Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿ Cuantos Jugadores Cumplen Su Handicap ?

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: ¿ Cuantos Jugadores Cumplen Su Handicap ?

Notapor movillo » Mié Jun 25, 2008 10:07 pm

Hay que reconocer que el sistema stableford beneficia claramente a los hcps altos. A la que hacen una raya, si en el hoyo siguiente tienen 2 puntos y hacen un par bruto (cosa perfectamente probable) ya han recuperado la puntuación del hoyo anterior. El problema aparece para los hcs bajos; son más regulares y no suelen cometer grandes fallos...pero en cualquier hoyo sin punto que te casques un doble bogey (tampoco es muy difícil) te obliga a hacer dos pares en hoyos con punto o dos birdies en hoyos sin punto. En mi opinión, es mucho más difícil de recuperar. Además, sueles jugar sin punto los hoyos más difíciles de cumplir, los pares 3 (no tienen margen de error).
Mi opinión es que los hcps altos deberían tener un sistema en el que hacer una mala vuelta les subiera más, porque les es más fácil volver a bajar, y los hcps bajos deberían tener un sistema en el que una buena vuelta les bajara más. Hay que tener en cuenta que un jugador de 1ª categoría solo baja de 0,1 en 0,1. Me parece injusto....sin acritud, eh?
movillo

Re: Respuesta: ¿ Cuantos Jugadores Cumplen Su Handicap ?

Notapor lsub » Jue Jun 26, 2008 12:56 am

movillo escribió: Mi opinión es que los hcps altos deberían tener un sistema en el que hacer una mala vuelta les subiera más, porque les es más fácil volver a bajar, y los hcps bajos deberían tener un sistema en el que una buena vuelta les bajara más. Hay que tener en cuenta que un jugador de 1ª categoría solo baja de 0,1 en 0,1. Me parece injusto....sin acritud, eh?

Precisamente, y exactamente por la razón que expones, como a los hcps altos les es más fácil volver a bajar, y a los hcps bajos les es más dificl volver a conseguir ese buen resultado, por eso las bajadas son mayores para los hcps altos, .. dado que la tendencia ideal del sistema sería que no existiesen realmente resultados escandalosos, (por encima de 42).

Si a un hcp alto se le subiese el hcp en la misma proporción a la que se le baja, tendría muchisma más facilidad de hacer 45 puntos en un torneo que ahora, (y eso considerando que ahora hay gente que considera que lo tienen´más fácil de lo que debieran).
lsub

Notapor movillo » Jue Jun 26, 2008 1:49 am

La solución podría pasar por hacer los campeonatos por categorías, sí, pero medal. Seguramente se ralentizaría un poco el juego pero los resultados serían más reales; luego se podrían pasar los resultados a stableford igualmente para bajar el hcp. Vaya, ya estoy desvariando. Me voy a dormir, hala. Buenas noches, que ya es de madrugá :) :)
movillo

Notapor Manu Torpetegi » Jue Jun 26, 2008 5:49 pm

Lo de que es normal cumplir 1/5 veces me ha dejado con menos remordimientos. Cuando bajé el handicap creo que hice la mejor partida de mi vida, al menos en cuanto al pateo. :oops:
Monitor

Re: Respuesta: ¿ Cuantos Jugadores Cumplen Su Handicap ?

Notapor Javiglez » Jue Jun 26, 2008 11:34 pm

movillo escribió:Hay que reconocer que el sistema stableford beneficia claramente a los hcps altos. A la que hacen una raya, si en el hoyo siguiente tienen 2 puntos y hacen un par bruto (cosa perfectamente probable) ya han recuperado la puntuación del hoyo anterior. El problema aparece para los hcs bajos; son más regulares y no suelen cometer grandes fallos...pero en cualquier hoyo sin punto que te casques un doble bogey (tampoco es muy difícil) te obliga a hacer dos pares en hoyos con punto o dos birdies en hoyos sin punto. En mi opinión, es mucho más difícil de recuperar. Además, sueles jugar sin punto los hoyos más difíciles de cumplir, los pares 3 (no tienen margen de error).
Mi opinión es que los hcps altos deberían tener un sistema en el que hacer una mala vuelta les subiera más, porque les es más fácil volver a bajar, y los hcps bajos deberían tener un sistema en el que una buena vuelta les bajara más. Hay que tener en cuenta que un jugador de 1ª categoría solo baja de 0,1 en 0,1. Me parece injusto....sin acritud, eh?

Esasto, yo que bajo y subo de 0,1 en 0,1 las décimas son oro para mí.....del stableford no comento disgust esta claro que es más jodido recuperar pero también se supone que cuanto menos handicap más fácil te puede resultar recuperar....pero vamos esta claro que los handicaps bajos andan más jorobatedetes....
Aficionado

Notapor Hierro2 » Lun Jun 30, 2008 12:53 pm

Eso depenede de cada uno, por ejemplo yo llevo 3 semanas bajando handicap de 16,4 a 14,1 quiere decir que cumplo de sobra, de echo creo que ahora mismo estoy para un handicap alrededor de 10.
Scratch

Handicap: 9.4

Notapor fedepaez » Lun Jun 30, 2008 11:17 pm

en argentina era bajadas solo por medal play, y era de las ultimas 16 tarjetas, las 8 mejores.
Scratch

Handicap: +2.3

Notapor Cucaracho » Mar Jul 01, 2008 8:45 am

Yo estoy básicamente de acuerdo con Vampi. Si cumples más o menos regularmente es que estás para bajar. Claro que cuando voy jugando rondas de prácticas siempre me cuento medal.

El Stableford es una grandísima ayuda a los hcps altos. El otro día sin ir más lejos, jugando un premio con un par de amigos, uno de ellos se cascó 4 rayas... y 39 o 40 puntos, pero es que claro, cada vez que se hacía un par le sacudían 4 puntitos stableford. Así no hay quien gane unas cervezas.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Anterior

Volver a Técnica mecánica y mental