Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Aumentar Velocidad Del Swing

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Aumentar Velocidad Del Swing

Notapor Warlockstar » Mar Jun 17, 2008 8:14 am

Estimados Foreros:

Tras problemas de distancia con los hierros largos y tras una sesión de videoanálisis, me han comentado que el principal problema de mi swing, es que necesito aumentar la velocidad del mismo.

Alguien conoce ejercicios o alguna web donde indiquen como aumentar la velocidad del swing ?

Había pensado en comprar una aparatejo de esos denominado grip&swing trainer. Alguien lo ha probado?

Gracias por anticipado a todos.
Matraco

Respuesta: Aumentar Velocidad Del Swing

Notapor Disperso » Mar Jun 17, 2008 8:50 am

Mi problema es el contrario, mi habilidad golfística no está al nivel de mi velocidad de swing. Te garantizo que es igual de grave.

No conozco el artilugio que comentas pero creo que cualquier cosa que fortalezca los músculos correspondientes te ayudará.

Hay "palos" que tienen como alerones para hacer mucha resistencia al movimiento y otros que llevan un peso en la punta. Supongo que cualquiera de ellos te ayudará.

Todo son suposiciones, nunca he trabajado con chismes de esos.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Re: Respuesta: Aumentar Velocidad Del Swing

Notapor Disperso » Mar Jun 17, 2008 9:01 am

Última edición por Disperso el Mar Ene 25, 2011 12:18 pm, editado 2 veces en total

Maestro

Notapor big_long » Mar Jun 17, 2008 9:23 am

Hola, desde mi matraquez me aventuro a decirte que si el problema es sólo con los hierros largos no creo que sea un problema de vds, sino del swing que haces con esos hierros. Lo que te aconsejan me huele más bien a querer venderte el aparatito. Pero claro, lo más probable es que esté equivocado... Esperemos que algun gurú de por aquí nos diga algo. De todas maneras, si que vendría bien que comentases tu hcp y distancias medias reales (no los mgg) con todos los hierros.
Como opinión aparte, creo que cada uno tiene su ritmo de swing, y para hacer más metros no creo que sea conveniente cambiar nuestro ritmo, sino usar la tecnología (otras bolas, unos hibridos, drivers superchachis, o lo que sea).
big_long

Notapor F B I » Mar Jun 17, 2008 9:28 am

Esperemos que T.W. lea este post y nos aconseje a todos los foreros como lo hace. Ayer en unos de los últimos hoyos que era de 453 yardas, la dejó a unas 40 más o menos. Es decir, unos 370 metros europeos (no galácticos).
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Disperso » Mar Jun 17, 2008 9:30 am

big_long escribió:Hola, desde mi matraquez me aventuro a decirte que si el problema es sólo con los hierros largos no creo que sea un problema de vds, sino del swing que haces con esos hierros. Lo que te aconsejan me huele más bien a querer venderte el aparatito. Pero claro, lo más probable es que esté equivocado... Esperemos que algun gurú de por aquí nos diga algo. De todas maneras, si que vendría bien que comentases tu hcp y distancias medias reales (no los mgg) con todos los hierros.
Como opinión aparte, creo que [b]cada uno tiene su ritmo de swing, y para hacer más metros no creo que sea conveniente cambiar nuestro ritmo[/b], sino usar la tecnología (otras bolas, unos hibridos, drivers superchachis, o lo que sea).

No es lo mismo el ritmo que la velocidad de un swing.

Maestro

Notapor Oski » Mar Jun 17, 2008 9:31 am

Hola. Yo no tengo ni idea de como aumentar la velocidad de swing, pero me gustaría hacer un comentario. Me sorprende mucho que un profesional, tras una sesión de videoanálisis, te diga que te falta velocidad de swing. Eso significa que el resto de tu swing es fantástico y tus impactos a la bola son excelentes. Si es así , felicidades.

Pero si tu swing y tus impactos son excelentes, ya debes hacer una muy buena distancia. Lo que resulta algo contradictorio.

Saludos
Monitor

Notapor Disperso » Mar Jun 17, 2008 9:37 am

Oski escribió:Hola. Yo no tengo ni idea de como aumentar la velocidad de swing, pero me gustaría hacer un comentario. Me sorprende mucho que un profesional, tras una sesión de videoanálisis, te diga que te falta velocidad de swing. Eso significa que el resto de tu swing es fantástico y tus impactos a la bola son excelentes. Si es así , felicidades.

Pero si tu swing y tus impactos son excelentes, ya debes hacer una muy buena distancia. Lo que resulta algo contradictorio.

Saludos

Le han dicho que el [u]principal problema[/u] es la vds, no que sea el único.

Con un swing y unos impactos excelentes y una vds baja, se harán golpes muy consistentes, muy rectos, que irán siempre al objetivo... pero si la vds es demasiado baja, no irán largos.

Maestro

Notapor Warlockstar » Mar Jun 17, 2008 10:02 am

Exacto. Me han dicho que el principal problema es la velocidad del swing, no el único.
Matraco

Notapor jandicap » Mar Jun 17, 2008 10:09 am

Los palos con más peso valen para eso, teóricamente. Es como cuando calientas usando dos palos (que también vale). Además de fortalecer la musculatura implicada, cuando vuelvas a hacer el swing con un solo palo, la velocidad es mayor.
De todas formas, nunca he oído que la vds sea un PROBLEMA. En todo caso, una característica. Será más deseable tener más velocidad para ir más lejos, pero yo me centraría en la calidad del impacto y no en el aspecto que comentas. Tengo un amigo que va, aparentemente, a cámara lenta, con un impacto limpio y suave; parece que el driver no pasará de 150 y, al final, está donde están los que, teóricamente, la rompen. Es muy curioso verlo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor M____eagleito » Mar Jun 17, 2008 11:22 am

Estoy completamente de acuerdo contigo jandicap. Yo también te recomendaría ejercicios de mover y mover el palo hasta aburrirte. Siempre con dos palos cogidos. Y también ejercicios para pasar fluido a través de la bola.
A mi me pasa lo contrario. Tengo el swing más ràpido del Oeste pero mi calidad de impacto.... :wink: El caso es que cuando intento ir más lento me va peor todavía :cry:
Y como te dice big, qué distancias vienes haciendo regularmente?. Porque si estás en distancia yo que tu no me obsesionaría con la vds
Gran Capitan Corsario

Notapor Warlockstar » Mar Jun 17, 2008 1:29 pm

Gracias a todos por las respuestas.

Las distancias que hago normalmente son las siguientes (metros reales, no metros galaxia golf):
- PW: 100 mts.
- h9: 110 mts
- h8: 125-130
- h7: 140
- Hierros 6-5-4, híbridos: como máximo 155 mts.
- Drive: como mucho 170 mts.
Handicap 28

Gracias a todos
Matraco

Notapor Disperso » Mar Jun 17, 2008 2:16 pm

Warlockstar escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Las distancias que hago normalmente son las siguientes (metros reales, no metros galaxia golf):
Handicap 28

Gracias a todos

:?:

Con esas distancias, me suena raro que el problema sea la vds, ya que haces buenas distancias con los hierros cortos. Tal vez no seas consistente con los hierros largos, le pegues con "miedo" o "precaución" y hagas el swing más lento con esos palos.

Maestro

Notapor vampiro » Mar Jun 17, 2008 2:27 pm

Yo tenia por algun lado unos ejercicios de pesas , los buscare

Y estoy de acuerdo con jandi
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor alanch » Mar Jun 17, 2008 2:36 pm

Warlockstar escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Handicap 28

Gracias a todos

pues entonces muchos tendriamos tambien que aunmentar la velocidad, porque son distancias muy normales entre los mortales, vamos yo mas o menos hago las mismas, con los hierros cortos, con los largos e hibrido si le hago mas, pero me da que es mas una cosa de hcp que otra cosa, es decir falta de confianza con ciertos hierros, que normalmente son los que menos entrenamos y los mas dificiles, vamos que yo si pillo un H3 y le doy perfecto igual me hago 200mts como hice una vez... :laughing6: pero si el impacto no es bueno mas o menos hare lo que con el H6 o H5.

vamos que creo que tendrias que practicar mas con hibridos y driver para sacar mejor rendimiento, por lo demas muy normal.
creo yo vamos.
Corsario

Handicap: 10,7

Siguiente

Volver a Mi juego