Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

De Juego Mental Y Otras Cosas.

En este foro puedes añadir tips genéricos, referencias a artículos que te hayan gustado y cualquier tema relacionado con la técnica mecánica y mental de nuestro deporte.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Respuesta: De Juego Mental Y Otras Cosas.

Notapor aran » Mar Feb 12, 2008 9:55 pm

Muy bueno,si señor,aunque cuesta un monton estar tanto rato concentrado y cansa un monton.... :cry:
aran

Re: Respuesta: De Juego Mental Y Otras Cosas.

Notapor Pisha » Mar Feb 12, 2008 10:33 pm

aran escribió:Muy bueno,si señor,aunque cuesta un monton estar tanto rato concentrado y cansa un monton.... :cry:

Pero no tiene, no puedesssssssss estar ese rato concentrado, tanto tiempo es imposible, se ha de ir oscilando entre atención, concentración, golpe, desconcentración, atención (alguna fase más sale seguro) . Lo que sucede es que el estado de atención de algunos es muy superior al estado de concentración de otros.

Si puedes mantener el estado de concentración en la rutina pre-golpe para comprometerte con lo anteriormente trazado.
Pisha

Notapor Pisha » Mié Jun 18, 2008 10:37 am

Flipo que en febrero mencione en este hilo a Rocco, tengo un podellllll
Pisha

Re: Respuesta: De Juego Mental Y Otras Cosas.

Notapor pakotoro » Jue Jun 19, 2008 7:58 pm

Pisha escribió:Flipo que en febrero mencione en este hilo a Rocco, tengo un podellllll

[i]Mu asertao[/i] el comentario sobre el Mediate:
Pisha
2008/02/11 - 20:20
Rocco Meddiate, habitual del PGA Tour, y otro swing que se podría catalogar inapropiadamente.

Pero amigo Pisha, nos tienes pendientes a tus acerrimos lectores, de cierta teoria tecnica sobre el putt.

Pisha
2008/02/10 - 22:24
Hablando de putt, en el programa on the tee en el que Nacho Gervas analizaba el putt de Balmaseda y de Poulter coincidía en los dos en la actitud, esa actitud sin duda alguna te hace mejor pateador. [color=#cc0000][b]Tengo yo una teoria de técnica de putt que otro día sus la escribo en plan ladrillito[/b][/color].
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Pisha » Sab Jun 21, 2008 4:21 pm

Pues mira, mañana igual me pongo a desarrollar la idea que estoy en el dique seco.
Pisha

Notapor Elefante » Sab Jun 21, 2008 4:44 pm

Pisha, buenisimo no habia leido este post y me he quedado :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Espero ansioso el ladrillito del putt :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Monitor

Handicap: 17,8

Notapor Champi » Dom Jun 22, 2008 12:12 am

Venga, Pisha. Cuenta, cuenta ... :wink:
Champi

Notapor Maytetxu » Dom Jun 22, 2008 12:19 am

genial el "tocho". mañana que voy a jugar 18 holes lo voy a poner en práctica. Muy bueno sí señor. bien currao.
Maytetxu

Notapor vampiro » Dom Jun 22, 2008 8:59 am

Pues cuanta razon.
Ayer en ag es lo que notaba, parecia que estaba sin sangre un poco pasota.
NAda de centrado ni metido en el partido, nada que ver con el fin se semana pasado

En fin habra que trabajarlo más.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Maytetxu » Dom Jun 22, 2008 4:29 pm

vampiro escribió:Pues cuanta razon.
Ayer en ag es lo que notaba, parecia que estaba sin sangre un poco pasota.
NAda de centrado ni metido en el partido, nada que ver con el fin se semana pasado

En fin habra que trabajarlo más.

eso eso trabajate la concentración que hoy he jugado 18 hoyos y ni te digo la de puntos que he hecho!!! me he salido!!!! [size=8](menos mal que tengo todo el verano para entrenar)[/size]
Maytetxu

Notapor pofpif » Dom Jun 22, 2008 9:37 pm

En referencia al juego mental hay un libro buenisimo "El golf no es el juego de la perfección" de Bob Rotella, que es sicologo deportivo.

Lo recomiendo.
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor albertowolf » Mié Jun 25, 2008 12:29 am

De repente no sabe salir sin reincidir.....un par de veces más si es necesario.....y metio la pata.....se la comio doblada.....

Bueno ....Pisha......acabo de llegar del RACE,,,,,y me he acordado de tu post....que no le presté demasiada atención...,,,....y mira por donde.......me ha gustado más que mucho........que casualidad.-......estoy con que a ciertos niveles el rollo mental es lo que vale..........técnicamente tenemos fallos........pero la sensación que a veces se apodera de tí .........que te hace ir metido en el partido..........sabes que la pegas y la bola va..................no sabes bien porque ....no te preguntas demasiado sobre tu swing.......te colocas y la pegas........y la bola va ......................estás en un estado ....en un estado........que sabes que es el correcto...............................el correcto......................da lo mismo lo que ocurra sabes que la bola va................eso debería durar 18 hoyos ....pero a veces dura 17-------16 .......15 ..........14.........13 ................1 hoyo....................yo creo que lo que todos buscamos es subirnos a esa ola................y esa ola amiguitos ............es la ola mental de la que se habla en tu post..........

Gracias por tu post Pisha.......mola.
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

Notapor Pisha » Mié Jun 25, 2008 3:40 pm

Ese estado es el que llaman "estar en la zona", coincide con eso que describes.
Pisha

Notapor vampiro » Mié Jun 25, 2008 5:03 pm

Ayer en el RACe 44 en la primera vuelta, me digo, a trabajar centrate, concentrate, recupera el ritmo, el swing....
segunda vuelta 37.

Pisha cuanta razon.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor albertowolf » Mié Jun 25, 2008 5:11 pm

vampiro escribió:Ayer en el RACe 44 en la primera vuelta, me digo, a trabajar centrate, concentrate, recupera el ritmo, el swing....
segunda vuelta 37.

Pisha cuanta razon.

A mi me paso justo al contrario......primera vuelta 40 golpes.-.-.-.....segunda vuelta desparramau..........en el hoyo 17 deje a mi partida ......y les comente si no les importará que les dejará para irme al tee del 17.........par 3......me tire unas 30 bolas................con el fin de ver que coño me estaba pasando...................resulta que dejé de hacer un swing amplio.....con el brazo estirado............estaba encojido...........y no hubo manera de poder salir del atolladero..............preferí hacer eso a irme a casa con mal sabor de boca.....comiendome el coco .........pensando pk tanta disparidad de un rato a otro.........es que manda cojones.......

Por cierto hice birdie......fácil.....en el handicap 1 del RACE............y luego me casque tres rayas seguidas.....en el 10 11 y 12...................a partir de ahi imaginaros.......mi cabeza llena de mosquitos.........

Jugé con un directivo de RRHH de Banesto y co nsu hermano que salio del 17 con +5 del campo.......vamos que iba sobre la ola....... :roll: :roll:
Última edición por albertowolf el Mié Jun 25, 2008 5:13 pm, editado 1 vez en total
Right Stance Subida sin presión mano derecha Peso talones . Hombro codo dcho conectado and release.
Scratch

Handicap: 12

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica mecánica y mental