Oski escribió:----------------------
Y esta me tiene preocupado porque ya me la han dicho dos veces, y la última vez la fuente era un jugador profesional. ¿ a ver si será una regla verdadera ? : Cada vez que haces un swing de prácticas con el putt por encima de la bola te cuentas un golpe
Es decir, un jugador tiene una rutina de putt en la que el swing de prácticas no lo hace al lado de la bola, sino que por encima de la bola, a lo largo de la linea de putt, no en paralelo
Oski:
No sé, si tu comentario de que “estas preocupado”, es en broma o en serio. Creo qu es en serio, y como no te ha contestado nadie, te doy mi opinión.
Yo no encuentro nada en las reglas que prohíban realizar la rutina de ese profesional, aunque sí la considero arriesgada.
Hacer un swing de práctica no esta prohibido en ninguna parte del campo, incluso cuando la bola está en un obstáculo, siempre que no se toque suelo o el agua del obstáculo, o se mueva un impedimento suelto en el obstáculo, o de alguna otra manera se infrijan las reglas.
Un swing de práctica, no es un golpe de práctica, aunque el palo pase muy cerca de la bola, en este caso por arriba, pues no hay intención de golpear. Por lo tanto tampoco puede ser un golpe . Nota 1 de la 7-2
La única explicación seria que al hacer un swing por encima de la bola, podría de alguna forma mejorar la posición de la bola, el área del swing, o la línea de juego, pero parece que es muy difícil que eso pueda ocurrir
Dada la forma inusual de la rutina en el pateo de ese profesional, le pudo suceder en alguna ocasión, que un árbitro le contó como golpe, aunque no era la intención del profesional ejecutar el putt.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.