Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campeonato De Catalunya De 3a...

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Campeonato De Catalunya De 3a...

Notapor Locar » Dom Jun 29, 2008 6:11 pm

Hola!

Pues este finde hemos jugado el campeonato de Catalunya de 3a. categoría en el Campo de Sant Vicens de Montalt (Barcelona). La verdad es que entré de casualidad... era el 61 de los 65 que entraron (por mi bajonazo de 7 puntos de hcp de la semana pasada...) mi objetivo... no quedar último.

Físicamente ha sido una experiencia muy dura... tenía que conducir cada día 3 horas (viernes-sábado-domingo) y jugar en un campo DURÍSIMO a Medal Play.

VIERNES...

Jornada de prácticas. El campo es durillo, mucha cuesta, y mi swing no funciona. Me acojono tirando bolas, sólo hago que pegar topazos y Zafonics... me estoy poniendo nervioso. Salgo al campo y la cosa va de fábula, me centro mucho y me casco 90 golpes. Pero las salidas están adelantadas y las banderas muy facilitas... me comenta un local que el sábado la cosa no será así.

SÁBADO...

Tengo salida a las 11:30. Hace un sol de narices, más de 30 grados y ni una gota de viento... sudo como un marrano y antes de dar el primer golpe en el tee del uno ya tengo que irme secando con la toalla... le pego y rabazo, paso de rojas por los pelos... Al final me casco un 6 (era un par 3) y es el principio de una primera vuelta dramática... 56 golpes en los 9 primeros... (y eso que hago 1 par y 2 bogies). Diosssss.

El campo es un desastre... más de 15 minutos de espera en cada tee. Parece ser que hay un jugador que lleva a su profesor de caddie y le está corrigiendo cada golpe... el campo totalmente colapsado. UN IMPRESENTABLE (luego hablo de los personajes del torneo...)

Me hago el propósito de agarrarme al campo en la segunda vuelta, jugar relajado y sin darle vueltas al coco... la cosa empieza a funcionar... más o menos. Del 10 al 14 voy en +3 de la vuelta con birdie incluido a un par 5... parece que me voy poniendo a tono. Empiezo a pensar en hacer algo decente. Me pego un par de hoyos al doble bogey, y al 17 le pateo para birdie y no entra por un pelo... par. Total que en los 8 hoyos de la segunda vuelta voy a +7 y estoy animado... no seré último seguro.

Llego al tee del 18 le pego con todo y bola fuera de límites. Juramento, coloco otra bola y al mismo sitio que la otra. Lanzo la madera al suelo y pillo el híbrido, mi palo talisman... fuera de límites.

Estoy fuera de si... lanzo el híbrido y cojo el hierro 6... y también me salgo fuera... SU ***** MADRE! Al final me casco un 13 en el hoyo y soy víctima del medal. Resultado del día 107 golpes y penúltimo... y salida hoy a las 8:30

DOMINGO...

Me fuí a dormir a la 1 y sonó el despertador a las 5:30. Mi cuerpo me dice que me quede en la cama, pero mi mente me dice que soy un deportista y que si hubiera hecho 88 estaría feliz y iría. Hay que estar a las duras y a las maduras o sea que parriba.

Dejo los hierros cortos del G10 y cojo 4 S58 que tengo para P&P. Palos más difíciles... pero total, voy a quedar último.

Me toca jugar con Oriol, un chico hcp 11 (segundo mejor hcp del torneo) con poco al que ayer se le rompieron las gafas en el hoyo 5 y tuvo mareos por la miopía. Hizo 113. Es un campeón, viene de Manresa que está en el 5º coño. Majísimo.

Nos damos ánimos y a las 8:30 empezamos... la cosa pinta algo distinta. Hago par al 3 y el 4 que es un par 5 me dejo un putt de eagle de 3 metros... lo fallo pero birdie al saco.

Finaliza la primera vuelta en menos de dos horas y con 42 golpes... estoy encantado.

Es curioso, jugando con alguien con el que tenía más afinidad ha habido muy buen rollo y nos hemos animado mucho... en la segunda vuelta pues un juego un poco más discreto para un resultado final de 90 golpes (una gran tarjeta con 31 putts!!!).

Al final he quedado 47... he adelantado a unos cuantos hoy y bastantes han abandonado, unos IMPRESENTABLES por su mal resultado del primer día y otros por el calor asfixiante y la extrema dureza del campo (además no veas que banderas han puesto...).

El Medal es lo mejor del mundo (y a dos días ni te cuento). En el 18 el corazón se me salía por la boca... que nerviós, intentaba olvidarme del 13 del sábado pero no había manera. Al final me he cascado un bogey con 1 putt que me ha sabido a gloria.

Además hemos estado un rato con el árbitro de la prueba (Sr. Canals) que ha estado supersimpático y nos ha estado explicando los procedimientos exactos en algún dropaje...
--------------------------

El campeonato en si... el campo muy mal, ni una botella de agua con la gente muriéndose de calor... pero ni vendiendo, nada. Hoy ha pasado el coche bar cuando íbamos por el 18... un escándalo vamos. MUY MALA ORGANIZACIÓN.

Y me he llevado una decepción con los participantes... el que no se creía Tiger Woods era una desagradable con los COMPAÑEROS competidores, por no hablar de algún tramposo. El primer dia uno de la partida hizo 95 golpes oficialmente... PUES LOS DARÍA TODOS DESDE EL TEE DE SALIDA pq delante nuestro pegó como 70 rabazos, una cosa espectacular vamos.

Enfín... esperemos repetir para el de España de 4ª...
Última edición por Locar el Mar Jul 01, 2008 6:08 pm, editado 1 vez en total
Locar

Respuesta: Campeonato De Catalunya De 3a...

Notapor Locar » Dom Jun 29, 2008 6:21 pm

Confirmado... es un tramposo. En un hoyo le hemos visto pegar más de 11 golpes y ha puesto un 6... así da gusto.
Locar

Re: Respuesta: Campeonato De Catalunya De 3a...

Notapor pakotoro » Dom Jun 29, 2008 6:46 pm

Locar escribió:Confirmado... es un tramposo. En un hoyo le hemos visto pegar más de 11 golpes y ha puesto un 6... así da gusto.

Vaya figura, no sabia sumar y/o mala memoria. :twisted:
Última edición por pakotoro el Dom Jun 29, 2008 8:46 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor jordiasb » Dom Jun 29, 2008 8:25 pm

Una pena lo del trato, lo de los tramposos, lo de tu hoyo 18 en el primer día... pero tienes que estar súper contento, amigo: llegar ahí con tu (escandaloso) HCP recién estranado y adelantar a unos cuantos en la clasificiación, cascarte unos cuantos birdies, disfrutar de un putt para eagle... tío, ya puedes estar contento, de veras.

:thumbup:
jordiasb

Notapor pizo » Dom Jun 29, 2008 8:31 pm

Bien aguantado, y buen resultado el segundo día reponiendose al mal final del primero.
Solamente pido salud
Maestro

Notapor kinki » Dom Jun 29, 2008 8:36 pm

Enhorabuena por el pundonor que has tenido... con ese espíritu competitivo no habrá campo que se resista :thumbup:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor Tailes » Lun Jun 30, 2008 12:39 am

[*]Felicitats por poder estar ahí.
[*]Felicitats por ser un deportista.
[*]Felicitats por aprender que el golf no está en los palos que compras, sino en tú cabeza.

:notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:
“Mis golpes preferidos son el swing de prácticas y el putt concedido. El resto nunca lo pude dominar.” - Lord Robertson

"El handicap es inversamente proporcional a la cantidad de dias que trabajas en la semana"
Aficionado

Re: Campeonato De Catalunya De 3a...

Notapor lsub » Lun Jun 30, 2008 9:26 am

Que Grande. !!! :grin:

Locar escribió:Enfín... esperemos repetir para el de España de 4ª...

Tú esfuerzate mucho, ......

E igual con el ritmo que llevas, te pones en segunda. :wink:
lsub

Notapor rabazo » Lun Jun 30, 2008 2:55 pm

Ese Locar. Bravo champion !!! :D
rabazo

Notapor Micalet » Lun Jun 30, 2008 4:50 pm

Mucho, Locar, mucho. Noventa golpzazos nada más bajar Handycam :shock: norawena :grin:
Maestro

Handicap: s/h

Notapor SANTBOIANO » Lun Jun 30, 2008 6:39 pm

Locar buen torneo, te tienes que adaptar a tu new hcp, pero muy buen torneo el medal es otra cosa.

:shock: :shock: :shock:
FACE TO FACE 2012

SANTBOIANO 0 - 0 PISHA
Scratch

Handicap: 7.4

Notapor mick » Lun Jun 30, 2008 10:48 pm

buen torneo

ese espiritu que has demostrado es el que les falta a algunas personas que se llaman jugadores de golf
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor big_long » Mar Jul 01, 2008 9:11 am

Ese Locar, buen torneo. Felicidades.
big_long

Notapor PAT » Mar Jul 01, 2008 1:15 pm

Felicidades por el resultado , el juego y tu manera de ser.
La primera de las metas que tenemos todos los golfistas es acabar los 18 o 36 hoyos como era en este caso. El NO abandonar, que seria lo mas fàcil, y estar bajo un sol de justicia intentando dar un buen golpe.
Seguro que esta experiencia te sirve para ser mejor golfista y persona, pues todo lo acabamos aplicando al dia a dia.
Eso si , creo sinceramente que quizas en 4ª te lo hibieras pasado mejor, es una opinion muy personal y te comento porque.
1 - porque hubieras tenido opciones a ganar y eso hace sacar lo mejor ( y peor ) de nosotros.
2 - No se porque , però cuando se hace el camp. de 3ª y 4ª cat. al menos en Catalunya, la gente de 4ª se lo toma de otra manera, mas a divertirse que no quiere decir a cachondeo, mientras que en 3ª a algunos parece que se jueguen la vida. No puedo generalizar porque seria un grave error, pero siempre lo he visto asi.
3 - Siempre es mejor empezar pasito a pasito y disfrutar de cada paso y tu sin querer te has saltado uno, la 4ª cat. Quizas el año que viene, aunque espero que no, jeje.

A ver si podem quedar para el dia 2 de agosto en masia Bach, no ?
Aficionado

Notapor Locar » Mar Jul 01, 2008 2:02 pm

Hecho... tengo muchas ganas de jugar ese campo.
Locar

Siguiente

Volver a Batallitas