Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Marcar El Campo

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Marcar El Campo

Notapor Juan Ma » Vie Jun 20, 2008 7:52 pm

Tengo una duda de como se debe proceder conforme a lo que voy a exponer.

En el hoyo 1 de mi club a la izquierda de la calle a unos 50 m del tee de salida hay una zona que está marcada como OAL, pero solamente tiene dos estacas alineadas paralelas a la calle, y detrás ( más a la izquierda todavia hay una valla que delimita un FL, pero no hay estacas rojas que cierren el obstaculo ( por decirlo así ).
Mi duda es :
Si la bola entra entre las estacas rojas y van a reposar detrás de la valla que delimita el FL y como no hay otras estacas que cierren el OAL, ¿ podria el jugador proceder por la R 21.c, o tiene que proceder por la 27.1 al considerarse que su bola está FL aunque entró por las estacas rojas y no hay más estacas que delimiten el OAL hacia la izquierda ?

:?: :?: :?: :?: :?:
Monitor

Respuesta: Marcar El Campo

Notapor Champi » Vie Jun 20, 2008 7:58 pm

Lo primero, un OA sin cerrar es como una tortilla sin cebolla ... :lol:

Segundo, la bola está OUT, ¿no? Aunque el OA no esté cerrado, me imagino que el FL si.
Champi

Re: Respuesta: Marcar El Campo

Notapor Juan Ma » Vie Jun 20, 2008 8:17 pm

Rompedor escribió:Lo primero, un OA sin cerrar es como una tortilla sin cebolla ... :lol:

Segundo, la bola está OUT, ¿no? Aunque el OA no esté cerrado, me imagino que el FL si.

Esa es mi duda, la bola entró en un OAL pero en teoria no ha salido, luego se puede considerar que está en el OAL.
Por otra parte, no estoy seguro si la valla que sirve para el FL tambien sirve para delimitar el OAL, en mi opinión, son elementos que definen cosas distintas.
Sigo dudando si la bola está en OAL , ya que no hay ningun elemento que limite el OAL hacia dentro ( hacia la izquierda )
Monitor

Notapor Champi » Vie Jun 20, 2008 8:46 pm

Juan Ma escribió:Por otra parte, no estoy seguro si la valla que sirve para el FL tambien sirve para delimitar el OAL, en mi opinión, son elementos que definen cosas distintas.

Yo creo que una valla que delimita un FL delimita un OAL siempre. Otra cosa es que el OAL no esté bien cerrado. Un caso parecido era el hoyo 8 de Mataleñas.

Yo creo que lo que hay que preguntarse es si la bola resposa en AOL o En FL.
Champi

Notapor Juan Ma » Vie Jun 20, 2008 9:08 pm

Esta claro que el OAL está muy mal marcado, no hace falta decirlo

La bola reposa FL, pero ha entrado en un OAL, y en teoria no ha salido

¿ Podria el jugador proceder por la 26.1b ó c?
Monitor

Notapor rabazo » Vie Jun 20, 2008 9:25 pm

Juan Ma yo creo que la respuesta está en las definiciones. Olvidémonos de si la bola ha entrado o salido del OAL, si la bola reposa más allá de la valla de FL ¿está en el campo?

P.D. Te refieres a la 26-1c me imagino :wink:
rabazo

Notapor Juan Ma » Vie Jun 20, 2008 10:53 pm

rabazo escribió:Juan Ma yo creo que la respuesta está en las definiciones. Olvidémonos de si la bola ha entrado o salido del OAL, si la bola reposa más allá de la valla de FL ¿está en el campo?

P.D. Te refieres a la 26-1c me imagino :wink:

Yá, eso pienso, pero por otra parte la bola reposa en el FL que a su vez ese FL estaria dentro del obstaculo de agua lateral, ya que solo existe un margen de ese obstaculo, y la bola ha entrado por ahí, y no ha salido por ningun otro margen del obstaculo. A no ser que el obstaculo mida lo que sea el ancho de la estaca. Por definición el obstaculo viene delimitado por los puntos más proximos al campo a nivel del suelo, luego la bola entró por el lado derecho de la estaca y salió por el lado izquierdo.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Monitor

Notapor Juan Ma » Vie Jun 20, 2008 11:10 pm

La X en negro es por donde cruzó la bola el OAL, y la X burdeos ews donde reposa la bola
Imagen
Monitor

Notapor rabazo » Vie Jun 20, 2008 11:30 pm

Entiendo lo que quieres decir, cuando una bola se sabe o es practicamente seguro que está en un OA el reposo de la bola es irrelevante, pero sólo a efectos de aplicar la 26-1. Pero en este caso pones como premisa que la bola reposa fuera del campo, luego aquí sí es relevante el reposo de la bola, y al estar la bola FL no se puede aplicar la 26-1 pues la bola no está dentro del OA.

De todas formas pienso que el OAL está cerrado por la valla que delimita el campo. Y aun cuando no fuera así ya sabes que ante un error de marcaje los límites del OA está en los márgenes naturales del mismo y me imagino que éstos estarán dentro de los límites del campo.
rabazo

Notapor Champi » Vie Jun 20, 2008 11:47 pm

Yo, sin tener una idea de las Reglas como vosotros, que sabéis mas que yo, voy a remitirme al hoyo 11 de Santa Marina
Para los que no lo conozcan, os diré que toda la parte izquierda del hoyo es agua lateral. A la izquierda del mismo, existe un riachuelo,y, más a la izquierda, hay un pasto donde hay muchas vacas mirándonos pasotas. Ése terreno no pertenece al Campo, pero no está marcado como FL ni hay nada en las Reglas Locales que especifique algo al respecto.
Por tanto, el intrépido aventuro que lance su bola a ésa parcela y decida que puede jugar su bola como si fuera OAL, podría, bajo mi humilde opinión saltar el riachuelo, saltar la valla de alambre de espinos y jugarla. Incluso, si es pegador like Bubba Watson o Agustina de Aragón, si la manda a un plato de cigalas de una de las terrazas de algún chiringuito de la playa de Comillas debería jugarla como repose pidiendo perdón a los comensales por estar dentro de OAL. Pero, la única razón de mi opinión es que no hay estacas blancas y las Local Rules no especifican nada al respective.

Los peor de todo es como se lo tomarían los bovinos ... Menos mal que sus cuernos son, diríamos, de tamaño reducido ... :wink:

La diferencia de éste caso y el expuesto por Juan Ma, es que no hay OUT
Champi

Notapor rabazo » Sab Jun 21, 2008 9:47 am

Rompe, y esa valla de alambre de espinos que habría que saltar no define los límites del campo ? Normalmente en los límites que establece el Comité suelen estar, entre otros, ese tipo de vallas que delimita el campo. Aunque también es verdad que no todas las vallas marcan un FL como en la D 13-2/32.5

En la definición de FL

Fuera de Límites

"Fuera de límites" es el terreno que está más allá de los límites del campo o cualquier parte del campo marcada como tal por el Comité.

Cuando el fuera de límites está definido por estacas de referencia o una valla, o está situado más allá de unas estacas o una valla, la línea de fuera de límites está determinada por los puntos más cercanos al campo de las estacas o postes de la valla a nivel del suelo, excluyendo los soportes en ángulo.
rabazo

Notapor Luvi » Sab Jun 21, 2008 10:58 am

Esto mismo que expone Rompe pasa en mi club, hoyo 11 toda la margen derecha linda con el campo de practicas y pegado a la valla hay un riachuelo marcado con estacas rojas, bueno si se queda la bola entre las estacas y la valla
OAL, pero si traspasa la valla y pasa al campo de practicas fuera limites, como había dudas parecidas a las que dice
Juanma, en las reglas locales lo tuvieron que dejar claro,............ bola que pasa la valla FL

Personalmente, pienso que cualquier valla delimita el campo, si no esta escrito lo contrario
Maestro

Notapor Champi » Dom Jun 22, 2008 12:08 am

Se lo comentaré al Comité, Rabazo.
Champi

Re: Marcar El Campo

Notapor efrain » Dom Jun 22, 2008 5:54 am

Juan Ma escribió:Si la bola entra entre las estacas rojas y van a reposar detrás de la valla que delimita el FL y como no hay otras estacas que cierren el OAL............

En mi opinión el OAL se cierra por la valla que a su vez delimita el FL.
Si la bola reposa entre las estacas rojas y la valla, está en un OAL y si reposa mas alla de la valla se encuentra FL.
Es mas, si entra al OAL y luego pasa a FL y alli golpea contra algo que la haga regresar al OAL mas adelante, el último punto por donde cruzó el margen del OAL sería cuando regresó del FL y por este punto de referencia podría dropearse bajo la regla 26-1c(ii) ya que el 26-1c(i) sería imposible por el FL
Espero no haber utilizado términos extraños´para uds....
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Aficionado

Handicap: 14

Notapor rabazo » Dom Jun 22, 2008 8:14 am

:D efrain, no te preocupes no son términos extraños.
rabazo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas