Seguramente la explicación sea más simple de las vueltas que yo le estoy dando.
Os la pongo :
15/7
Bola equivocada jugada al creer que es bola provisional o segunda bola
P. Un jugador creyendo que su bola original puede estar perdida o fuera de límites juega una bola provisional de acuerdo con la Regla 27-2a. Antes de alcanzar el lugar donde se supone que se encuentra la bola original, juega una bola equivocada creyendo que es la bola provisional. Después encuentra la bola original dentro de límites y, correctamente, abandona la bola provisional. ¿Incurre el jugador en penalidad por la Regla 15-3 por jugar una bola equivocada, aunque esta bola equivocada se jugó por error en lugar de la provisional que nunca entró en juego?
R. Sí. Aunque normalmente se cancela una penalidad incurrida jugando una bola provisional si la bola provisional tiene que abandonarse de acuerdo con la Regla 27-2c (por ejemplo, una penalidad de un golpe por la Regla 18-2b si la bola provisional se mueve después de preparar el golpe) esto no es de aplicación cuando la penalidad en que se incurre es por jugar bola equivocada.
La misma decisión se aplicaría si un competidor jugara bola equivocada creyendo que era una segunda bola jugada al aplicar la Regla 3-3 (Dudas en el procedimiento en Juego por Golpes (Stroke Play)) ó Regla 20-7c (Grave infracción por jugar desde lugar equivocado en Juego por Golpes).
No obstante, en unas circunstancias similares, no habría habido penalidad por la Regla 15-3b si el competidor hubiese embocado primero con su bola en juego y luego hubiera jugado la bola equivocada al proceder de acuerdo con la Regla 3-3 ó 20-7c.
A partir del " No obstante, ..................
No sé si esto quiere hacer referencia a las D 3-3/3 y D 3-3/6




Gracias