mi error y lo reconozco.
Saludos.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados