Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Aquel Golpe Imposible

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Aquel Golpe Imposible

Notapor M____eagleito » Vie Jun 27, 2008 8:04 pm

Charlando el otro dia con un amigo recordabamos golpes de esos en los que a pesar de que las posibilidades de que saliera bien eran remotas, en vez de renunciar a jugar a bandera y con una gran dosis de confianza el jugador dice... " Pero que coño...! " . Que gran satisfacción es ver que a pesar del riesgo el golpe sale exactamente como se había planteado y el jugador piensa... " yo valgo para esto!".

Ahí va uno de los mios:

Hoyo 11 de La Barganiza ( Asturias), par 4 con dog-leg a izquierdas en el que la entrada a green es en ligera cuesta abajo pero que por su izquierda, atrás y derecha el green es un flan. De dos estaba pegado a un gran árbol que hay en la izquierda de green sin posibilidad apenas de hacer backswing. La bandera estaba en el lado izquierdo de green, es decir, bandera corta desde yo jugaba. A pesar de todo esto pensé, " si juego un golpe contra el talud del flan( que es de rough), es posible que la bola pierda su fuerza, suba hacia el cielo y aterrice mansamente en la bandera". Dicho y hecho, H7, minibackswing, y de todas las posibilidades que había ( ni llegar al talud, empotrarme en él, no tocarlo y volearme todo el green) salió justo lo que yo había imaginado que podía lograr. La bola rebotó a mitad de talud, subió, botó un metro antes del hoyo y fue rodando suavemente para quedarse a un palmo.

Pateé y emboqué para 4. El resto del dia dí rabazos pero daba igual. Es es situaciones así cuando el jugador llega a enamorarse de este bello deporte que cada dia nos pone a prueba.

Seguro que todos teneis aquel golpe imposible que salió bien, cúal fue?. :jerk: Vayan estos aplausos por adelantado

Un saludo foreretes.
Gran Capitan Corsario

Respuesta: Aquel Golpe Imposible

Notapor kinki » Vie Jun 27, 2008 8:48 pm

Recuerdo con especial satisfacción una bola en un par 5 de Lerma que reposaba en un obstaculo de agua. Lo normal hubiese sido dropar, apuntarme el golpe de penalidad y palante

El caso es que llevaba muy buena tarjeta y al estar de 2º golpe en OAF decidí descalzarme y meterme en el agua y jugar un H5 conseguí sacar la bola a calle adelantando unos 130 m. para finalizar con un aproach de 150 m y 1 put para firmar el par en el hoyo.

Además me hicieron esta fotito en el golpe del obstaculo :grin:

Imagen

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor crodriv » Sab Jun 28, 2008 9:09 pm

Este golpe que he visto hoy si no lo cuento es un pecado.
Hoyo 3 de Anfi Tauro, par 3 de unos 150 metros aproximadamente, jugamos el Benji y yo contra David el zurdo y Ramón Valido, Este ultimo es hcp 3, jugo h6 desde el tee alto y dirección de green cerrando, después de discutir donde había caído, Ramón decía que al barranco y Benji decía que en el Bunker frontal, cuando llegamos al green efectivamente la bola estaba donde había dicho el Benji en el bunker, lo que no sabíamos era como estaba, era un autentico huevo frito solo salia la coronilla de la bola por encima del nivel de la arena, ya os podéis imaginar las risas después de ver la bola, Ramón nos dice que va a sacar un tres con esa bola, con lo que el Benji y yo mas risas, se mete en el bunker y entierra los pies, mira la bola, mira la bandera y comenta "me voy a dejar un riñón aquí", Hace el swing con el sand, lo entierra en la arena y la bola se levanta mansamente vuela hasta el green aterriza con suavidad y se pone a rodar hasta el hoyo y como no podía ser de otra forma para ese golpazo la bola decide entrar en el agujero, esta es la cara de Benji y mía :shock: , y esta la de Ramón y David :tongue: .
Que golpazo Ramón :jerk: :jerk: :jerk: .
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Maestro

Handicap: 10,1

Notapor jakot » Sab Jun 28, 2008 10:45 pm

Hoyo 8 de Izki en el internacional junior este año. Jugando la fase match play voy perdiendo de 1 contra Manu Gil, numero uno del cuadro. Para el que no lo sepa es un Par 5 con el green ligeramente en alto defendido por un obstaculo de agua corto. Realmente el agua es solo un riachuelo pero el hazard va hasta el antegreen. Pego la madera 5 linea bandera pero se queda 5 metros corta y por las lluvias se queda empotradisima en la pared del hazard. Aprocha Manuel y la deja dada para birdie. Cojo el blaster y pego swing entero lo mas fuerte que puedo a unos 10 metros de bandera. La bola sale, se queda a 3 metros y meto el putt de birdie. Gane 1up el match :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Scratch

Notapor big_long » Lun Jun 30, 2008 9:52 am

Hoyo 12 de Abra del Pas, par 5. Despues de una mala salida, mi tercer golpe se va a la izquierda, casi a la calle de al lado. No veo el green porque tengo una fila de arboles que delimitan la calle, pero se donde está. 140 metros me separan de la bandera, y cojo un H7 y abro la cara del palo, apuntando paralelo a la línea de los arboles. La bola sale perfecta, vuela hasta el final de los arboles, y aparece San Slice para dejarla a dos metros del agujero! Par para el bolsillo y contento de haber salvado el hoyo. Igual a vosotros os parece una tontería de golpe, pero para mi nivel es el Copón Bendito!
big_long

Re: Respuesta: Aquel Golpe Imposible

Notapor big_long » Lun Jun 30, 2008 10:04 am

crodriv escribió:...se mete en el bunker y entierra los pies...

Segun la 13.3 se ha construído una colocación, por lo que el hoyo era vuestro...
big_long

Notapor JoaquinSierraAndres » Lun Jun 30, 2008 11:52 am

Hoyo 9 del Ria de Vigo Golf, par 4 con dodleg a la derecha cuesta arriba.
De salida puedes salir de drive por un huequito para cortar por el dodleg, entre un menhir, un árbol y dos bunkers, si no te quedas en la miseria, tienes que llegar a calle con un buen drive.
Total, que no llego. Me quedo a 110 metros en la miseria.
Estoy completamente tapado, tengo a la izquierda árbol, a la derecha árboles, enfrente la calle de subida al hoyo, que está muy a la derecha cuesta arriba.
Y pienso : si abro un hierro 7, rodeando por el hueco de los árboles con un fade alto, la pongo en la bandera.
Espero que salga la partida anterior del green, y mi compa viendo el fuego en mi mirada, me dice : "ande vaaaaaas, Ballesteros, estás loco, anda chipea a la calle"
Total, que hago el golpe soñado, y sale un fade alto, que rodea los árboles, va abriendo poco a poco hacia bandera y queda a 1 metro. Birdie.
:jerk:
“I look into their eyes, shake their hand, pat their back, and wish them luck, but I am thinking, 'I am going to bury you'"
Seve Ballesteros
Scratch

Handicap: 11.9

Notapor NFaldo » Mié Ago 20, 2008 7:06 pm

En el club de golf de los Naranjos, hace ya unos años, no recuerdo que hoyo es exactamente, hay un par 5 que tiene la call delimitada por un río a la izquierda paralelo a ella y justo la cruza antes de llegar a un green en alto, tiene como unos 450m, hice una buena salida de unos 220m (en aquella época era hcp 25) por lo que m quedé a unos 230m más o menos, jugaba con mi padre y cuando me vió la cara me dijo, "NIÑO!!! juega un h6 o un h7 antes del río yluego approach y listo, no me seas mendrugo que te veo!!!

Como bue hijo me pasé la recomendación de mi padre por el arco del triunfo :twisted: y saqué la que aún hoy considero mi arma secreta...mi fenomenal H2...si bien es cierto que sin mucha confianza me puse a la bola, mi padre tranquilo ya que estaba lejos y al ver que cogía hierro pensó que le hacía caso...pobre animalito confiado :oops: :oops: :P , hice l golpe de mi vida, no llegué a green, pero en mi descargo he de decir que estaba en alto y recién regado el campo por lo que donde votó la bola allí se quedo, a medio metro de green, en el primer collar...y si efectivamente tripatee y par, pero el golpe aún lo recuerda mi padre y yo recuerdo como me gritaba por no haberle hecho caso :grin: :grin:
Matraco

Notapor Polo » Mar Sep 02, 2008 6:46 pm

El otro día en el campo de Meis en el hoyo 8 par 4.
Salida con driver, bola con buen vuelo ajustada a la derecha, la muy capulla toca en la parte alta del talud del bunker puesto para evitar que cierres el hoyo y se cae muerta dentro en vez de rodar por encima del cambio de rasante de la calle. Salida de bunker pegado al talud, toca en este y hago 2 metros. Tercer golpe a green 150m con híbrido y entre el mal stance y el paquete de jugador, slice a la calle del 18 detrás de unos pinos del copón y a unos 60m del green. Aquello pintaba mal, raya en camino. Golpe por debajo al hueco? que carallo de perdidos al rio, 60º y la bola pasa por encima de los árboles para caer muerta en green a 50cm de bandera. Me quedo embobado mirando la bola y en esto los jugadores de la partida del 18 a los que estuve esperando su salida, me ovacionan con aplausos y expresiones como "golpe de maestro". Lo de menos fué el 5, salí más satisfecho que si hubiese hecho un birdie.
Matraco

Handicap: 25

Notapor kanette » Mar Sep 02, 2008 7:11 pm

Vale cualquier golpe de los que doy yo a diario?? Me refiero a los que doy a la bola claro :lol: :lol: :lol: .. Pues si valen... Ayer mismo en, como se llama este campo de avila, a si NATURAVILA :lol: , me uno a una partida de dos amiguetes que iban a pasar la tarde y como mi hdc es tan alto salgo el ultimo...

Hoyo 1 par 5, saco el Drive despues de observar sus salidas y me pongo a bola, buen grip, buena posicion, muevo ligeramente el pie derecho, backswing pausado, downswing pausado.... resultado 230 mts RECTOS COMO UNA JODIDA VELA...

Ni que decir tiene que el resto UN DESASTRE, pero con esa salida ya me valio para estar toda la tarde contento... :twisted:
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Notapor mick » Mar Sep 02, 2008 10:30 pm

torneo en la garza hoyo 9 l par 3 con dos plataformas con un desnivel entre ellas bastante pronunciado
tiro y me queda la bola a unos 6 metros en la plataforma de arriba, como era salida tambien por la tarde habia varios amigos mios que salian luego viendo las llegadas al hoyo
voy andando hacia ellos y les digo ¿vosotros no habeis visto en la tele que cuando llegan los jugadores al green el publico aplaude?
ellos se descojonan y me dicen que si la meto me aplauden , que mientras no, que soy un matao
bueno me pongo a la bola perpendicular a la bandera y tiro y llega la bola justo al borde de la plataforma, casi se para y empieza a caer y zas bola al hoyo y birdie
los miro y los aplausos de rigor que no se hicieron esperar

la verdad que yo mismo me quede alucinado viendo como la bola iba bajando y como entro por todo el centro :wink:
ser abuelo es una pasada
Maestro

Handicap: 17,5

Notapor yasaldrarecta » Mié Sep 03, 2008 10:27 am

En mi caso, como siempre sin querer, ha sido en el hoyo 1 de Islantilla. Dog-leg a la izquierda. Salgo con M3 y la pego fatal ,de tal forma que me sale recta por encima de las casas que hay a la izquierda. Pensando que habia pegado en ellas, despues de gritar bola por si le daba a alguien, salgo con provisional pensando que no la encuentro. juego el segundo golpe y, cuando vamos llegando a green me sorprende ver una bola, no habiamos llegado ninguno de segundo, y ¡milagro! era la mia que estaba a la entrada del mismo. :lol:
Retomando el día 8 el camino hacia el TGG

"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista; tienes que leer" (Jose Saramag
Filibustero

Handicap: buf!

Notapor crodriv » Mié Sep 03, 2008 10:48 am

El sábado pasado en el Salobre Sur, hoyo 13 par 3, la salida no es buena y mi bola se va a la derecha, por suerte no ha quedado mal, yo sin verla me lleve el picht para con un golpe rodadito y meterla en green, cuando estudio el golpe veo que entre mi bola y el hoyo hay un bunker y con el picht no puedo ir a por el hoyo, ese golpe tendría que ser un flotador con el 60 (ya he contado en numerosas ocasiones que soy MDC en el juego corto), que carajo voy a buscar el 60 y lo intento que mas da, para mi un golpazo la bola quedo a unos 6 metros del hoyo en green, en el 99% de esos golpes o me como el bunker o le pego un filazo que me vuelo el mundo, y ya pa rematar la faena metí el put y salve el par al estilo TW. 8-) 8-) 8-)
Maestro

Notapor crodriv » Lun Feb 16, 2009 3:55 pm

Ñoos me había olvidado de este hilo y el otro día di un golpazo de estos:
Hoyo 17 par 3 hcp 9: el par 3 mas difícil del campo, siempre me quedo corto por lo que siempre llevo palo de sobra, en esta ocasión h5, pego un rabo cochino horroroso que va hacia el tee del 18 con muchas posibilidades de pasárselo y meterse en la mierda, muchas posibilidades de no encontrarla, como pensaba va a ser difícil encontrarla, tengo el pitch por si aparece, después de un rato buscando la bola y cuando ya he perdido toda esperanza de encontrarla va y aparece, joer, joer, joer, ¿y quien es el macho que saca la bola de ahí? fondo de raugh, de esas bolas que piensas, tres para sacarla de ahí, pienso en darle con toda mi alma a ver si sale un metrillo fuera de la mierda donde estaba, me coloco, practico, cierro los ojos y con toda el alma, cuando abro los ojos no me lo podía creer, la bola salio mansa bota en green y rueda hacia el hoyo con muy mala intención, besa el hoyo y se pasa casi un metro (si llega a entrar me muero), el put de casi un metro no lo fallo y me voy del hoyo mas contento que unas pascuas, de una rayita segura a un par con punto. 8-) 8-) 8-)
Maestro

Notapor Nachomadrid » Lun Feb 16, 2009 4:36 pm

Pues yo siento decir que ayer vi un golpazo, lo vi no lo hice en el Golf Park, si no lo sabeis es un campo de par 3 de esos de entrenamiento. En el partido de detrás del nuestro un chaval le pega de salida y en un hoyo de 88 metros la emoboca en el hoy. Todo un hoyo en uno¡¡¡ Encima el chaval llega al green y nos pregunta que donde esta la bola que no la ve, que seguro que se pasó. ***** con el angelito¡¡
Scratch

Handicap: 23,5

Siguiente

Volver a Batallitas