Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Nueva Tecnica De Pateo

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Nueva Tecnica De Pateo

Notapor Vladimir » Mar Jul 01, 2008 10:24 am

Hasta hace poco, hacia unos resultados desastrosos con el put, era mi peor golpe con diferencia, pues desde que he corregido un par de cosas he mejorado mucho, os cuento: Antes solia fallar por la derecha eso se debia a que por un lado apuntaba mal esto se debe a mi tendencia al hoock con los hierros loq ue me hace apuntar instintivamente a la derecha, ademas en los puts cortos dejaba un poco abierta la cara, para los puts largos muñequeaba y las mandaba a la izquierda, total un desastre pues bien he cambiado el grip, lo he estirado y ahora me resulta mas facil hacer un swing largo si que se mueva la cara del palo la posicion es parecida a la que se usa en el hockey, (yo antes jugaba), el segundo cambio que he hecho es colocar la bola al pie izquierdo esto hace que la bola salga mas rodada y por ultimo y mas impoprtante para alinear la cara del palo me coloco en la parte de atras y muevo el palo hasta en contrar la posicion adecuada luego sin moverlo me situo para patear, se que no es muy estetico ni se ve por ahi pero es que situado encima de la bola soy incapaz de apuntar correctamente, mi problema es que me da un poco de verguenza patear asi cuando estoy en un torneo al menos las primeras bolas y estoy mas pendiente de la cara de los compañeros que del put en si. alguien mas se coloca asi para alinear?? que os parece ? Saludos
Scratch

Handicap: 5.8

Respuesta: Nueva Tecnica De Pateo

Notapor adaysg » Mar Jul 01, 2008 11:07 am

mientras la bola caiga en el hoyo, lo estetico pasa a un segundo plano :laughing6: :laughing6: :laughing6: , porque si lo hiciese un superclase todo el mundo lo imiaria, o no?
Aficionado

Notapor Manu » Mar Jul 01, 2008 11:11 am

Pues yo, al igual que todos nosotros, estoy harto de ver gente patear y no consigo ver a dos que lo hagan ni siquiera parecido. Unos se agachan mucho, otros no, unos cogen muy abajo la varilla, otros no, diferentes grips, etc.

Lo unico importante, el resultado. Si te das cuenta, ni siquiera los profesionales que vemos en la tele, lo hacen todos de la misma forma. Putters de todos los estilos, grips muy diferentes (el de Monty no me gusta), etc.

Yo no me preocuparía por tan poca cosa, sino porque la bola entre o se quede dada
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Eslais » Mar Jul 01, 2008 12:36 pm

Pues no sabes la envidia que me das, porque yo llevo una temporada pateando tan rematadamente mal, que cualquier técnica o forma nueva sería bienvenida.
Es verdad que la que tú practicas no es muy ortodoxa, pero como bien dice Manu: lo único importante, el resultado.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor Balta hong » Mar Jul 01, 2008 4:28 pm

Mi suegro era hdcp 6, su stance para el putt era algo que no se podia ver, la bola la ponia sobre el pie derecho, brazos encogidos, el pie izquierdo muy atras, se agachaba mucho pero metia el 90% de los putts desde 3 mts y mas del 60% desde 5 mts, yo jugaba un hdcp 8 y a pesar de que le sacaba minimo 60 yds con el driver me desmoralizaba arriba del green. Es mejor que tus compas se sorprendan por tu postura del putt antes de que se sorprendan por los muchos putts cortos que fallas.

Saludos y animo.
Aficionado

Handicap: 10

Notapor Riojano » Mar Jul 01, 2008 4:52 pm

Auqnue no es una técnica muy habitual, yo se la he visto ya a alguna persona y, francamente, no me resulta nada extraño. Hay muchas técnicas de pateo como peudes ver también diferentes estilos de swing. Si tú te sientes cómodo y has mejorado los reultados, eso es lo más importante.

Yo ya estoy cansado de que me digan "qué buen estilo tienes" o "tienes un swing precioso" mientras mando la bola 50 metros a la derecha de donde estoy apuntando. Para los videos o las fotos, la estética queda muy bien, pero todos queremos mejorar nuestro juego, no nuestra imagen.
Matraco

Notapor Doc » Mar Jul 01, 2008 7:04 pm

Estoy de acuerdo. Lo importante está en que la bola acabe en el hoyo.

A partir de ahí, creo que, el estilo, la imagen o lo que sea es secundario.

Mucha suerte!!
Aficionado

Notapor fu-manchu » Mar Jul 01, 2008 8:10 pm

Yo llevaba un tiempo con muchos problemas de pull con el putt y ha sido pasarme al grip claw y los meto a patadas.
Maestro

Handicap: Caos

Re: Respuesta: Nueva Tecnica De Pateo

Notapor vampiro » Mar Jul 01, 2008 11:51 pm

fu-manchu escribió:Yo llevaba un tiempo con muchos problemas de pull con el putt y ha sido pasarme al grip claw y los meto a patadas.

que es eso de grip claw?
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor fu-manchu » Mié Jul 02, 2008 8:33 am

vampiro escribió:
fu-manchu escribió:Yo llevaba un tiempo con muchos problemas de pull con el putt y ha sido pasarme al grip claw y los meto a patadas.

que es eso de grip claw?

[url=http://images.google.es/imgres?imgurl=http://img.timeinc.net/golf/i/tours/2008/03/DiMarcoClaw_299x350.jpg&imgrefurl=http://www.golf.com/golf/tours_news/article/0,28136,1719009,00.html&h=350&w=299&sz=64&hl=es&start=12&um=1&tbnid=U-J5YW_uLShpRM:&tbnh=120&tbnw=103&prev=/images%3Fq%3Dgrip%2Bclaw%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN]grip claw[/url]
Maestro

Notapor asturcantabro » Mié Jul 02, 2008 10:36 pm

Tambien llamado el Grip Psicópata de Di Marco
asturcantabro

Notapor fu-manchu » Mié Jul 02, 2008 10:52 pm

asturcantabro escribió:Tambien llamado el Grip Psicópata de Di Marco

:?:

Antes que DiMarco lo han usado unos cuantos...
Maestro

Re: Nueva Tecnica De Pateo

Notapor cvigo » Jue Jul 10, 2008 12:48 pm

Vladimir escribió:luego sin moverlo me situo para patear

Yo le he intentado alguna vez, pero no funcionaba... ¿cómo haces que el palo no se mueva de su posición al colocarte?
Cosaco

Re: Nueva Tecnica De Pateo

Notapor JoaquinSierraAndres » Jue Jul 10, 2008 2:00 pm

Vladimir escribió:el segundo cambio que he hecho es colocar la bola al pie izquierdo esto hace que la bola salga mas rodada

Esto lo que hace seguro es mejorar la línea de salida de la bola, ahora te irá más recta

Vladimir escribió:para alinear la cara del palo me coloco en la parte de atras y muevo el palo hasta en contrar la posicion adecuada luego sin moverlo me situo para patear

Pero hombre de Dios, qué difícil que eres... Primero, aunque pre-coloques es putter desde atrás, casi seguro que se te mueve. Segundo, para eso las bolitas llevan unas rayas de alineación (y si no se la haces tú con un rotulador)

Así hacen los pros :

- Marca la bola
- Te agachas y usas la raya de la bola puesta hacia arriba para alinear el putt
- Te levantas y compruebas que está correcto (a veces no queda bien a la primera)
- Cuando esté, desmarca la bola quitando el marcador
- Te colocas en el stance alineando el putter con la raya de la bola

y lo más importante :

- Metes el putt!!!!

:wink:
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor Marlobrando » Jue Jul 10, 2008 9:09 pm

Yo también soy de los que opino que no hay técnica de pateo standar, para mi, el putt, es más una sensación, a la que le puedes añadir técnicas para eliminar algún fallo que detectes tú, y sólo tú, porque desde afuera, todo se ve desde otro prisma.
Eso si, yo sólo aconsejo rutina, rutina y más rutina.
Esto te lo dice un jugador que nunca sube de treinta putts por recorrido, lo cual no deja en muy buen lugar al resto de mi juego.
El Señor es mi pastor.
Scratch

Handicap: 15.4

Siguiente

Volver a Mi juego