Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudas De Novato III

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dudas De Novato III

Notapor Watson » Mié Jun 25, 2008 10:11 am

En el tee de salida de cualquier hoyo: mi bola sobre un tee… me coloco para efectuar el golpe… realizo el golpe con intención de dar a la bola… pero no logro darla.... la bola no se ha movido y sigue sobre el tee.

Preguntas: ¿la bola esta en juego? ¿Cuenta el golpe dado al aire/suelo?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos. :smile: :smile: :smile: :smile:
Aficionado

Respuesta: Dudas De Novato III

Notapor lsub » Mié Jun 25, 2008 10:13 am

Si el golpe cuenta, había intención de golpear la bola.

Como ya le has dado un golpe a la bola, (aunque no la hayas tocado), la bola está en juego.
lsub

Re: Respuesta: Dudas De Novato III

Notapor Miky Rioja » Mié Jun 25, 2008 10:18 am

lsub escribió:Si el golpe cuenta, había intención de golpear la bola.

Como ya le has dado un golpe a la bola, (aunque no la hayas tocado), la bola está en juego.

Y hay que bajarla del tee o se puede golpear estando la bola en el mismo.
La mujer es un conjunto de curvas, capaz de poner recta la única curva que tiene el hombre.
Scratch

Handicap: 33,5

Notapor Watson » Mié Jun 25, 2008 10:26 am

Isub, muchísimas gracias, como siempre rápido y conciso en tus respuestas. Así da gusto.

Un cordial saludo.
:grin: :grin: :grin:
Aficionado

Notapor teeputter » Mié Jun 25, 2008 10:30 am

Miky Rioja escribió:

Y hay que bajarla del tee o se puede golpear estando la bola en el mismo.

Si la bajas del tee, incurrirías en penalidad por la 18-2, no?
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor big_long » Mié Jun 25, 2008 11:46 am

Ante la duda, la bola se juega como reposa. Y como reposa en un tee...
big_long

Notapor Juan Ma » Mié Jun 25, 2008 12:48 pm

18-2a/1

Jugador que falla el golpe de salida acomoda la bola más baja antes de jugar el siguiente golpe

P. Un jugador al jugar desde el lugar de salida, falla la bola completamente, empuja el soporte hacia abajo y juega. ¿Cuál es la decisión?

R. En cuanto el jugador ejecutó un golpe, la bola estaba en juego (ver Definición de “Bola en

Juego”). Al acomodar la bola más baja, movió la bola e incurrió en un golpe de penalidad bajo la Regla 18-2a y estaba obligado a reponerla. Sin embargo, cuando el jugador dio un golpe a la bola sin reponerla, jugó bajo la penalidad de golpe y distancia (ver Regla 27-1a). Este procedimiento prevalece sobre la Regla 18-2a y, por tanto, no se aplica la penalidad bajo la Regla 18-2ª. (Revisada

8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor

Notapor dabale » Mié Jun 25, 2008 2:02 pm

A ver si her pillado bien lo de la D18-2a/1 que estoy un poco espeso:

1.- Atmosférico
2.- Reacomodación de la bola
3.- Penalización por la R27-1a
4.- Golpe

Total 3 ¿no?
dabale

Notapor Player » Mié Jun 25, 2008 2:32 pm

dabale escribió:A ver si her pillado bien lo de la D18-2a/1 que estoy un poco espeso:

1.- Atmosférico
2.- Reacomodación de la bola
3.- Penalización por la R27-1a
4.- Golpe

Total 3 ¿no?

Sí, eso es.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor teeputter » Mié Jun 25, 2008 5:58 pm

Si pero la situación contemplada en la Decisión es distinta que la planteada por Miky Rioja. Puesto que en la decisión se juega desde el mismo sitio que se dio el atmosférico, y en el otro caso se está moviendo la bola y no se repone en su lugar, conociendo cual es el lugar de reposo original de la bola.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor Juan Ma » Mié Jun 25, 2008 7:43 pm

teeputter escribió:Si pero la situación contemplada en la Decisión es distinta que la planteada por Miky Rioja. Puesto que en la decisión se juega desde el mismo sitio que se dio el atmosférico, y en el otro caso se está moviendo la bola y no se repone en su lugar, conociendo cual es el lugar de reposo original de la bola.

Si el jugador levanta su bola en juego ( la que está en el tee) y la coloca en el lugar de salida sin acomodarla en el tee, sigue siendo aplicable la R 27.1
Monitor

Notapor charli pesa » Vie Jun 27, 2008 3:19 am

Mas bien hay que dejarla quietesíta por un ratito, para que se calme, NO SABÉS EL SUSTO que se llevo la pobre.
Después vos, tomas el stance nuevamente, en forma canchera, y le das con un caño, para que quede dada en el par tres, y TERMINAS CON TRES GOLPES, ¡Si la embocas, claro¡

Un saludo para todos.
Aficionado

Handicap: 24

Notapor Eslais » Vie Jun 27, 2008 9:40 am

Supongo que ahora Argentina duerme, pero cuando despierte, tengo curiosidad en saber cómo es un stance en forma canchera. Gracias.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Notapor Eslais » Vie Jun 27, 2008 9:45 am

Watson, como info adicional, si poniendote a la bola en le tee de salida, involuntariamente das un toquecito a la misma y la tiras del tee, el golpe no cuenta. la repones en el tee y empiezas la rutina. Sigue el mismo principio de la duda que planteas: la intencionalidad es clave. Este tipo de reglas, que son las más básicas, es recomendable que las sepas antes de lanzarte al estrellato en un campeonato.
Me estoy cambiando el avatar, pero no encuentro uno que me guste.
Scratch

Handicap: 18.2

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas